sábado, 25 de enero de 2014

Cae el CD ÁGUILA

Nuestro equipo de futsal ha caído en La Luisiana ante Los Colonos por 5-3. El encuentro se disputó ayer viernes.
Nuestro equipo lleva una dinámica negativa de resultados, esperemos que pronto pueden salir de esa racha.
Ánimo.

viernes, 24 de enero de 2014

ESPECTACULAR FINDE DEPORTIVO...

El líder de la Preferente Sevillana juega el domingo a las 17 horas frente al Albaida. Todos al campo, es un partido esencial.
Nuestros JUVENILES juegan el domingo a las 12 en Triana.
Nuestros CADETES juegan en nuestro estadio mañana sábado a las 12 horas frente a Marchena.

El CLUB PEDRERA BALONCESTO juega en Los Corrales (sede) frente al Ostippo CB.

lunes, 20 de enero de 2014

CD PEDRERA: espectacular primera vuelta.

La primera vuelta realizada por nuestro equipo es la mejor de su historia, con diferencia. Nunca antes el CD Pedrera había conseguido tantos puntos, ni tantos goles, ni tan buen juego en una categoría tan exigente como la preferente. El conjunto de Fran Reina nos ha hecho disfrutar de lo lindo a la gente que asistimos regularmente a sus partidos (a los que no lo hacen aún están a tiempo de comprar el abono para la segunda vuelta, no se arrepentirán). Intentamos, desde este humilde blog, desglosar los números de este equipo que ha unido a una generación de futbolistas pedrereños únicos. Los jugadores de fuera aportan muchísimo, se han integrado como si fueran del Cerro o de la Paseilla, sudan y sienten la camiseta y el escudo como el que más.
El equipo ha ganado 11 partidos, ha empatado 7 y solo ha perdido uno, en Torreblanca. En casa los números son aplastantes: solo cedió un empate ante el Puebla, un partido que ganaba 3-1 y en el que sufrimos la ineptitud del colegiado, fue un robo. A domicilio el conjunto de Reina gana poco (solo dos partidos), empata mucho (seis) y pierde muy poco (Torreblanca). La media inglesa, ganar dentro y un puntito fuera, son bastantes para estar líderes hasta el momento.

¿Quién mete los goles en este equipo? Maero y un sorprendente Vallejo se llevan la palma, ambos 13 goles. Lo de Maero no sorprende porque es un goleador contrastado pero Vallejo ha explotado esta temporada y si antes era un jugador desequilibrante ahora lo es más, ya que asiste, juega, hace jugar y, además, golea.
Nene se muestra como un jugador que ha cambiado su actitud, antes era expulsado más veces de las deseadas, pronto se salía del partido y ahora ha ganado en madurez y cuenta hasta diez cuando las defensas rivales le buscan las cosquillas. 6 golitos para Nene en esta primera vuelta, algunos de ellos de penalti.
Migue Reina, a pesar de haberse incorporado tarde al equipo, lleva 5 goles. Explota muy bien su potencia en carrera y el cañón en su zurda.
Isco, en mi opinión el motor de este equipo, hace fácil lo difícil y es el que le da al equipo ese plus de calidad. Un jugador al que la categoría le viene muy pequeña. Lleva 5 goles.
Zurdo lleva buena parte de la temporada lesionado, el equipo lo echa en falta, a pesar de ello ha conseguido 3 goles. El equipo lo espera como agua de mayo.
Naoki, lateral ofensivo, apodado el "Dani Alves de la calle Nueva", no solo defiende, sino que ataca con criterio, prueba de ello son los 3 goles que ha firmado.
El capitán Pavón ha anotado 3 goles. Su actitud dentro del campo y fuera del mismo hacen que los más jóvenes lo imiten y el buen ambiente impere.
Alvarito, lateral de Aguadulce, ha progresado enormemente, lleva 2 goles y crece a pasos agigantados.
Migue Espinosa, Aridai y Bambito llevan 1 gol cada uno.
En total 56 goles.
Cardoso y Juanmi están cumpliendo en la portería. Enorme sacrificio el que hacen viniendo a Pedrera desde Écija y Pruna respectivamente sin remuneración económica, al igual que todos los que vienen de fuera.
Ale, lateral estepeño, cada vez que ha salido ha cumplido muy bien. Su paisano Joselu, titular casi siempre, se está destapando como un gran jugador, formando con Eligio un centro del campo trabajador y no exento de clase y toque.
Juanjo está destapándose como un central fiable y rocoso. Una sorpresa positiva, al menos para mí. Mención especial para los juveniles, que también están teniendo minutos.

A pesar de todo esto, el Pedrera no ha tenido suerte con las lesiones, ya que jugadores como Moro, Cañero, Aridai y Zurdo, titulares en cualquier equipo, no han tenido continuidad. Caso especial el de Zurdito, que por estudios se encuentra fuera, de ahí su escasa participación.

Reconocer el trabajo de Directiva, cuerpo técnico y Fran Reina, auténtico constructor de este equipo a base de trabajo y muchas horas de móvil. Esperemos que la racha dure. ENHORABUENA.

El PRÓXIMO PARTIDO ES VITAL, contra el ALBAIDA, segundo clasificado, ACUDE AL CAMPO. ANIMA A TU EQUIPO.


CLUB PEDRERA BALONCESTO

JUVENILES, victoria sobre el líder.

domingo, 19 de enero de 2014

CD PEDRERA


CD PEDRERA

CD PEDRERA: Cardoso, Alvarito, Reina, Pavón, Juanjo; Eligio, Joselu, Isco, Maero, Nene y Vallejo. También jugaron: Fernández, Juanmi, Aridai, Zurdito y Bambito.


Espectacular partido el jugado hoy por nuestro equipo ante un combativo Cerro. La goleada pedrereña queda un poquito empañada por 5 minutos de relajación en los que el equipo capitalino logró maquillar el resultado con 2 goles.
El Cerro ha sido, en mi modesta opinión, el equipo que mejor imagen ha dado en nuestro campo. Vino a jugar, su planteamiento valiente. Su posicionamiento táctico muy bueno, con jugadores con mucha movilidad y con una preparación física sobresaliente. Sergio, como el buen vino, va mejorando con el paso de los años, suyo fue el primer gol.
Pero es que el Pedrera está dos puntos por encima a nivel técnico de todos los equipos que han pasado por el Municipal. Los goles pedrereños han sido de dificilísima factura, solo al alcance de gente que tiene virtudes futbolísticas. El partido de Isco ha sido para quitarse el sombrero, de cine.
Empezó el Pedrera el partido de forma inmejorable, ya que Isco en el 4 anotaba de falta magistralmente. Pintaba bien, pero en el 8 Sergio empataba en un indecisión defensiva. No dio mucho respiro el CD Pedrera y esta vez fue Migue Reina el que enchufó un obús directo a la escuadra cerreña. Golazo. Así terminó el primer tiempo, el Cerro no se rendía y la segunda mitad prometía mucho.
Y digo prometía porque cuando la gente estaba aún pagando la fanta en el bar, Nene hizo una genialidad y puso en el marcador el 3-1. Después llegarían dos más de Vallejo, el último (el 5-1) tras una jugada de dibujos animados de Isco. Si tienen oportunidad véanla cuando colguemos el vídeo del partido. 5-1 a un equipazo como el Cerro!! Efectividad casi total.
Los minutos de la basura hicieron que el equipo se relajara un poquito y fruto de ello llegaron los 2 golitos del Cerro que maquillaron el resultado. 5-3.


Partidazo, y van..., del CD Pedrera que sigue con su media inglesa. La semana que viene será el Albaida el que nos visite, partidazo en el que nos jugamos 4 puntos (3 + el golaverage). El campo se tiene que llenar.
Enhorabuena a este equipo que tanto nos está haciendo disfrutar.


Los JUVENILES de Manolín han hecho también esta mañana un partidazo ante el líder Torreblanca. 3-0 y jugando bien. Espectacular temporada a la par que meritoria en un categoría muy difícil. Enhorabuena también a ellos.

PÁDEL

Los jugadores locales Julio Pineda y José Joaquín Corona han ganado hoy el torneo de pádel de Lora de Estepa.
Magnífico resultado de los pedrereños que se imponían en la final a Juanje y a Manu, también pedrereños.
Enhorabuena!

CLUB PEDRERA BALONCESTO

Cayó el equipo de Marcos Corona ante el CB Paradas por 31-36.
Bajísima la anotación de ambos equipos y varapalo para los pedrereños que necesitaban una victoria para afianzarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.