sábado, 3 de noviembre de 2012

Cae el CD Águilas (5-1).

Ha sido en Dos Hermanas ante el Nazareno FS "B". El líder de la categoría se ha mostrado intratable. El gol pedrereño ha sido obra de Collado. Esperemos que la semana que viene podamos estrenar el casillero de victorias.

lunes, 29 de octubre de 2012

Club PEDRERA Baloncesto

El Club PEDRERA Baloncesto está de enhorabuena. Comanda la clasificación junto al CB Écija.
El próximo día 3 nuestro equipo jugará en nuestro pabellón frente al CB Fuentes (18 horas).
Antes, a las 16 horas, jugarán CB Ostippo y CB Osuna.
Ven y anima a tu equipo.

domingo, 28 de octubre de 2012

CLUB PEDRERA BALONCESTO


Club Pedrera Baloncesto 59 – 21 CB Badolatosa.

El Club Pedrera Baloncesto sigue venciendo y convenciendo, esta vez ante uno de los equipos nóveles de la competición como es el caso del CB Badolatosa.
El partido tuvo un claro dueño de principio a fin y este no era otro que el Club Pedrera Baloncesto, comenzó el partido con una serie de decisiones prematuras y con ataques de Pedrera muy cortos y “locos” adoptando el ritmo del rival el CB Badolatosa que con sendos triples en el primer cuarto llegó a poner en aprietos a la escuadra Pedrereña. Asimismo, el segundo cuarto empezaba con una cierta mejoría hasta que en el tercer cuarto el entrenador dio en la tecla y el Pedrera se afianzó como dueño del partido haciendo un juego mucho mas estático y pausado acompañado de unas buenas decisiones de tiro. Desde ese momento hasta el final fue un monólogo pedrereño en el que el buen hacer de los chicos de Marcos Corona lograron una clara ventaja.
Destacar el trabajo de todo el equipo, adoptando cada uno el rol que de ellos se requiere. Muy bien el juego interior, se notó mucho el trabajo de los jugadores interiores, sobre todo en actitud, ganas y lucha. Muy bueno el trabajo de los exteriores, que aunque al principio no entraban los tiros, poco a poco empezaron a entrar, destacando sin duda la perseverancia y la confianza. Sin duda, un partido muy serio de todos, mucha intensidad y mucha concentración en el que todos han aportado por igual.
Y es que, este equipo tiene mimbres para lograr algo esta temporada, todos a una, saben lo que quieren, todo el mundo aporta y sin duda, hay ganas de hacer las cosas bien.

Anotadores.
Caye – 16 ptos.
Andy – 10 ptos.
Barato – 7 ptos.
Salva – 6 ptos.
Petro – 6 ptos.
Jesús Chori – 5 ptos.
Manuel Karpin – 4 ptos.
Isidoro – 4 ptos.
Fernando – 3 ptos.

Gracias Andi!! 

Así duele (1-2).

CD PEDRERA: Mariano; Naoki, Sergio, Pavón, Migue Reina; Álvaro, Eligio, Moro, Rafilla, Barranco; Nene. También jugó: Aridai.

CD PEDRERA - Torreblanca CF
No mereció el Pedrera caer derrotado hoy ante un ultraconservador Torreblanca. El equipo verdinegro no hizo una primera parte buena, pero en la segunda barrió al conjunto torrealbense.
Salió el Pedrera dubitativo e impreciso, pero a pesar de no estar bien no mereció irse al descanso perdiendo. El gol visitante fue una auténtica "papa", ya que el extremo visitante pretendía centrar y el balón se coló por la escuadra de la portería de Mariano.
En la segunda parte todo cambió. El Pedrera jugó mejor y apabulló al rival, que solo se acercó una vez a la meta local, la del gol. Con el 0-2, Nene se echa el equipo a la espalda nuevamente y se inventa la jugada del gol que anota Rafilla. El árbitro, más preocupado de los banquillos que del juego, se comió un penalti a Rafilla, después pitó uno menos claro a nuestro favor. Nene asumió la responsabilidad de lanzarlo y erró, se fueron dos puntos y quién sabe si 3, ya que de haber metido el penalti los visitantes hubieran quedado muy tocados (ya lo estaban) y la grada hubiera apretado de lo lindo (ya lo hacía).
Da coraje que se escapen puntos así, pero hace falta un delantero como el comer, con la lesión de Zurdo (y van...) y la ausencia de Edson, no tenemos delantero. Así es más difícil.

Ganan los JUVENILES...

Buen partido del equipo de JUVENILES, que han ganado en Nervión por 3-4. El conjunto de Manolín ha hecho un partidazo.
La victoria se ha fraguado en la segunda mitad. Al descanso, el equipo verdinegro perdía 3-0 y en una segunda parte memorable le dieron la vuelta al marcador.
Dos goles de Pedro (que lleva 8 goles en 9 jornadas), uno de Bartolo y otro de Sergio voltearon el marcador. Fenomenal racha de los juveniles de Manolín, Alberto y Modesto que se colocan arriba en la tabla clasificatoria.
Enhorabuena.

Pierde el CD Águilas (2-6).

José Antonio, entrenador del CD Águilas.
No pudo el equipo entrenado por Guillén Vázquez (foto) plantar cara a un equipo, el Dos Hermanas, que demostró ser superior, sobre todo en la segunda parte.
El equipo pedrereño se mostró voluntarioso en todo momento y la actitud es innegable, pero demuestra carencias que son incompatibles con la victoria, una de ellas, en mi modesta opinión, es la falta de gol, no hay un goleador definido como en su día lo fue Leo Guerrero y cuesta un mundo hacer gol. Hay ocasiones, se genera juego, pero se nubla la vista cuando llegamos arriba.
El partido comenzó muy equilibrado. La primera mitad tuvo dominio alterno e incluso me atrevería a decir que fue el equipo local el que puso un poco más sobre la azul pista pedrereña. Empezamos perdiendo pero Collado (uno de los más destacados del partido junto con Donato) empató pronto. El equipo nazareno volvía a ponerse por delante y pronto Poni empató el partido gracias a un claro penalti cometido sobre el omnipresente Collado. Así nos fuimos al descanso, con la sensación de que en la segunda mitad podíamos ganar al Dos Hermanas. El juego de los Águilas y la forma física de algunos jugadores visitantes (pasados de kilos) hacían presagiar que la primera victoria local llegaría, pero nada más lejos de la realidad, ya que en la segunda parte el parcial fue de 0-4 para los visitantes y el resultado final fue de 2-6.
Bien la primera mitad y mal la segunda, en la que el equipo se descompuso y para colmo de males cayó lesionado Donato, uno de los más activos y desequilibrantes del equipo. Una baja importante. El Míster pedrereño intentó sin éxito jugar con portero-jugador, siendo Nico el encargado, pero fue contraproducente totalmente.
El equipo lleva una racha de derrotas en partidos oficiales muy extensa, que viene de la temporada pasada, si hacemos memoria el equipo ganó dos partidos el año pasado a principio de liga y desde entonces no gana (puedo estar equivocado). Por lo tanto, lleva un año aproximadamente sin ganar. Creo que son varios los factores que han hecho que se den esa circunstancia: uno de ellos puede ser la ausencia de un hombre gol claro o referencia arriba, otra puede ser las lesiones de gente clave como Palomas, Caye o Aitor. También creo que esta situación se puede revertir, sobre todo porque el entrenador es responsable y trabaja al máximo. También juega a favor de este equipo el buen ambiente que hay a prueba de bombas, eso lo he podido comprobar yo. Por lo tanto, desde este modestísimo blog, queremos dar ánimos a este grupo de amigos para que sigan pasándoselo bien jugando al fútbol sala y que las victorias llegarán, sin duda.
Ánimo y a ganar el próximo envite.