sábado, 13 de octubre de 2012

TRI - Pedrera

Paco (natación), Marcos (bici) y Rafa (correr).
Fenomenal el resultado de los tres pedrereños que competían hoy como equipo en el Triatlón de Sevilla. Han sido segundo y han dejado el pabellón pedrereño bien alto.
Enhorabuena a los tres.

Ganan los CADETES (2-3).

CADETES CD PEDRERA
CD PEDRERA: José Manuel (Pedro); Pedro Pariente, Kinder, Capa, José Luis; Morales (Juanma), Chacón, Adri, Javi (Grilli); Fonseca (José Manuel) y Ramón (Silva).

Victoria en La Luisiana que da el oxígeno a los cadetes que necesitaban tras la dolorosa derrota la semana pasada ante el Paradas.
El equipo de Juanamaro salió enchufado al partido y no le perdió la cara en ningún momento a La Luisiana, un conjunto violento, que no duro. Lástima que sus entrenadores no corten de raíz actitudes tan negativas en niños que están en edad de aprender.
El Pedrera se adelantó en el 31 de la primera parte gracias a un justo penalti cometido por manos. Fonseca lo transformó en gol. No habíamos llegado todavía al minuto 32 y ya nos habían empatado. Así terminó la primera mitad.
En la segunda parte y tras un ingenuo error defensivo, La Luisiana se pone por delante (2-1). Los nuestros, lejos de amilanarse, se vienen arriba y en otro penalti clarísimo cometido sobre Fonseca llega el empate, doblete de Fonseca, que ha hecho un gran partido.
A 12 minutos para la conclusión del partido Chacón ejecuta magistralmente una falta a 30 metros del arco local. El balón entró por la escuadra y el portero nada pudo hacer.
Hasta el final del partido pasamos algunos apuros, pero una victoria sin sufrimiento no sabe igual (eso debieron pensar los chicos verdinegros).
En definitiva, buen partido de los CADETES que remontan el vuelo y que se están poniendo físicamente a tope. Esto cada vez pinta mejor y el equipo cada vez es más un equipo. Enhorabuena.

El CD Águila no arranca (3-7).

Nuestro equipo de fútbol sala no se reencuentra con las victorias.
Mal partido el que se vivió ayer en el Pabellón pedrereño. El equipo de José Antonio Guillén Vázquez no coge aire. La racha de derrotas es, cuando menos, preocupante. En liga van dos de dos, más las sumadas en pretemporada. Desde mi humilde opinión creo que este equipo tiene calidad de sobra para estar arriba en esta categoría, algo falla, también creo que su entrenador tiene experiencia y conocimientos para dar con la solución.
Ninguno de los dos equipos (Gerena y Pedrera) jugaron bien, ya que el partido, según me cuentan, fue un auténtico correcalles. El partido fue muy malo y ninguno de los dos hizo méritos para ganar. El Gerena consiguió la victoria a base de dobles penaltis y a base de errores de nuestro equipo jugando de cinco (portero jugador). Terminó de decantar la balanza la expulsión de Peli a poco del final.
Los árbitros no quisieron desmerecer al partido y estuvieron a su altura (mal).
Los goles pedrereños fueron obra de Collado, Aitor y en propia puerta.

viernes, 12 de octubre de 2012

El balón a mí (3-1).

CD PEDRERA: García; Naoki, Sergio, Cañero, Reina; Álvaro, Moro, Pavón, Nene; Zurdo y Edson. También jugaron: Rafilla, Vallejo, Aridai y Juanjo.

El Pedrera volvió a ganar en casa ante un equipo, el Bellavista, que demostró muchas carencias. Fue merecedor, por tanto, el conjunto verdinegro de los tres puntos en litigio.
Buena puesta en escena del Pedrera, que salió acaparador, con una banda derecha con Naoki y Nene muy eficaz.
En el once de la primera mitad un buen balón del juvenil Sergio es recogido y controlado por Zurdo que se saca de la manga un zurdazo que se mete por el palo largo de la mal defendida portería del sevillano Manuel. Golazo. El Pedrera dominaba la situación e incluso le "birlaron" un penalti claro como el agua clara. Así nos fuimos al descanso y todo hacía presagiar una victoria balsámica que llenaría de moral y de autoestima las huestes pedrereñas.
Ni "quemao". El equipo salió en la segunda parte con una caraja apoteósica, de esas gordas, propias de los 14 ó 15 años. Empató el Bellavista con golazo de su mejor jugador, Chipi y pudo adelantarse de no haber sido por el providencial García. Mal veíamos el asunto... Pero ahí llegó el líder de este equipo hoy por hoy, un jugador que ha mezclado errores con aciertos en temporadas anteriores y que ha pagado los primeros con creces, pero ahora, es el mejor de largo y el que marca las diferencias: Nene. Cuando pintaban bastos Nene dijo: "el balón a mí" y así fue. Genial el 7.
Muy bien el entrenador con los cambios, al césar lo que es del césar, los resultados son patentes: entra Vallejo y gol; entra Rafilla y gol. Ya era hora de que Vallejo despertara de su letargo, majestuoso en todo lo que ha hecho hoy Jesús, es un lujo tener un futbolista así en cualquier banquillo pero la verdad sea dicha, hasta ahora no había dado señales de vida.
Por un rato el Pedrera me recordó a aquel Pedrera de la temporada anterior, ese que acaparaba, que avasallaba, que hacía que los contrarios bajaran la cabeza deseando que el árbitro pitara el final... Particularmente creo que el objetivo de este equipo no debe ser la salvación (puedo estar equivocado), pienso que hay que ser más ambicioso porque con gente como Nene, Moro, Cañero, Naoki, García, Aridai, Vallejo, Reina, Santi, Pavón, Álvaro, Zurdo y demás hay mimbres de sobra para entrar entre los 6 ó 7 primeros. No hablo de ascenso, eso no, pero sí entre los primeros.
Enhorabuena CD Pedrera, este es el camino.

miércoles, 10 de octubre de 2012

martes, 9 de octubre de 2012

Club Ciclista PEDRERA

Un grupo de socios del club ciclista de Pedrera ha participado este domingo en la II Marcha cicloturista MTB Campillos. Un recorrido de 56 km, recortado en 4 km a consecuencia de las intensas lluvias de la semana anterior. Según nos cuentan, un bonito recorrido que se inicia y finaliza en la Plaza del ayuntamiento, llegando a las orillas del pantano del Guadalteba-Guadalorce, por donde recorrieron más de 15 km, pasando junto a Bobadilla y vuelta a Campillos. Una marcha de casi 5 horas, sin incidentes que destacar. Enhorabuena otra vez!


lunes, 8 de octubre de 2012

CD ÁGUILAS

Los abonos del CD Águila están a la venta por solo 3 euros.

PÁDEL

Nuevamente la pareja formada por Alfonso Mena e Ignacio Palomas resultaron vencedores del Campeonato local de Pádel. Parece que ambos se entienden de maravilla y dominan el pádel pedrereño. Los finalistas fueron, como pueden observar en la foto, el polivalente Marcos (también es un ciclista de nivel) y Fara.
Enhorabuena a todos.

domingo, 7 de octubre de 2012

Los JUVENILES siguen ganando (2-1).

Este once ha sido el titular en el día de hoy.
Fenomenal partido el que han jugado los juveniles hoy en nuestro estadio frente al Osuna. El equipo verdinegro comandado por grandes jugadores como Juanjo, Bartolo, Barranco, Pollo, Pedro y demás componentes ha sabido llevarse el gato al agua ante un Osuna que venía precedido de muy buena fama. Contaba el Osuna con un jugador pedrereño en sus filas, el central Antonio.
El Pedrera se adelantó pronto en el marcador con un golazo de Juanjo. Chichero pondría más diferencia en el marcador con otro golazo desde fuera del área.
Al final el árbitro señaló un inexistente penalti que fue aprovechado por el Osuna para maquillar el resultado. Que siga la racha.


Ciudad Jardín 1 - CD PEDRERA 1.


CD PEDRERA: García; Naoki, Migue, Sergio Gutiérrez, Cañero; Juanjo, Moro, Nene, Zurdo, Pavón, Edson. También jugaron: Eligio, Rafa, Vallejo y Álvaro Martín.

Empate del Pedrera en Sevilla ante el Ciudad Jardín. Empezó el equipo de Fran ganando, pero no pudimos traernos los tres puntos. El gol ha sido obra del gran Edson...
El Pedrera se ha visto perjudicado por varios aspectos: las cortas dimensiones del terreno de juego, el calor reinante (36º), la falta de riego del césped,...
El empate local se ha producido tras una serie de rechaces terminando el encuentro. Buen partido de Sergio Gutiérrez, juvenil del CD Pedrera.

CADETES: CD Pedrera 1 - Paradas 3.

No empezaron con buen pie los Cadetes pedrereños, perdieron en su primer partido liguero ante el Paradas a domicilio.
Los chicos de Juanamaro comenzaron el partido nerviosos y no daban "pie con bola". Parecía que estuviesen jugando una final. Pronto llegaron los dos goles del Paradas, tras sendos errores infantiles.
En la segunda mitad el decorado cambió, todo ello ayudado con la inclusión al campo de Marcos (autor del gol) y de Adri. Pronto recortamos en el marcador y pudimos empatar, incluso ganar, de no haber sido por las grandes actuaciones del portero visitante, que salvó a su equipo.
Al final, con todo el equipo pedrereño volcado sobre la meta del Paradas, llegó el 1-3, gracias a un penalti. La actitud debe ser la de la segunda parte, así pocos partidos vamos a perder. Ánimo que queda mucha liga.

Chacón gana en El Saucejo...

Rafa, imagen de archivo.
Rafael Ángel Gómez, Chacón, ganó ayer la carrera de El Saucejo. El pedrereño afina su puesta a punto y fue capaz de vencer una dura prueba, llena de repechos.
Algunos pedrereños se congregaron en esta carrera, como viene siendo habitual, caso de Manuel Gómez Ángel, Manolillo, que cuajó una sensacional carrera.
Enhorabuena a todos.

Fuentes FS 5 - CD Águila 3.

Nico, un veterano ya del CD Águila, goleador ayer.
No pudo nuestro equipo comenzar la temporada con buen pie. Perdieron en Fuentes por 5-3 con goles de Pedro Luna, Nico y Manolo Vasallo (sí, Manolo Vasallo metió un gol).
El partido realizado por los pedrereños no fue bueno. Empezó perdonando hasta tres ocasiones de gol claras en los primeros compases del encuentro. Empezaron ganando ellos, pero Nico fue capaz de empatar el encuentro a 1 en el minuto 10 aproximadamente de la primera parte.
Faltando poco tiempo (20 segundos) meten los fontaniegos el segundo y al comienzo de la segunda mitad es Pedro Luna, el que tras asistencia de Aitor, es capaz de igualar nuevamente el choque.
Entonces Fuentes se encerró en su portería y meten dos goles a la contra. No quedó más remedio que jugar con portero - jugador y por eso Manolo pudo conseguir un tanto para maquillar el resultado.
A seguir mejorando.