sábado, 16 de marzo de 2013

Manita devuelta (5-3).

Pony, el mejor hoy.
Gran partido el disputado en la tarde de hoy en el Pabellón pedrereño. Se enfrentaban CD Águilas y CD Puntos Suspensivos (Gilena). Mucho ambiente en la grada y respeto entre las dos aficiones, igual que en el partido de la primera vuelta.
El partido comenzó con claro color visitante, que se puso por delante en el marcador 0-1, el equipo de José Antonio Guillén Vázquez empató y a partir de ahí el conjunto gilenense se vino arriba y pareció sentenciar el encuentro con un parcial de 0-2. Quedaba poco para la conclusión de la primera parte y perdía el conjunto de Pedrera por 1-3, pero ahí surgió la casta y el orgullo de un equipo que sube como la espuma, ayudado por un público que, esta vez sí, acompañó a los suyos. Nos fuimos al descanso con un 4-3 a nuestro favor.
Tras el descanso un gol más para nosotros y 3 puntitos que hacen que nuestro equipo se haga fuerte y opte, al menos, a ganar la liga particular a un Puntos Suspensivos que a mí, personalmente, me ha defraudado hoy. Esperaba mucho más del equipo de mi buen amigo Miguel Jiménez, un equipo que tiene calidad y jugadores de Aguadulce, Estepa, Pedrera y, como no, de Gilena.
El conjunto pedrereño ha estado de 10 con Pony como máximo artillero con 3 goles. José Ignacio y Caye completaron la manita. Mención especial para Poni, que ha marcado goles para enmarcar y se ha echado el equipo a la espalda cuantas veces hizo falta. Muy bien todo el equipo, al igual que su entrenador, que ha estado elegante.
Enhorabuena al equipo pedrereño y esperemos que esto les sirva para unirse y remontar el vuelo.

Caen los CADETES (1-3).

No han podido los cadetes ganar hoy al líder de la categoría, el Ciudad de Morón. Y eso que el conjunto dirigido por Leo y Alberto empezó muy bien el partido, ya que se puso ganando por 1-0 con gol de Fonseca, el máximo goleador pedrereño.
En la segunda parte el líder sacó sus credenciales y sacó los tres puntos. Hay que decir que este Morón no ha perdido ningún partido en lo que va de liga. A pesar de todo eso nuestro equipo le ha plantado cara.

miércoles, 13 de marzo de 2013

DERBI

Este sábado a las 18 horas todos a animar al CD Águilas. Jugamos contra Gilena... Hay que apoyar al máximo...

CLUB PEDRERA BALONCESTO


Se acabó la temporada
A eso de las ocho de la tarde terminaba el último partido de cuartos…el partido que colocaba al último equipo privilegiado en el cuadro de semifinales…y los jugadores del C. Pedrera Baloncesto se marchaban de la cancha del Javier Imbroda sin ese premio que han buscado durante todo el año.
Ya son varias temporadas defendiendo a este equipo y nunca he visto unas caras como las del sábado en los vestuarios del Pabellón corraleño. Este grupo ha llegado lejos otras temporadas...pero este año era diferente. Este año había ilusión, había un gran grupo de amigos y sobre todo un equipazo...pero no pudo ser. No se le puede reprochar nada a este equipo, que se dejó la piel en la cancha de principio a fin…pero desde el punto de vista de un servidor pesó mucho el primero partido de la serie.
El choque siguió la tónica del primer y segundo encuentro…ritmo frenético de partido, porcentaje de acierto bajo en ataque y defensa dura e intensa por parte de los dos equipos, de ahí el resultado final, 39-43. El C. Pedrera Baloncesto intentó despegarse varias veces en el marcador pero Marchena, que estuvo infalible desde el tiro de media distancia no lo permitió en ningún momento. Llegábamos al último cuarto igualados en el marcador, con todo por decidir, pero aparecieron los fantasmas del primer partido. Mientras que a Marchena le entraba todo, la mala suerte se apoderó del Pedrera y unas veces la precipitación y otras la mala suerte decantó la balanza a favor del equipo Marchenero. Una lástima esos dos triples de Andy que escupió el aro del Javier Imbroda y que nos habrían dado ese empujón final que necesitábamos…
Es inevitable  no acordarse de aquel fatídico primer partido. Si no se hubiera perdido de la forma que se perdió podríamos estar hablando en estos momentos de otra cosa, pero así es el baloncesto y por esta razón volveremos el año que viene con más ilusión si cabe…estoy seguro de lo que nos quitó el sábado nos lo devolverá tarde o temprano.
Personalmente darle ánimos a José que ha trabajado mucho durante la temporada para recuperarse y ayudar al equipo, y animar a Vega y Barato a que sigan al menos un añito más…dos cracks como ellos merecen dejar el baloncesto con una alegría.
¡Volveremos!

domingo, 10 de marzo de 2013

DANI GÓMEZ

Hoy se ha celebrado el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de Duatlón en Sevilla. Nuestro atleta Dani Gómez ha participado y sus resultados han sido muy buenos. Distancia olímpica: 10 kilómetros corriendo, 40 kms en bici y otros 5 kms corriendo. Ha sido 13º en la general y 3º en su categoría.
El primer clasificado ha sido Emilio Martín, actual campeón del mundo de Duatlón...
Enhorabuena Dani.

JUVENILES: suman y siguen...

Gran victoria de los juveniles hoy en el Municipal ante el siempre difícil Nervión. No ha sido un partido vistoso, pero el Pedrera ha sido justo ganador de los tres puntos en litigio. 1-0, el gol local ha sido en propia puerta.
El conjunto de Manolín suma ya 19 partidos sin perder, son líderes indiscutibles y se acaban los elogios para este grupo de chavales que están haciendo historia en el balompié pedrereño.
Son ya 8 las finales que restan para poder conseguir un hito histórico, el ascenso a preferente juvenil, una categoría en la que juegan, por ejemplo, los filiales del Sevilla y Betis o del Betis y Sevilla. De seguir así, viviremos el ascenso antes incluso de terminar la liga, pero no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo. Pasito a pasito o piano piano como dirían los italianos.
Enhorabuena.

Pierde el CD PEDRERA...

Ha caído en la tarde de hoy nuestro equipo en Torreblanca. 3-1. Empezaba bien el partido, Zurdo ponía el 0-1 en el marcador y ellos jugaban con uno menos.
Pero luego nos cayeron 3 goles e incluso Petra resultó expulsado y, para colmo de males, Zurdo nuevamente lesionado.
Al parecer el trato recibido por los nuestros ha sido absolutamente lamentable.

Adiós a la temporada del Club Pedrera Baloncesto

Concluyó la temporada de nuestro equipo de basket, que hoy ha perdido ante el CB Marchena. Sinceramente ha sido un palo enorme no pasar de ronda, ya que el equipo de Marcos Corona había hecho una temporada regular muy seria, pero un primer partido que nunca debería haberse perdido decantó la balanza finalmente.
Ahora toca hacer balance y sacar conclusiones para que el año que viene sea mejor que este.

CAMPEONES

Campeones en ilusión y calidad estos PREBENJAMINES del CD Pedrera...