sábado, 31 de diciembre de 2011

VII San Silvestre Pedrereña.





Esta mañana se ha celebrado la VII Edición de la San Silvestre pedrereña, carrera ya tradicional en nuestro pueblo. Como siempre, ha sido organizada por el C.A. Trotacaminos y la Concejalía de Deportes ha colaborado.
Destacar la gran participación de niños y niñas, han corrido por categorías (pañales, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y absolutos). Ha habido bolsa regalo para los participantes y medallas para los tres primeros. Tras la carrera de niños-as se ha sorteado diferente material deportivo.
Agradecer mucho a las empresas colaboradoras en tiempos de crisis:
RAMOS CORONA, ACEITUNA DE MESA.
DULCES PEDRERA.
COOPERATIVA OLIVARERA DE PEDRERA
DEPORTES ANDRÉS
SERPRIX

Control Atletismo


Dos atletas pedrereños participaron ayer en el Control de tiempos realizado por la Federación Andaluza de Atletismo en la pista cubierta de Antequera.
Rafa hizo 56'' en el 400 y Francisca hizo 1'08'' en la misma distancia (en la foto posan ambos junto a William). Ambos realizaron una buena marca que les sirve de referencia para seguir con su preparación.
Enhorabuena a ambos.

jueves, 29 de diciembre de 2011

MEMORIAL MANUEL ESPINOSA

Entrevista a ÁLVARO, jugador del CD Pedrera...


Tras la noticia falsa de ayer de Manuel Pavón (inocentada) que como siempre nadie se habrá creído... Hoy entrevistamos a Álvaro, importante bastión del Pedrera, futbolista que todos los equipos quisieran tener por su compromiso, actitud, carisma y rendimiento en el terreno de juego. Esto nos dijo el "Poulsen de las Romeras":

1) ¿Cree que este equipo puede ascender? Con esta primera vuelta hemos demostrado a los aficionados y a nosotros mismos que podemos ser un candidato serio al ascenso. Pero lo más importante es seguir con la misma línea de trabajo y seriedad como hasta ahora.

2) ¿Cuál es la diferencia entre el equipo que va primero y el del año pasado por estas fechas que iba el último? La diferencia principal es la seriedad y el trabajo de este año. Creo que ir varias jornadas último y con el temor de que podíamos bajar, ha ayudado mucho al C.D. Pedrera. Ya sabemos que no tomar en serio un partido sea cual sea el rival te puede costar los 3 puntos.

3) ¿Qué opinión le merece el entrenador? No es solo el entrenador, sino el cuerpo técnico al completo. Son personas con experiencia en esto del futbol y con las ideas muy claras, donde lo principal para ellos es la seriedad y el trabajo bien hecho. El equipo se nota que está físicamente muy fuerte y lo más importante muy bien colocado.

4) ¿Qué jugadores le están sorprendiendo más? Pues me quedo con los fichajes que han llegado este año, han hecho al equipo mucho más fuerte en todas sus líneas. Este año no destaca ningún jugador en particular, creo que todos los jugadores han faltado en al menos un partido y el equipo ha respondido muy bien a todas las bajas. Aquí es donde se nota la competencia para poder jugar y el buen equipo que hay en Pedrera.

5) ¿Cómo calificaría su temporada hasta el momento a nivel individual? La temporada la empecé fatal no le daba ni a un melón rodando jaja , poco a poco he empezado a coger el ritmo de los partidos y he terminado bien.

6) ¿Hasta el momento cuál ha sido el rival que más le ha gustado? Para mi punto de vista, el rival con más calidad es la Lebrijana donde han formado un equipo para subir, tienen jugadores con experiencia en categorías mucho más fuerte que la preferente. Y el otro equipo que me ha gustado mucho es el Guillena que es un equipo con un poco de menos calidad que la Lebrijana pero un equipo físicamente muy fuerte, me extraña su posición en la liga lo esperaba más arriba.

7) ¿Cree realmente que García es el que mejores pegotes tiene de la plantilla? Justifique su respuesta... Manuel García Sioque está en el top five de los más pegotosos del C.D.Pedrera. Aparte de un buen portero, es un crack como compañero y hace que los viajes y los entrenamientos sean más amenos con sus tonterías. Aunque por mucho que le duela todavía no ha sido capaz de destronar al flaco Vallejo del pódium del Break Dance. jajaja

8) Una anécdota en todos estos años de fútbol... La anécdota fue en la época que Andrés cuando era entrenador: Un sábado por la tarde jugábamos en casa, Jurón que hasta el momento había sido titular, ese partido llegaba tarde porque tenía que trabajar en los albañiles. En ese partido estábamos en el banquillo Norato, Mariano y yo, los titulares calentaban cuando Jurón llego a toda prisa al vestuario pensando que era titular y nosotros los suplentes sabíamos que él era nuestro compañero para calentar el banquillo (porque no estaba pana jajaj). Llego diciendo “la vin no sois malos yo llego tarde y titular, ustedes al banquillo” riéndose de nosotros empezó a decir “venga ya y me dais la ropa que llego tarde al calentamiento” nosotros para putearlo le seguimos el rollo diciéndole que era titular y que Andrés nos había dicho que se vistiera rápido y que saliera a calentar lo más rápido posible. Nosotros mismo nos quitamos las calzonas y medias para que se las pusiera lo más rápido posible para irse a calentar. Cuando llego al grupo de los titulares (que estaban calentando los 11) hizo 2 o 3 ejercicios le dijo su primo nene: “primo tu vas al banquillo” donde Jurón le responde: “ ji yo ji el mejor del equipo, yo estoy sobrado pa jugar aquí” “te kieilla nene que eres un envidioso” ya todo el mundo calentando empezaron a reírse, y ya él se dio cuenta miro para el vestuario y nos vio a los suplentes partidos de risa, y empezó a pegar voces diciendo “cabrones esta o la guardo” jajaja...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Manuel Pavón se va al Estepa Industrial.

No podían ser todo buenas noticias para el CD Pedrera. La buena campaña que está realizando el equipo se traduce en el interés de otros conjuntos por nuestros jugadores. Este es el caso de nuestro capitán, Manuel Pavón, que abandona la nave y hoy estampará su firma con el Estepa. La oferta económica es buena y, además, el Estepa proporciona un trabajo a Pavón, lo cual en los tiempos que estamos pesa lo suyo.
Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con Pavón vía facebook y éste nos comunicaba la noticia al mismo tiempo que aprovechaba la oportunidad para despedirse de la afición, "la mejor del mundo" dice él. "El ambiente en el equipo es genial pero también influye en mi marcha del Pedrera unas acusaciones vertidas por García, el espigado portero pedrereño dice que yo me dedico a robar calzoncillos de diseño (kalvin klein) en los vestuarios" señalaba casi con lágrimas en los ojos.
Toda la suerte del mundo a Pavón en su nueva andadura.

martes, 27 de diciembre de 2011

Luna en la M gorda (Marca).

Copio y pego de marca.com:

MENDILÍBAR SE FIJA EN LUNA

El defensa sevillista es uno de los jugadores menos utilizados por Marcelino
El propio Luna señaló no hace demasiado que no descartaba una salida en enero

Antonio Luna es uno de los futbolistas menos utilizados por Marcelino García Toral en lo que llevamos de temporada y su aportación prácticamente se limita a las apariciones en Copa del Rey. El excelente momento de forma de Fernando Navarro, incuestionable para el técnico asturiano, tiene tapado a un futbolista que el año pasado demostró, durante su cesión al Almería, que puede tener sitio en Primera.Así las cosas, no es de extrañar que algún club esté moviendo sus hilos para tratar la posibilidad de llevarse al canterano. Es el caso de Osasuna de Pamplona. José Luis Mendilibar tiene buenos informes de Luna y ya se ha producido algún movimiento al respecto. De momento, tan sólo está al tanto el entorno del jugador, puesto que el interés no ha fraguado en una oferta formal.Por este motivo, desde el Sevilla ni oficialmente conocen ni valoran la pretensión navarra. Es lógico que los agentes de Luna estén moviendo a su representado en el mercado para evitar que pase una temporada casi en blanco, como podría suceder, si las cosas no cambian en la jerarquía del entrenador del Sevilla.Hay que recordar que el propio Luna señaló no hace demasiado que no descartaba una salida en enero porque está deseoso de disponer de minutos. Marcelino le ha llevado en las últimas convocatorias, pero lo que es jugar, no lo ha hecho casi nada.

Artículo dedicado a Fran Reina y al CD Pedrera en ED.

Copio y pego de www.estadiodeportivo.com:
Corría el mes de enero del casi difunto año 2011 cuando el técnico Fran Reina se hacía con las riendas del Pedrera sustituyendo al míster Rafa Muñoz. El conjunto verdinegro se encontraba luchando por no descender y salvó la categoría pocas jornadas antes de su final. Ahora, casi un año después, el mismo equipo es el líder de Preferente, habiendo perdido sólo un partido en toda la primera vuelta y con los mejores números defensivos de toda la competición. “El plantel ha cambiado la forma de trabajar, se está funcionando de una manera más profesional y hemos impuesto disciplina, seriedad y un estilo donde se está encima del futbolista en todos los sentidos, desde el psicológico hasta el deportivo”, comenta Fran Reina, que ve clave la disponibilidad y compromiso de la plantilla en este éxito: “Hoy (por ayer) hemos vuelto a los entrenamientos y no ha habido ni un solo jugador que se haya saltado los deberes puestos. Además, con la plaga de lesiones que hemos arrastrado en algunas fases del campeonato, cualquier chaval que ha salido ha cumplido a la perfección. Todos están metidos y con la moral por la nubes. Además, también tenemos jugadores que están sobresaliendo en la categoría como es el caso de Maero, nuestro goleador”.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevista a Joaquín Ramos Reina, Directivo del CD Pedrera.

Esta vez el entrevistado es Joaquín Ramos, Directivo del CD Pedrera. Joaquín siempre dispuesto a trabajar y a colaborar por el equipo. Esto fue lo que nos dijo...
1) ¿Se imaginaba usted esto a principios de temporada? La verdad es que no a estos niveles pero si que tenía buenas vibraciones, ya que la finalización de la temporada pasada fue buena y el cuerpoctécnico ha demostrado su capacidad de trabajo en todas las facetas con una buena pretemporada y planificación de plantilla para sacarle el máximo rendimiento al equipo
2) ¿Cuál es el secreto de este equipo? El principal secreto es el rendimiento de una plantilla que como todos sabemos es de bastante calidad y se ha reforzado en su justa medida, pero que hay que sacarle su jugo, este año se ha demostrado que aún faltando jugadores importantes, el equipo a tirado de casta y ha sacado los partidos y la unión de este grupo tanto dentro del
terreno de juego como fuera que muy importante y eso los jugadores lo están demostrando este año.
3) ¿Qué porcentaje de éxito tiene esta Directiva? Una directiva suele tener un papel secundario en un club aunque no por ello menos importante, los principales protagonistas son los jugadores y cuerpo técnico. Esta directiva tiene la parte que le corresponde de éxito, muy importante fue
la decisión de apostar por el cuerpo técnico que tenemos hoy día y de seguir manteniendolo este año, además de un esfuerzo importante tanto económico como organizativo para afrontar
las necesidades de la temporada
4) ¿Es factible económicamente el ascenso a Primera Andaluza? Sería un aumento de la dedicación en todas la faceta organizativa como deportiva ya que las necesidades de esa
categoría así lo exigen pero si se puede conseguir......... yo soy partidario de probar esa experiencia por toda la gente que lo ha hecho posible y han apoyado a este club
5) ¿Cuál el es su labor en el CD Pedrera? lo hemos visto hacer casi de todo... Jajajaja, en las organizaciones, como bien sabes, el trabajo es voluntario y hay que intentar estar para todas las tareas que hagan falta, aunque yo en lo que estoy centrado es en el cargo de delegado de equipo (recibir a los árbitros, equipo contrario y atenderles como se merecen) también llevo la parte administrativa en lo que se refiere a gestiones con la federación (sobre todo fichas) por mi cercanía al estar viviendo en Sevilla.
6) ¿Qué jugador te ha sorprendido más? Tengo que destacar a Pozo, me habían hablado bastante bien de él y la verdad es que es muy completo y hace una labor importante para el equipo, también tengo que destacar a los mas jóvenes por el compromiso y la madurez que están demostrando, caso de Vallejo, Zurdito, Migue Reina, Naoki, se están superando partido a partido
7) ¿Cree Usted que Pedrera es la capital del fútbol de la Sierra Sur? Ahora mismo si, estamos en uno de esas etapas en Pedrera en el ámbito futbolistico en las que cuentas con bastante grupo humano, nuestra cantera está un peldaño por encima de casi todas las de la comarca y el equipo senior está dos, esto no llega por casualidad ,detrás de ello hay un gran trabajo bien hecho desde la base y un gran apoyo por todas las partes implicadas en este triunfo que se refleja positivamente en el pueblo.
8) ¿Qué pediría al 2012? Seguir trabajando en esta línea y que el C.D.PEDRERA cada vez se consolide más como club para así poder garantizar el funcionamiento durante un periodo largo de tiempo y que le aporte los máximos valores que desde la práctica del fútbol y del deporte en general se pueden inculcar a nuestro pueblo.
9) Ya lleva bastante tiempo de Delegado, ¿Podría contar alguna anécdota? Si, hay alguna que otra, pero la mejor es sin duda la que me ocurrió este año con la sra. colegida en el “polémico” Lebrijana-C.D.PEDRERA, como bien sabes yo llevo mi bloc de notas para recoger las alineaciones y demás información sobre todo para facilitarla al periódico cuando me llaman y me piden la crónica. Me dirigí a la sra. colegiada para que me diera su nombre y se me quedó dudando un poco y seguidamente le comenté delante del delegado de Lebrijana y los linieres: “ Te vayas a creer que es para agregarte al facebook” y todo el personal empezó a reirse a lo que yo añadí; como diría el amigo Canilla: “ Yo estoy pasando lo mio aquí en Lebrija tan lejos para pedirte el facebook a ti” jajajaja...
Muchas Gracias por contar conmigo para participar en este humilde Blog que tantos vecinos y no vecinos de Pedrera siguen semanalmente y que llevas con tanta dedicación ,te apoyo a que sigas con la causa.
Enhorabuena y mucho ánimo. Un Abrazo