sábado, 16 de junio de 2012

Un lujo...

Dani Pastor (ex preparador físico del Real Zaragoza), Gragea y  Enrique Romero (Xerez CD).
Un lujo poder contar con gente tan preparada y tan instruida como Pastor y Romero. Gracias a ambos por  venir a Pedrera.

Marcha a CARRETERO.

Como viene siendo una tradición hoy se ha celebrado la Marcha a CARRETERO en bicicleta. Esta marcha no competitiva goza de mucha aceptación desde sus inicios.
En la foto 3 guapas participantes.
Muchos niños y mayores los que han participado de la misma. Un buen ambiente y tras este rato de deporte no hay nada mejor que un buen chapuzón en la Piscina Municipal. Allí se han habilitado castillos flotantes para el disfrute de los más pequeños. Ha sido una mañana completita.

III GALA DEPORTE PEDREREÑO.

Uno de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol con su entrenador y su presidente.
Ayer se celebró la III Gala del Deporte Pedrereño en nuestra Caseta Municipal. A través de este evento el Ayuntamiento de Pedrera pretende valorar el esfuerzo de los numerosos deportistas que tenemos. Mucha gente presente y muchos galardones entregados.
Dani Pastor (ex preparador físico del Real Zaragoza) y Enrique Romero (preparador físico del Xerez CD) amenizaron la Gala con su gran experiencia en el deporte de élite.
Algunos de los galardonados fueron los siguientes:
- Ainhoa Haro Morillo (fútbol).
- Juan Niebla (ciclismo).
- CD Águilas (fútbol sala).
- Claudia Vallet (atletismo).
- William, Francisca, Antonio y Rafa Ruiz (atletismo).
- Paco Nogales Ángel (natación).
- Entrenadores de cantera del CD Pedrera (cadetes y juveniles).
- Natividad y José Manuel (Taekwondo).
- Escuela Fútbol Peloteros.
- Club Pedrera Baloncesto.
- Cantera Club Pedrera Baloncesto.
- Escuela Municipal de Fútbol.
- Etc...

miércoles, 13 de junio de 2012

CD Pedrera 2 - Sevilla FC 4.

No pudo el CD Pedrera Juvenil llevarse su torneo de Feria. El Sevilla presentó un buen equipo y nada pudo hacer nuestro gran conjunto de juveniles.
Al descanso ganaban los sevillistas por 1-3. El equipo de Manolín hizo un buen papel, igual que durante toda la temporada. Muy bueno el gol de Bartolo.
Enhorabuena a estos chicos y a sus preparadores que tan buena temporada han hecho.

martes, 12 de junio de 2012

Entrevista a MAURI CASTILLO.

Mauri Castillo, acompañado de grandes atletas (Marco, el ursaonense Reina,...).
Mauri Castillo fue el ganador de la Carrera Popular Pedrera - Gilena el pasado domingo. Es un honor para este humilde blog entrevistar a atletas de su categoría humana y deportiva. Ha demostrado que ser grande deportivamente no tiene porque ir reñido con la grandeza humana y con la humildad.

PEDRERA DEPORTE: ¿Qué le pareció la carrera Pedrera - Gilena?
MAURI CASTILLO: La carrera estuvo muy bien, entretenida y bonita y la disfruté bastante.

PD: ¿Cuáles fueron sus sensaciones durante la misma? ¿Forzó a tope o pudo correr aún más?
MC:  Mis sensaciones fueron muy buenas, corrí muy cómodo, para el nivel que tengo no me fue difícil ganarla.

PD: ¿Qué le hizo venir a esta prueba?
MD: En principio no iba a ir, porque ha había corrido unos meetings y quería descansar, pero mi novia (Mari Reyes Jiménez) del Club "Los Jartibles" me convenció para correrla, y bueno sus deseos fueron cumplidos.

PD: ¿Se dedica profesionalmente al atletismo? ¿A qué club pertenece?
MC: Soy atleta profesional, corro los 800 y 1500 metros, soy plusmarquista cubano de 1500 metros, en Huelva realicé mi mejor resultado de (3.35.03), el cual me ubica entre los 30 mejores del mundo hasta ahora, pertenezco al Club Playas de Castellón.

PD: ¿De qué país es originario? ¿Por qué eligió España y Andalucía para residir?
MC: Soy, como había dicho antes, de origen cubano. Me vine en el 2010 a competir en el Iberoamericano de San Fernando de Cádiz, donde no regresé a mi país para quedarme y lograr mis objetivos como atleta para seguir superándome, cosa que en Cuba no lograría. Y los resultados se están viendo, y resultados que les agradezco a mi grupo de entrenamiento (Kevin López Yerga, Luis Alberto Marco y a mi entrenador: Paco Gil Torres).

PD: ¿Cuáles son sus logros más importantes así como sus objetivos más a corto plazo?
MC: Mis logros más importantes son:
- Campeón Panamericano Júnior en 1500.
- Campeón Panamericano sub 23 de 1500 metros en República Dominicana.
- Campeón Centroamericano de 1500 en Bahamas.
- Medalla de bronce en 1500 y 800 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias en Colombia.
- Récord de Cuba en 5000 metros, en media maratón junior y en 3000 y 1500 metros senior.
Mis objetivos son poder representar a algún país en unos Juegos Olímpicos, si es España mucho mejor, ya que de una forma u otra le debo mucho en estos dos años que llevo aquí.

PD: ¿Qué opinión te merecen los atletas pedrereños: Rafa Ángel (tercer clasificado), Miguel M. Campos (quinto) y Vicente Jiménez (con el que has coincidido en alguna carrera que otra)?
MC: Bueno, los atletas pedrereños, que son muy buenos atletas, yo pienso que cada atleta tiene su nivel y sus aspiraciones, ellos tienen las suyas y harán lo que tengan que hacer para lograrla, ahí es donde se distingue a un gran atleta de los demás.

Muchas gracias Mauri.

lunes, 11 de junio de 2012

CAMPEONATOS DE ANDALUCIA ATLETISMO


Este fin de semana se celebrabran dos campeonatos de Andalucia de pista al aire libre, donde tres de nuestros atletas  tomaban la salida en sus respectiva pruebas. El sabado dia 9 sobre el mediodia comenzaba el Andaluz infantil en el estadio Enrique Talavera de algeciras donde nuestro fondista Wilian Pareja se clasificaba 5º de Andalucia en la prueba de 1000 metros obtaculos, con un tiempo de 3'26 minutos, Decir que este atleta es todo pundonor compitiendo a pesar de su corta edad, seguro que nos dará muchas alegrias a los amantes de este deporte. Seguidamente sobre las 19:00 horas daban el pistoletazo de salida en la prueba de 500 metros lisos donde Antonio Pariente se clasificó en 9º  lugar con un tiempo de 1'29 minutos y compitiendo con niños un año mas mayores, Antonio es infantil de primer año, lo que quiere decir que la temporada que viene sigue en la misma categoría y seguro que estará en todo lo alto del rankin.

Por otro lado, el domingo dia 10 se celebró el campeonato de Andalucia sub 20 (desde 16 años hasta 20 años), donde Rafael Ruiz Morillo nos sorprendió en la semifinal y se clasificó para la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 52'58 segundos, ya en la final salían de tacos los mejores 6 atletas de Andalucia, algunos de ellos con 19 y 20 años, y nuestro atleta plantó cara hasta la contrrecta donde perdió un poco de fuelle, quedando en 5º lugar y con un tiempo de 52'52. Enhorabuena. El dia 24 de junio volverá a competir en el Andaluz de su categoría,(juvenil), seguro que disfrutaremos.

domingo, 10 de junio de 2012

LA SUFRIDA 2012, grandes retos...


El pasado 2 de Junio se celebró en la Serranía de Ronda una nueva edición de LA SUFRIDA, se trata de una Cicloruta que se incluye en el calendario de la Unión Ciclista Internacional  (U.C.I.), y que es conocida por su dureza y nivel de exigencia.
Nuestro paisano Marcos Humanes Páez participó en la modalidad Larga de 193 km. Esta prueba de bicicleta de carretera, con un desnivel positivo superior a 4000 metros, que salía de la localidad malagueña de Arriate consistía en recorrer dicha distancia en menos de 10 horas, con exigentes tiempos de corte y en la primera parte había una dura cronoescalada clasificatoria entre Zahara de la Sierra y el Puerto de las Palomas. Marcos invirtió 7 horas y 42 minutos en completar el trazado, y en la clasificación de la cronoescalada quedó en un magnifico 41º puesto de su categoría Master 30 y el 69º de la General. Sin duda una magnifica clasicación en su estreno con la larga distancia y compitiendo con deportista de elevado nivel, muchos de ellos exprofesionales y nuevas promesas del deporte de las dos ruedas.
La Sufrida de este año aglutinaba varias pruebas, entre ellas el 1º Triatlon de Larga Distancia La Sufrida, donde los deportistas debían recorrer 49 km de bicicleta para nadar 1 kilometro en el pantano de Gastor al pie de Zahara de la Sierra, para de nuevo subirse a la bicicleta, y atravesando el duro puerto de Las Palomas, llegar a Arriate tras recorrer 55 km, una vez allí debían recorrer un duro circuito de a pie de 25 kilometros:
49 km bicicleta + 1 km nado + 55 km bicicleta + 25 km Carrera a Pie
Nuestros vecinos Antonio Granado Cabezas y Manuel Gómez Jiménez completaron  esta dura prueba en un tiempo de  7 horas y 19 minutos el primero, y 39 minutos después entré el segundo.
Felicidades a todos por participar en esta exigente prueba, un gran reto personal por un marco incomparable.

XIV Edición Carrera Popular Pedrera - Gilena

Hoy se ha celebrado la décimo cuarta edición de la Pedrera - Gilena. Bastante participación y buena organización. A pesar de los inconvenientes que se han producido antes de la carrera, al final ha resultado bastante bien.
El ganador ha sido un atleta cubano afincado en Sevilla (Mauri) con una superioridad aplastante. Dominador de la prueba de principio a fin. Atleta superclase. El segundo ha venido desde Constantina y ha mantenido una pugna con Rafa Ángel (Chacón), al final el pedrereño se tuvo que conformar con el tercer puesto, que no está nada mal (en la foto entrando en la meta Rafa).
Miguel M. Campos fue quinto. Dos pedrereños entre los cinco primeros en una carrera de nivel, no está nada mal.
Muy bien Antonio Jiménez Torres, tercer pedrereño. Manuel Gómez Ángel entró muy cerca de Antonio. Cristo y Jesus Campos también hicieron un carrerón.
Enhorabuena a todos-as los participantes y a la organización.