sábado, 21 de enero de 2012

Cae el CB Pedrera.

Ha sido frente al CB Campillos en Herrera, de 7 han caído los de Gabi y encadenan 2 derrotas consecutivas. Próximamente la crónica.

Nueva derrota cosechada frente al club baloncesto Campillos, rival directo de cara al pase de ronda, ambos sumábamos 4 victorias.

Muy tranquilos y seguros de nosotros mismos nos presentamos en el pabellón de deportes de Herrera, pero nada más lejos de la realidad, los seguros y tranquilos fueron los campilleros.

Ya lo decía Paco Haro: "…se juega como se entrena". Y eso mismo hicimos, no jugamos bien, pues no estamos entrenamos bien.

Repetimos los últimos encuentros, jugamos muy nerviosos y desubicados, sin dirección clara de juego, precipitación en la selección de tiro y un balance defensivo impropio de este equipo. No supimos atacar la defensa en zona 2-3 planteada por Campillos, propiciando perdidas de balón y recibiendo canastas al contraataque.

Cierto es que aguantamos en el marcador, incluso pudimos hacernos con "ellos", pero más bien por demérito del contrario que por acierto propio.

Esta derrota no es decisiva de cara a play-off, pero si preocupante.

Tanteo: Anotadores:

1/4 -- 11 vs 12 Salva- 13ptos

2/4 -- 13 vs 05 Jose- 12ptos

3/4 -- 11 vs 12 Fernando- 8ptos

4/4 -- 16 vs 15 Barato- 3ptos

Final -- 51 vs 44 Quique- 3ptos.

Fletas- 3ptos.

Carvajal- 2ptos.

jueves, 19 de enero de 2012

El fichaje de BIRI por el R. Betis.

No es ninguna novedad que Biri, jugador jareño y exitoso canterano del CD Pedrera, ha fichado por los juveniles del Real Betis (preferente).
Lo que sí es novedad y marca precedente es la buenísima negociación que ha mantenido Directiva y Cuerpo Técnico pedrereño con los Rectores del club de las trece barras. Esto nos confirma lo que llevamos tiempo diciendo, que ahora las cosas se hacen con cabeza y no a base de impulsos.
El acuerdo incluye pingües beneficios para nuestro CD Pedrera, algunos de ellos, según voces autorizadas del CD Pedrera, son los siguientes (algunos):
- El CD Pedrera tiene la posibilidad de enfrentarse a todos los equipos de cantera del Real Betis. Es decir, nuestros niños pueden enfrentarse a la cantera del Betis en partidos amistosos.
- Si Biri lograra jugar 5 partidos en el Betis B el Pedrera recibiría una compensación económica.
- Si Biri lograra jugar 5 partidos con el primer equipo bético el Pedrera recibiría más dinero.
Esto se llama planificación a largo plazo o sembrar para recoger. Buen trabajo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Nuevo fichaje para el CD Pedrera.

Se trata de Jesús, portero de la localidad de Écija. Este experimentado guardameta ha defendido las porterías de equipos de la talla de la UD Marinaleda y Marchena, entre otros.
Fran Reina ya lo tuvo a sus órdenes en Marinaleda, por lo que se supone que la adaptación será corta.
A modo de curiosidad decir que es hermano de José Manuel, delantero del Marinaleda y ex del Écija Balompié.
Ojalá tenga suerte.

En otro orden de cosas comentar que el estado de Óliver es satisfactorio. Recordar que el chaval tuvo un accidente de tráfico cuando se dirigía al punto de encuentro con el autobús pedrereño para desplazarse a Sevilla (Triana - CD Pedrera). Tiene dolor de espalda. Le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo.

CLUB PEDRERA BALONCESTO

Jugará en Herrera a las 16.30 frente a Campillos el 21 de enero.

CLASIFICACIÓN

1) Écija Basquet 7 ganados - 1 perdido.
2) Puebla 5 ganados - 3 perdidos
3) Estepa 6 ganados - 1 perdido
4) Écija 5 ganados - 2 perdido
5) Marinaleda 5 ganados - 2 perdidos
6) Pedrera 4 ganados - 4 perdidos - 389 puntos a favor - 352 en contra - (+37)
7) Campillos 4 ganados - 4 perdidos
8) Marchena 4 ganados - 4 perdidos
9) Puente Primero 3 ganados - 5 perdidos
10) Fuentes 2 ganados - 6 perdidos
11) Eusalud Ostipo 0 ganados - 7 perdidos
12) La Luisiana - 0 G - 0 P

Estepa, Écija, Marinaleda y Eusalud Ostipo tienen un partido menos.

lunes, 16 de enero de 2012

El CD Águila roza la victoria en Sevilla (5-4).


Se va notando la mejoría del equipo, que sale reforzado del partido realizado ante el Círculo Mercantil. Se notó la llegada al equipo de HURÓN, que anotó 3 goles y realizó un partidazo. Samuel fue el otro anotador.
Se desaprovecharon muchas ocasiones de gol (hasta 15 según me cuentan). Faltando 18 segundos nos meten de cabeza el gol de la victoria. Ha sido el mejor partido de la temporada.
La suerte no está con el equipo, pero la actitud sí fue la correcta en esta ocasión. Ahora hay que vencer al Atlético Carmonense el sábado 21 a las 16 horas en nuestro pabellón.

domingo, 15 de enero de 2012

El Pedrera pierde en Triana (1-0).

Acaba de perder nuestro equipo en Sevilla, ante el Triana, 1-0. El gol ha sido de penalti cometido por Cañero.
Maero ha resultado expulsado. Próximamente la crónica más completa.
El arbitraje del colegiado Chamizo fue lamentable, y el partido un auténtico robo. Fue el mismo colegiado que dejó al equipo pedrereño con 8 en Puebla del Río sin hacer nada.
Ayer cuando se supo que era él el encargado de arbitrar, el equipo entró con recelo. A las primeras de cambio (minuto 5) pita un penalti inexistente y al comienzo de la segunda parte expulsa a Maero por una falta lateral que no lo fue, ya que el estepeño golpeó claramente al balón.
Claramente fue parcial y todo ello con desconsideraciones, burlas, faltas de respeto desde que comenzó el partido, tenía a nuestro equipo desquiciado, así es difícil.

Pierde el CLUB PEDRERA BALONCESTO.

Ha sido ante CB Estepa y como más duele, con un triple en los últimos segundos. Próximamente la crónica.

Bonito a la par que bueno el encuentro del pasado sábado, pese a que perdimos, y además como más duelen las derrotas en baloncesto de 1 y en la ultima jugada.

Prometía el pre partido. Relajación en el grupo, motivados y metidos en el encuentro, ayudados (seguro) por la sesión "pop" en el vestuario de DJ AL-FREDO (hay que repetirlo cada semana).

Empezó en encuentro muy cuesta arriba para los nuestros durante los dos primeros cuartos, mala defensa y mal acierto de cara al aro. Mientras nuestros tiros no entraban, a los estepeños todo lo intentado le salía bien, nos leían la defensa y penetraban fácil, tiros cómodos o como poco sacaban la personal.

18 - 26 al descanso.

Tras la charla del descanso, se esperaba una reacción en nuestro juego, pero mas allá de la realidad, Estepa se colocó a 11 puntos y se hacia más difícil la remontada.

El tiempo corría y el intercambio de canastas no cesaba, nuestra única baza era correr y aprovechar la ventaja de la edad frente al cansancio del contrario, y así fue. Entre el trabajo de Álvaro (tuvo el día) y la entrada en el último cuarto de Andy, que nada más reanudado el partido encesto un triple que nos colocaba a 5 y nos daba el empujón que nos faltaba para creérnoslo. A partir de ahí, un monologo pedrereño de robos y recuperaciones que permitían el juego al contraataque metiendo canastas o sacando personales de tiro. Y poco a poco, recuperamos hasta ponernos 3 puntos por encima a menos de un minuto para el final.

Pero ya sea por la poca veteranía de los pedrereños o la mala decisión en el rebote, Estepa tubo en su poder la última "bola" y con 52 - 51 en el "luminoso" no fallaron metiendo una canasta de 2 puntos que deshacía el buen trabajo realizado por la escuadra pedrereña.

Tanteo:
1/4 -- 09 vs 15
2/4 -- 09 vs 11
3/4 -- 13 vs 13
4/4 -- 21 vs 14
Final -- 52 vs 53

Anotadores:

Álvaro- 20ptos

Salva- 14ptos

Barato- 5ptos

Jose- 5ptos

Alfredo- 4ptos

Andy- 3ptos

Quique- 1 pto.

Los JUVENILES empatan (2-2).

Nuevo empate a 2 de los juveniles. Esta vez frente a otro de los gallitos de la categoría, el Nervión. Pudo ganar y pudo perder y al final empató.
Empezó el Pedrera perdiendo y le dio la vuelta al marcador con los goles de Samuel y Chichero. En un fallo tonto, el equipo de Manolín encajó el empate casi al final de la primera mitad.
En el segundo tiempo mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Al final del segundo tiempo y con la entrada al campo del gran número 10 del Nervión el Pedrera pudo perder. Los nervionenses desaprovecharon un penalti en el minuto 43. En primera instancia consiguieron meterlo, pero el árbitro mandó repetir el lanzamiento y a la segunda mandó el balón a la derecha y fuera de la portería defendida por Fali.
Los capitalinos se quejaron muchísimo de la actuación arbitral.

Empate de los CADETES (1-1).

Mereció más el CD Pedrera en la tarde de ayer. Los pedrereños empezaron ganando el partido gracias al gol de Jesus "Curilla", pero el equipo visitante logró empatar el encuentro.
Se quejan los nuestros de dos penaltis no pitados y de dos expulsiones como consecuencia de las protestas derivadas por no señalar las penas máximas.
Al final el Centro Histórico consiguió llevarse un punto. Merecimos más.