jueves, 7 de julio de 2011

FRAN REINA, entrevista.

Esto fue lo que nos contó Fran Reina, el flamante entrenador del Pedrera. Hay que agradecerle que siempre está dispuesto a colaborar con este modesto blog y también con el programa SUPERDEPORTE de la tv local.

PEDRERA DEPORTE: ¿Qué te hizo fichar de nuevo por el CD Pedrera?
FRAN: La seriedad, el buen ambiente reinante, y sobre todo las ganas con las que encara la directiva este nuevo proyecto, con miras a consolidar al equipo en la categoría e ir haciéndolo cada vez más fuerte en su nueva candidatura, sin hacer locuras y sin salirse de los parámetros seguidos hasta ahora. Con la convicción de que el C.D. Pedrera en pocos años pueda dar un salto a otro escalón más alto, por la cantera que tiene, siempre y cuando se siga respirando el ambiente deportivo que reina en este pueblo, con principales exponentes como el fútbol y el atletismo, que a las personas que nos gusta el deporte en general nos motiva bastante, y a su vez es una auténtica delicia ver al pueblo pedrereño en general practicando deporte. Engancha y mucho, y creo que es un ejemplo a seguir en toda la comarca. Fútbol sala, ciclismo, baloncesto....

PD: ¿Qué aspectos consideras convenientes mejorar?
F: Creo que se están sentando las bases adecuadamente para que se funcione como el equipo más potente de la comarca, sobre todo por el paso adelante que se ha dado en el plano institucional, la directiva quiere llevar a cabo un proyecto muy serio, de hecho este año hemos comenzado a trabajar el 15 de Junio y no paramos, sin haber cerrado prácticamente la temporada anterior, y planificando con mucha antelación para que el 15 de Julio comencemos a rodar a falta de flecos muy pequeños. Ha servido de experiencia pagar la "novatada" del primer año en Preferente, y aprender que esta categoría ya comienza a ser muy exigente en todos los aspectos, tanto institucionales como deportivos.

PD: ¿Qué zonas te gustaría mejorar (defensa, delantera,...)?
F: Lo iremos estudiando conforme avancemos a partir del día 15, pero a nadie le amarga un dulce. Quizás nos vendría muy bien un futolista potente en la parte de arriba. Sabemos de de mediocampo hacia arriba sólo tenemos mediaspuntas, pero nos faltaría un delantero centro específico y fuerte que acompañe a Zurdo por ejemplo, y tenerlo más fresco para cuando él realice sus tipicas acciones de velocidad y disparo, ya que tanto a él, como a Vallejo,Nene o Migue, les vendría muy bien un futbolista muy fuerte por delante para aprovechar su labor de desgaste para con el contrario.

PD: ¿Has tenido muchas ofertas?
F: Mi prioridad siempre ha sido el Pedrera, por cercanía y por mi identificación con el Club y con la gente del pueblo. Ha habido acercamientos con intercambio de impresiones, pero permíteme que no los nombre por respeto a los entrenadores que han firmado en esos clubes. Sí te puedo decir que el proyecto más atractivo es el del Pedrera, el resto de cosas que me ha llegado son cosas en el aire con un futuro incierto. Ya sabemos como está el fútbol últimamente. Dos días después de llegar a un acuerdo en Pedrera me llegó una llamada muy importante, creo que la más fuerte de mi carrera deportiva, pero ya había llegado a un acuerdo aquí, y las deudas están ahogando al club que me llamó, la verdad es que tienen un futuro muy incierto y a ver que pasa con ellos el 31 de Julio. Les comenté que ya había llegado a un acuerdo y que estaba muy bien en Pedrera, lo entendieron perfectamente, al igual que les extrañaba que me quisiera quedar en Preferente, y les contesté que merecía la pena y que estaba muy ilusionado con encarar un proyecto deportivo referencia de la comarca a la que pertenezco, con plenos poderes deportivos, porque realmente el trabajo que llevo realizando desde el 15 de Junio no es el de entrenador, sino el de director deportivo.

PD: ¿Seguirá contigo tu equipo de trabajo?
F: No sólo no seguirá sino que se ha ampliado con Manuel Gato como entrenador de porteros. Ahora somos cuatro, con Francisco Mateos "Titín" como preparador físico, Álex Fernández como 2º entrenador, Manuel Gato como entrenador de porteros, y yo como primer entrenador y coordinador de este grupo, con el que cada día estoy más contento. Espero que Manuel aprenda con nosotros todo lo que aprendió Álex el año pasado, además Manuel ya ha hecho sus pinitos este año an La Jara con un chico al que ha ayudado mucho y ha evolucionado más todavía como portero. Es muy apasionante dirigir un grupo tan completo, pero a la vez requiere mucha actualidad deportiva, responsabilidad, y seriedad. Aparte de que esto también es motivante para los futbolistas. Sólo nos falta el psicólogo. Es broma, aunque nunca se sabe, si se ofrece alguno en prácticas...

PD: ¿Qué sabes de los equipos que se incorporan nuevos a la preferente?
F: Bueno, hay uno que por el nombre ya tiemblan los cimientos del grupo, hace pocos años en 2ª división B, y ahora desgraciadamente para ellos aquí, como es la U.D. Dos Hermanas. De los recién ascendidos comentarte con tienen un buen nivel y que no creo que sean candidatos al descenso, quizá alguno de la campanada.

PD: ¿Ves algún favorito a priori o aún es pronto?
F: Este año por supuesto el Dos Hermanas, Morón, la Lebrijana, Triana, y el Mosqueo, ya que al desparecer la UD Los Palacios pasa a ser el primer equipo de Los Palacios, y un auténtico coco del grupo. El Nervión con Pablo del Pino también puede dar la sorpresa. Y los demás, igualados como el año pasado hasta la última jornada. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista a PACO NOGALES ÁNGEL.

Recientemente proclamado campeonísimo de Andalucía (7 medallas de oro!!) no dudó en contestar algunas preguntas. Esto fue los que nos dijo Paco Nogales Ángel, el Michael Phelps del "lejio":
- ¿Qué se siente al ganar 7 medallas de oro en un campeonato de Andalucía? Ha sido increíble proclamarme 7 veces campeón en esta comunidad, es algo que a cualquiera le haría mucha ilusión. Mi objetivo era ganar los 50 y los 100 libres y eso me llevó, también, a competir en los relevos y el resultado ha sido muy satisfactorio.


- ¿De quién te acuerdas en esos momentos? Hombre, en esos momentos de quien más se acuerda uno es de la gente a la que uno quiere. También de los que están día a día a pie de piscina conmigo. Sobre todo de mi familia, y de mis amigos que son mucha tela...


- ¿Cuáles son tus próximos retos? Mi próximo reto es "explotar" en un campeonato de España, como el que tengo ahora en Mataró dentro de 15 días. Pero entre ceja y ceja lo que tengo es estar entre los 16 mejores de España en categoría absoluta.


- ¿Qué felicitación te ha hecho más ilusión? La de mi abuelo. También son muy ilusionantes las de los entrenadores, porque son muy motivadoras.

También me gustaría resaltar la felicitación de mi gran "hermano" Mario Rosales, entrenador del grupo infantil, pero que me cuida y me quiere como un hermanito que es.


Mi próximo reto es acabar la temporada y poder pisar la tierra santa, como yo digo, PEDRERA.


Un saludo a todos y muchas gracias.

Miguel Campos, campeón en Tenerife.




Recientemente Miguel Campos Álvarez se proclamaba en Campeón de Canarias en ruta. La prueba tenía un recorrido de 10000 metros.


El pedrereño tardó 32:54 en recorrer los 10 kilómetros.


Posteriormente se proclamó campeón de Canarias de los 5000 metros al aire libre.


Inmejorables los resultados del atleta pedrereño que está en un momento de forma envidiable.


Enhorabuena.

ATLETISMO

A punto de finalizar la temporada atlética 2010-2011 al aire libre, los distintos resultados en las pruebas oficiales son los siguientes:

- FRANCISCA PAREJA MELLING: 5º puesto en el Campeonato de Andalucía Juvenil celebrado en Nerja (Málaga) en la prueba de 400 metros vallas con marca de 1 minutos y 17 segundos. Quinto puesto en 400 metros lisos con 1 minutos 8 segundos de marca.
- WILLIAM PAREJA MELLING: 9º en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrado el pasado 4 de junio en el estadio El Fontanar de Córdoba. La prueba fue de 1000 metros lisos y su tiempo fue de 3:07.
- ANTONIO PARIENTE GARCÍA: 4º en el Campeonato de Andalucía Alevín de Pruebas Combinadas, celebrado el 4 de junio en Córdoba. Las marcas que consiguió en las tres pruebas fueron: 9'01 en 60 metros lisos, 3'95 metros en salto de longitud y 5'80 m en lanzamiento de peso.
- VICENTE JIMÉNEZ TORRES, (entrenador de los anteriormente citados): campeón de Andalucía de veteranos pista al aire libre, en Ayamonte, Huelva. En la prueba de 1500, con un tiempo de 4:07. Su mejor marca en 1500 este año está en 4:03.


SEGUIREMOS INFORMANDO DE ATLETISMO.