miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevista a David CARMONA, ex jugador del Pedrera Baloncesto.




Entrevistamos a David Carmona, ex-jugador del CB Pedrera. Decidió retirarse a la bonita edad de 33 años, dejando tras de si años de buen baloncesto en nuestra retina. Algunos lo conocen como el Nacho Azofra del "Lejio" y otros, los más, como David Carmona Corona, un buen jugador, pero sobre todo buena gente, esto fue lo que nos dijo el bueno de David (en la foto con el balón, no podía ser de otra forma):




1) ¿Por qué se retira del basket? Por un lado la lógica de la edad y que los chavales vienen pegando muy fuerte, por tanto hay que dejarles paso y por otro lado me gustaría dedicarle un poco más de tiempo al atletismo.


2) ¿Cuántos años ha jugado? Jugando desde siempre, en Pedrera en todas sus categorías desde que era un niño, lo dejé porque no había baloncesto en el pueblo, después apareció la Unión, en la que jugué muy poco porque estudiaba fuera y no tenía mucho tiempo, en Granada jugué en el equipo universitario y finalmente volvió el baloncesto a Pedrera, donde he jugando estos últimos seis años.


3) ¿Cuál es su mejor y su peor recuerdo? Es dificil destacar un mal recuerdo, posiblemente me gustaría haber aportado más a la Unión en su momento. Un buen recuerdo, es fácil, cuando jugamos la final aquí en Pedrera, ver el pabellón lleno y a la gente que quieres en la grada apoyándote, es siempre lo más bonito del deporte, se gane o se pierda.


4) ¿Cuál ha sido el mejor jugador con el que has entrenado o te has enfrentado? Siempre es dificil contestar a esta pregunta, uno destaca a jugadores en su misma posición, es decir, en mi caso base, en Granada vi jugadores muy buenos, pero por decir alguno reciente Sergio de la Unión o Rafa de Écija, y entrenando, tal vez puedo destacar a Boba o a Vega, y en la actualidad hay niños muy buenos, Alfredo por ejemplo.


6) ¿Qué le parece el actual Pedrera Baloncesto? Me parece que es un proyecto con futuro, el équipo mezcla bien juventud y veteranía, tenemos un entrenador nuevo, con nuevas ideas y la directiva está con él, esperemos que este proyecto cuaje y tengamos baloncesto durante muchos años en Pedrera.


7) ¿Qué te gustaria que te hubiera preguntado que no lo he hecho? Sí, me gustaría que me hubieses preguntado: ¿Guardas alguna anécdota como jugador de baloncesto?


8) Cuenta una: la anéctota se la dedico a Vega, hace un montón de años, ibamos a hacernos la foto para la ficha del club, entonces por el camino perdí el dinero que me dío mi madre y no pude hacerme tal foto, como no era capaz de decírselo, no vaya a ser que me pegara, se me ocurrió recortar una foto de la comunión y la planté en la ficha, cuando íbamos a los partidos y sacábamos las fichas, Vega siempre decía: -mira que guapo y que bien peinao sale David en la foto, mi madre todavía no lo sabe.




Ahí queda eso.




martes, 25 de octubre de 2011

Mala noticia: Maero se rompe la clavícula.

Muchas bajas las que tiene el CD Pedrera para el próximo partido en Puebla. La última la de Maero, aparte de su roja, no iba a poder jugar ya que tiene rota la clavícula según me informa una fuente muy fiable.
El juego del Coronil, aparte de malo, fue brusco, sobre todo con el de Estepa.

lunes, 24 de octubre de 2011

TAEKWONDO




Buen papel de nuestros chicos en SUPER COPA FEDERACIÓN. Obtuvimos tres medallas de deportistas pedrereños:

- José Manuel Carvajal fue 3º.
- Antonio Guillén Prados fue 1º.
- José Ramos Lucena fue 2º.

El Taekwondo pedrereño sigue obteniendo buenísimos resultados. Esta vez en Antequera (FOTO).

Gracias Mari Carmen!!

GOLEADORES

CD PEDRERA (senior):
Maero (7)
Vallejo (3)
Zurdo, Migue Reina, Chía y Tomás (2) -
Eligio, Nene y Álvaro (foto MARCA) (1).


CD PEDRERA (juveniles): Biri (10), Juanjo (7), Chichero (3), Leo, Sergio y Samuel (2) y Jesús, Rodri, Rafa y Bartolo (1).


CD PEDRERA (cadetes): Jesús "curilla" (4), Peli (3), Fran y Juanma (2), Anse y Joselu (1).

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...





El Sevilla FC de Luna (con él en el banquillo) arrancó un valioso y merecido puntito en Barcelona ante el todo poderoso.

El R. Betis B. de Isidoro perdió en casa ante el Rayo (0-2). Parecía que iba a jugar, pero al final no lo hizo.

El Estepona de Izco sigue ganando y ganando, uno de los pocos equipos imbatidos a nivel nacional, ganó 1-0 al Comarca de Níjar y ya le saca 5 puntos al segundo, el Marbella.

El Marinaleda de Aridai consiguió su primera victoria al ganar 1-0 al Pozoblanco, están solo a 3 puntos de los puestos de salvación.

El Coria de D. H. Juvenil de Moro perdió 3-1 en tierras cordobesas ante el Séneca. Son 13º con 6 puntos.

El Aguadulce CF de Eloy (foto) empató en casa ante el segundo, Oromana, equipo que fuera del gran Mijosé en tiempos pretéritos.

La UD Los Corrales de Izco perdió en casa ante el líder, El Rubio. 1-2.

La UD La Jara del gran Andrés perdió contra pronóstico en Villanueva por 3-1. Petardazo de los de Andrés.

El equipo del que fuera gran central del CD Pedrera, Doni, no ganó esta jornada. 2-0 perdió el Sierra de Yeguas en casa del San Julián.

Migue Jiménez (ex portero del CD Águilas) entrena ahora al Fuente Piedra FS. Perdieron 2-3 ante el Cuevas de San Marcos.

Sánchez entrena al Saucejeño FS. Ganaron 3-7 al Fuentes FS. Están en la mitad de la tabla.

domingo, 23 de octubre de 2011

El Pedrera empata nuevamente (0-0).

CD PEDRERA: García; Naoki, M. Reina, Cañero, M. Espinosa; Pavón, Nene, Tomás, Vallejo; Biri y Maero. También jugaron: Eligio, Rafilla y Chía.

Nuevo empate de nuestro equipo ante un ultradefensivo Coronil. El juego mostrado por los de Fran Reina hoy no fue nada fluido ni vistoso. También es verdad que es difícil jugar ante un equipo que vino a Pedrera a destruir y a practicar el anti fútbol. Sinceramente, esperaba mucho más del Coronil.

El Pedrera ya se tiene que acostumbrar a que los rivales vengan a esto. Ya no sorprende a nadie que este Pedrera sea un buen equipo y los equipos rivales se dan con un canto en los dientes con un empate aquí. Necesitamos soluciones ante equipos que, como el Coronil, ponen el autobús en la portería.

La primera parte fue un quiero y no puedo por parte del Pedrera, ya que el Coronil, con continuas pérdidas de tiempo desquició a los nuestros. Solo una buena ocasión a tiro lejano de Maero tras gran carrera de Cañero.

En la segunda parte el Pedrera fue a muerte y cuando ya olía a gol ocurrió el incidente del partido: balonazo de Migue Reina a la cara de un chaval y 20 minutos parados esperando a la ambulancia. Lo mejor y más importante es que parece que el muchacho está bien.

A raíz de ahí y con 15 minutos por delante el equipo lo intentó, pero no lo consiguió. Muy bien la aportación desde el banquillo de Eligio y Chía.

Lo peor la expulsión de Maero al final del partido por dos tarjetas evitables. Le dan mucha estopa al estepeño y a él lo expulsan por dos tonterías.


Los JUVENILES de Manolín siguen arrasando. 0-5 vencieron a domicilio al Alfonso Grosso con goles de Leo, Bartolo, Sergio, Chichero y Juanjo.

El PEDRERA BALONCESTO empieza muy bien (53-25).

Partido completo del Club Pedrera Baloncesto, ante un rival muy joven y nuevo en la categoria, el CB Marchena. Desde el inicio se rompió el partido con continuos robos de balón y contraataques de Salva y Alfredo que acabaron como máximos anotadores. Los pivots, estuvieron bien en defensa, pero salvo Kike, ni Fernando ni Barato aportaron nada en ataque. Probablemente con el trascurso de la temporada, mejoraran físicamente y aportaran más cosas.
Nuestro nuevo entrenador, Gabi, usó a todos los jugadores, administrando bien el banquillo, y aportando cada uno de ellos su granito de arena en el marcador final.
En fin, rival flojo, luces y sombras en nuestro equipo, lógicas por otra parte, debido a la altura de temporada en la que estamos, y eso sí, muchas ganas de todos de agradar al nuevo entrenador.
Anotadores
Jose 9
Andy 0
Caye 4
Kike 8
Salva 12
Manuel 0
Barato 0
Fernando 2
Antonio jose 2
Alfredo 16
Jesus 0
Resultado final 53-25.

Caen los CADETES ante Peloteros.

No pudieron los cadetes ganar a Peloteros. 0-4 con partidazo del pedrereño Manuel Fernández, autor de dos goles y líder de este equipo conformado de chavales de la comarca.
Hasta el minuto 40 la igualdad fue la nota predominante, a partir de aquí llegó el gol de falta del pedrereño.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Manuel Ángel, lateral pedrereño y a continuación el 0-2. Un jugador menos y dos goles en contra fue demasiado para los de Juanfran y Juanra.

Arahal FS 6 - CD Águila 5.

Cayó nuevamente el equipo de José Antonio, que encadena una racha negativa importante y de muy mala suerte. Los goles fueron obra de Rafa (3), Caye y Palomas.
Los errores defensivos condenaron al equipo. Es ahora cuando hay que apoyar más al CD Águila en esta nueva y difícil categoría.


El sábado todos al pabellón a animar al equipo. Ánimo.