sábado, 9 de junio de 2012

Carrera Popular PEDRERA - GILENA...

Este domingo se celebrará la tradicional Carrera Popular Pedrera - Gilena. La prueba comenzará a las 10 de la mañana. En esta edición se saldrá de Pedrera y terminará en Gilena. Este año la prueba ha venido acompañada de alguna polémica, ya que la fecha de la misma ha sido cambiada hasta tres veces y eso ha molestado bastante a unos atletas que preparan a conciencia esta cita con planes de entrenamientos.
Al parecer habrá bastante participación y esperemos que sea un éxito organizativo. 
Suerte para todos y que gane uno de Pedrera...

jueves, 7 de junio de 2012

Luna al Español según SPORT...

Lo dan por hecho incluso...

http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/luna-sera-primer-refuerzo-del-espanyol-1888125

martes, 5 de junio de 2012

Entrevista a FRAN REINA, entrenador del CD Pedrera.

Entrevistamos a FRAN REINA, entrenador del CD Pedrera. Esto fue lo que nos dijo:

PD: ¿Qué balance hace de la temporada?
FR: Pues el equipo en general ha crecido mucho, ha madurado, aunque algunos futbolistas si quieren seguir creciendo con el equipo deben cambiar un poquito su estilo de juego, por que pueden, y su mejora beneficia al grupo. Hemos visto crecer mucho a varios jugadores jóvenes, caso de Naoki, Migue Reina, Chichero, Zurdillo, que aunque le ha faltado continuidad con sus lesiones, ha dado un rendimiento muy alto en los partidos que ha jugado. Y hemos visto madurar a Cañero, y a Juanjo, que, aunque ha jugado menos, se ha desenvuelto muy bien tanto de central, pivote o lateral. Y a Álvaro asentarse, como un gran jugador de equipo, ha evolucionado mucho en la creación, que es algo que le hace crecer. Por otra parte donde creemos que debemos insistir un poquito más es con Nene y Vallejo, su calidad individual deben aprovecharla más a favor del juego conjunto, cuando ellos crecen el equipo crece, y si ellos no están bien el equipo lo nota mucho. Dos jugadores con unas condiciones espectaculares a los que debemos ayudar más para que nos beneficiemos todos, y que ayuden al equipo a marcar más diferencias en su estilo de jugo con respecto al resto de equipos, y que prendan en que momento ellos deben intentar decidir un partido. No se puede querer decidir un partido desde el minuto 1 de forma individual, porque en el 6o estás mentalmente muerto. Hay que hacer que el equipo elabore, y a partir del 70 que el contrario está más cansado, jugártela más veces si hace falta.

PD: ¿Qué le ha faltado al equipo para el ascenso?
FR: Nada, puesto que el equipo no se ha hecho para ascender. En este equipo se debe tener claro que hay que trabajar para ser un referente en la Sierra Sur, y crear una base para ver fútbol de cierto nivel durante muchos años. Si alguien garantiza el ascenso en Julio, con las posibilidades actuales, muy inferiores a muchos de los equipos del grupo, le invito a que lo haga, pero nosotros no caeremos en ese error, conociendo el potencial de los demás equipos, y sus posibilidades económicas. Aunque a un jugador le estén pagando 100 euros al mes de sueldo más gasoil, ya tienen más posibilidades que tú, y de momento en las condiciones actuales en Pedrera ni se puede ni se debe hacer eso. Es mi opinión. Este año el Nervión y la Lebrijana han firmado dos puntas en Navidad cada uno, cosa que nosotros no hemos podido hacer. El Nervión ha firmado a Ruben y a Roberto, dejando en muchos partidos sentado a Fali del Valle, y la Lebrijana ha firmado a Resumi, José Antonio y Domi Elías, estos cinco jugadores tienen mucho nombre y experiencia en categorías superiores, y nosotros con 8 lesionados en enero no hemos podido hacerlo. Esa diferencia en fútbol es un abismo, y en el fútbol el Poderoso Caballero... El Coronil tiene nombres muy fuertes como Sigüenza, Lolo Hernández, Javi Muñoz, Ángel..., demasiada experiencia en demasiados equipos de nivel. A varios futbolistas nuestros le está llegando ahora esa madurez, y si el Pedrera cuenta con este bloque ilusionado durante varios años, ¿Por qué no? El principal problema es que hay que conocer la categoría por dentro, y no solo lo que tienes en casa. Por ejemplo: Migue Espinosa es un gran futbolista para esta categoría, pero es que Lolo Hernández y Sigüenza también lo son, y tienen más experiencia que él, Juande el capitán de la Lebrijana, igual, Tellez y Remesal del Nervión igual, entonces jugadores que para nosotros son muy buenos, el resto de equipos también los tienen, y no digo que sean mejores que él, pero como mínimo rinden en sus equipos con el mismo nivel y la experiencia es un grado. Migue Espinosa ha estado en Aguilar y Marinaleda, pero estos jugadores han dado muchas vueltas en 2ª B, tercera y primera andaluza, y eso es una ventaja.

PD: ¿Considera que el equipo acusó en demasía el bajón de febrero?
FR: Ha sido determinante para no acabar entre los tres primeros. Si no puedes suplir lo que has perdido... Hemos jugado casi toda la temporada sin Delantero Centro, sin un hombre gol de verdad. Si tenemos a Zurdo y mete 20 gols, y a Maero en condiciones normales hubiera metido otros 20, el equipo igual hubiera terminado con 20 gols más de diferencia en el general, y eso en puntos, que alguien haga las cuentas, yo las tengo claras.

PD: ¿Está de acuerdo con el trabajo de la Directiva?
FR: Sin menospreciar a ninguna otra, es la mejor que he tenido como jugador y entrenador sin ninguna duda. Hacen un trabajo descomunal sin pedir nada a cambio. Solo trabajan por su pueblo y por los niños. Chapeau.

PD: ¿Cree que la plantilla ha rendido?
FR: Han estado enormes. Ellos no tienen la culpa de las lesions, sí que es verdad, te vuelvo a repetir que hay futbolistas que cuando mejoren su juego serán mcho más grandes y harán más grande al Pedrera. Además, el equipo para crecer, necesita que esto sea así, sino, perderán una oportunidad en la que dentro de 15 años, estarán en la granda viendo el fútbol diciendo: "qué equipo teníamos, si pudiésemos volver atrás...", suele pasar, porque en la vida los años te hacen ver muchas cosas, y en muchas ocasiones darías marcha atrás.

PD: ¿Tiene intención de seguir entrenando al CD Pedrera?
FR: Totalmente, si me dejan claro.

PD: Si así fuera, ¿Qué retoques haría a la plantilla?
FR: Tendría que estudiarlo. Lo que sí reforzaría, o me gustaría reforzar y equiparar, es el trabajo de cadetes y juveniles con el primer equipo, creo que deben ir de la mano. El futuro del Pedrera es su cantera.

PD: ¿Qué jugador te ha sorprendido positivamente?
FR: Ninguno, si no nos dan el nivel que creo no estarían a nuestras órdenes.

PD: Lo mejor y lo peor de la temporada...
FR: Lo mejor la recuperación de García y la afición, siempre lo diré, que es la envidia de muchos pueblos. Lo peor, la racha de lesiones, que espero que este año no aparezcan por el Municipal.

PD: ¿Hay algo más que quieras decir?
FR: Nada más, simplemnte que estoy muy agradecido al pueblo de Pedrera por el trato que tienen con nosotros. Lo hacen todo más fácil.

Muchas gracias Fran por colaborar siempre con este humilde blog. Te queremos felicitar por haber hecho la mejor temporada de la historia del Pedrera y por el gran juego desplegado en muchos partidos.









          




 

lunes, 4 de junio de 2012

Carrera Nocturna Ribera Genil

El pasado sábado se celebró la VIII Edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil en la localidad de Écija (Sevilla). Hasta allí se desplazó el atleta pedrereño Miguel M. Campos y logró una meritoria segunda plaza.
La carrera, de 8000 metros, fue un éxito participativo y organizativo. Había un límite de 300 personas y el pabellón pedrereño quedó bien alto.
Enhorabuena a Migue.

domingo, 3 de junio de 2012

ATLETISMO EN PISTA

Varias han sido las competiciones en pista al aire libre donde nuestros atletas han participado este fin de semana.

En burgos se celebró la última jornada de la liga de club donde Rafael Angel corrió el 3000 obtaculos con un tiempo de 9'56 minutos, lejos de su mejor marca de esta temporada 9'22 minutos, Rafa ha estado toda la semana con gastroenteritis y acudia a la competicion mermado de fuerzas.

Por otro lado nuestro velocista Rafael Ruiz Morillo, participó en el control atletico celebrado en Malaga la tarde del sabado, consiguiendo marca personal en los 400 metros lisos 52'08, esta marca le dá acceso a competir en el campeonato de Andalucia Sub-20 que se celebra el próximo dia 10 de junio en la ciudad deportiva de Carranque (Malaga), Rafa se medirá a atletas 4 años mayores que él.

Tambien destacar la participacion en la pista de atletismo de Carmona de Wilian Pareja en la carrera de 1000 metros lisos donde paró el crono en 3'06 minutos, quedando 2º clasificado y Antonio Pariente hizo la prueba de 500 metros lisos con un tiempo de 1'27 minutos quedando en 1ª posicion.
Estos dos atletas de categoria infantil participaran en el Campeonato de Andalucia el próximo dia 9 de junio en Algeciras. Suerte