jueves, 8 de marzo de 2012

BALONCESTO

Disputadas dos de las tres jornadas reservadas para los cuartos de final, tenemos ya tres de las cuartos eliminatorias decididas. No ha habido ninguna sorpresa en estas eliminatorias donde ha imperado la "lógica", y se ha resuelto de forma contundente por los equipos más fuertes.

Así tenemos:

C.b. PUEBLA CAZALLA vs ECIJA BASKET
Eliminatoria bien defendida por el conjunto morisco 8º clasificado de la fase regular pero decantada para los astigitanos primeros en la clasificación durante toda la temporada. Sin duda se esperaba más del equipo morisco, recordemos que la pasada temporada fueron 4º clasificado.

C.b. ECIJA vs C.b. CAMPILLOS
Un año más el pentacampeón haciendo honor a su trayectoria se mete el semifinales después de ganar en los dos primero encuentros de esta fase sin dar opciones a los campilleros. Un C.b. Campillos que ha sorprendido gratamente con su presencia en esta liga, donde se ha presentó como el desconocido y consiguió entrar en play off en su primera temporada en la Sierra Sur.

C.b. MARCHENA vs C.b. ESTEPA
Clara, pero aun así, bonita eliminatoria en la que los jóvenes marcheneros no se lo pusieron nada fácil a los veteranos estepeños. Pese al 2 vs 0 encajado, el C.b. Marchena ha demostrado este año que tienen equipo para dar guerra en las próximas temporadas. Y que decir de Estepa, temporada a temporada manteniendo el "tipo" y metiendo el equipo en otra semifinal ¿Será este año cuando canten el alirón?

C.b. MARINALEDA – PEDRERA BALONCESTO
Sin duda la eliminatoria más igualada entre las cuatro.
Aún por disputar el tercer encuentro, una victoria para cada equipo. Si bien tenemos que recordar que el primer encuentro de la fase se decantó para el Pedrera Baloncesto por motivos que todos conocemos. Recuperó el Marinaleda y empató en la segunda "batalla".
A expensas de lo que ocurra el próximo sábado, todo por decidir.

martes, 6 de marzo de 2012

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...


No jugó ni
Luna ni Isidoro. El Sevilla empató ante el Atleti con Luna en el banquillo. Isidoro no va convocado.
No pudo el Unión Estepona de Isco ganar en Loja. Perdió 3-1 con el pedrereño disputando los 90 minutos. Siguen primeros a cinco del segundo (Marbella).
El Marinaleda de Aridai perdió en Ceuta ante el Murallas por 1-0. El pedrereño no jugó.
El Coria de Moro de DH juvenil perdió en Granada por 3-0. Van duodécimos, un punto por encima del descenso.
En segunda provincial la cosa está que arde:
Imparable la UD Los Corrales de Izco, ganaron 5-1 a Villanueva y son primeros. Padre e hijo en todo lo alto de la tabla clasificatoria de sus respetivos equipos.
La UD La Jara empató a 4 con Estepa Atlético. Otra vez marcó Barranco, esta vez emulando a su padre: de cabeza. Espectacular temporada de este juvenil que debe jugar en Pedrera más pronto que tarde.
El Aguadulce CF de Eloy y Edson entre otros perdió en Mairena por 3-0. Campo de infausto recuerdo para el pedrereño-carioca, ya que allí se lesionó de gravedad en su rodilla hace algunos años.
Perdió el Racing Saucejeño de nuestro amigo Sánchez, se desinfla. Cayeron en su propio pabellón ante Osuna FS por 7-10. Resultado justo según indica él mismo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Isidoro, pedrereño en ABC.

Noticia de ABC deportes relacionada con el lateral pedrereño, os dejo el enlace por si os interesa:

CLUB PEDRERA BALONCESTO

Tablas en la eliminatoria.

1 a 1, así queda la eliminatoria de cuartos de final tras el encuentro entre el combinado pedrereño y los de Marinaleda. Todo por decidir en el último encuentro de la fase, a disputar en el Pabellón municipal de Marinaleda el próximo sábado 10 de marzo a las 17:00 horas.

Respecto al este último, Pedrera llegaba relajada, sabiendo que se jugaba el pase pero con el colchón de una victoria en el cruce no se jugaba el seguir vivo. No en cambio el Cb Marinaleda, que aunque llegaban con el papel de "victima" salía a darlo todo por llevarse el partido y retomar la competición tras la larga semana vivida en los despachos (blogs).

Y así fue, desde el inicio tomaron la medida al Pedrera Baloncesto llegando a tener ventaja de hasta 16 puntos al descanso del partido. No supimos defender el rebote defensivo, muy atascados en el ataque y continuas perdidas de balón que a la larga todo suma o resta en nuestro caso.

Si se le vio un atisbo de mejoría en el equipo al comienzo del tercer cuarto, donde, tras el descanso y deshaciendo honor a la costumbre del equipo, no dejaron que la "caraja" de este cuarto hiciera acto de presencia y para muestra un parcial de 17 vs 2, que nos ponía 33 vs 34 a 1 de Marinaleda, incluso de haber metido los tiros libres por delante no hubiéramos colocado. Y hay es donde el número 77 (Zafra) del Marinaleda se echó el equipo a las espaldas sacando su repertorio de individualidades y nos despertó del sueño de la remontada.

Hicimos parte del trabajo pero nos faltó culminarlo, si le hubiéramos conseguido darle la vuelta al marcador seria otro el contenido de este articulo.

Los trabajos no solo se empiezan, si no que hay que acabarlos.

Tanteo: Anotadores:

1/4 -- 09 vs 14 Jose- 16ptos Marcos- 03ptos.

2/4 -- 07 vs 18 Alvaro- 15ptos Quique- 02ptos.

3/4 -- 17 vs 08 Salva- 09ptos Barato- 02ptos

4/4 -- 22 vs 28 Alfredo- 08ptos

Final -- 55 vs 68

domingo, 4 de marzo de 2012

Pierde el CD Águila (1-6).


Ha sido ante el Tres Calles. El equipo de José Antonio Guillén sigue sin ganar, solo dos victorias en lo que va de liga, curiosamente en las dos primeras jornadas.

Los JUVENILES vencen y convencen (4-1).


Buen partido el que han hecho hoy los juveniles de Manolín frente al Alfonso Grosso. El equipo salió un tanto "amorrado", en parte por el calor que hacía (curioso el tiempo muerto que concedió el árbitro para que los jugadores bebieran) y también por la buena disposición defensiva del equipo sevillano, al menos al inicio del partido.
El partido apuntaba a empate, pero Samuel (de lo mejor del partido) en una internada hizo que el defensa visitante empujara la pelota contra su propia portería. Sería también Samuel el autor del
2-0. El conjunto amarillo y negro logró acortar distancias en un error de nuestro portero, pero, al poco tiempo en una falta ensayada y repetida una y mil veces por los diferentes equipos del CD Pedrera llegó el tercero. Curiosa historia tiene esta falta que dio al Pedrera un ascenso en Estepa, el primero de su historia, con gol de Vicente Jiménez.
Al final Juanjo hizo un golazo y redondeó el marcador.
Enhorabuena.

NATACIÓN

De este modo se fotografiaba el pedrereño Paco Nogales Ángel tras su último Campeonato. 7 medallas, 7.
Enhorabuena.

Cae el CD Pedrera (1-0).

Nuevo partido que pierde el Pedrera fuera de casa. Esta vez en El Coronil, una plaza clave para conservar las aspiraciones a estar en lo alto de la tabla clasificatoria.
El partido realizado por los de Fran Reina no ha sido malo. Recibieron el gol en el minuto 46 de la primera parte, justo en el peor momento. En la segunda parte el equipo fue merecedor de mucho más pero, una vez más, no supo materializar las ocasiones de las que dispuso.
El Pedrera contó con la baja de ultimísima hora de Maero, que está enfermo. Su vacante fue cubierta por Zurdito.

Los CADETES de Juan Ramón perdieron ayer 1-4 frente al Alcosa Dpvo. El gol pedrereño fue obra de Jesus "curilla".

Pierde el CLUB PEDRERA BALONCESTO.

Fue ayer en Herrera ante el CB Marinaleda. La eliminatoria está igualada a 1. El próximo y definitivo partido será en Marinaleda. Próximamente la crónica.

ATLETISMO

Wiliam Pareja, 5º clasificado en la carrera de 1000 metros lisos con un tiempo de 3'07 segundos, Antonio Pariente 11º clasificado en los 500 metros lisos. Con un entrenamiento progresivo en el tiempo, estos dos atletas de categoría base estan obteniendo marca mínima para los campeonatos Andaluces y consiguiendo mejorar las marcas, el entrenamiento y la constancia tendran su recompensa en categorías superiores.
Enhorabuena y ánimo.