miércoles, 13 de abril de 2011

LUNA: convocado son la selección española nuevamente.


El pedrereño Luna ha sido convocado por Luis Milla para el partido que se celebrará el próximo 20 de abril en Mantova (Italia) ante, lógicamente, la selección italiana.

Milla prepara su lista para el próximo mundial sub'20 a celebrar en Colombia este verano.

Allí, el pedrereño, se encontrará con jugadores ya consolidados como Bartra, Muniain, Kiko Femenía, Koke, Rodrigo o Álvaro Vázquez.

Mucha suerte a nuestro paisano.

Al Ojeador...

No creas que me ha caído mal tu comentario, al contrario, me gusta debatir y hablar de deporte. Es más, si me hubiera caído mal no lo hubiera publicado, ya que puedo moderar los comentarios antes de publicarlos. En primer lugar decir que si digo combinado malagueño es porque juegan jugadores de varios pueblos malagueños (Fuente Piedra, Humilladero y Mollina) y también se Sevilla (El Saucejo) por lo tanto, me quedé corto, es combinado malagueño - sevillano. Las fuentes de las que me he nutrido para saber de dónde son los jugadores del Fuente Piedra no son el mercadillo de Casariche ni el bar de la esquina de aquí al lado de mi casa, nada más y nada menos que el Señor Concejal de Deportes de Fuente Piedra, gran persona, gran compañero de trabajo y buen amigo mío. Sí, es verdad que nosotros tenemos a un jugador de Los Corrales, Juanfran, nos sentimos orgullosos de él y también de tenerlo entre nosotros, ojalá siga siempre aquí. Pero compara, aquí en Pedrera 1 de los Corrales y los demás de aquí: 8 jugadores en total. Me gustaría romper una lanza en favor de los jugadores seniors del Club Pedrera Baloncesto, a lo que tú criticas bajo el anonimato. Para mi gusto llevan una línea ejemplar desde hace mucho tiempo. Deportistas que incluso, algunos de ellos, están en la directiva, es decir, no sólo se dedican a ir a entrenar, sino que también se tienen que "buscar las habichuelas" para hacer lo que más les gusta: el baloncesto. Lo que pasa es que aquí en Pedrera tenemos una "falta" y es la siguiente: cuando algo no nos gusta mostramos nuestra desaprobación y ellos lo hacen y créeme, mi querido ojeador, tienen argumentos de sobra. No dirás que no hay un cierto tufillo en esta preciosa competición. A lo mejor, cuando tú des la cara y digas quien eres y no te escondas bajo el anonimato, te contaré lo que ellos piensan si me dan su consentimiento. Veo que entiendes de baloncesto, coincido contigo en que los juveniles de Pedrera tendrían que haber ganado y coincido también en que Salva debería haber sido nombrado "mejor jugador del torneo". Me gusta tu chiste final, en serio, pero tú sabes que (además de copiarme) sólo llevas razón en parte, sobre todo en lo de los árbitros. Los árbitros... caseros no fueron, ¿o sí? ¿hablamos de arbitrajes? y estábamos en Pedrera, sí, pero había más gente de Fuente Piedra que de Pedrera. Saludos y dime quién eres, sólo por curiosidad.

SUPERDEPORTE

Ayer grabamos un nuevo programa de SUPERDEPORTE. Estuvieron los chicos del Club Pedrera Baloncesto juveniles.
Pedazo de temporada que han hecho y buenísimo partido el que jugaron ante un combinado malagueño, ya que el Fuente Piedra tenía jugadores de Mollina, Humilladero, El Saucejo y, por supuesto, también de Fuente Piedra.
SuperDeporte... en tu TV local.

lunes, 11 de abril de 2011

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA

No pudo la UD Almería de Luna con el Barça, 3-1 cayeron. Empezaron ganando los almerienses con el pedrereño de titular. Se dice que entrenador nuevo victoria segura, estuvieron cerca pero no pudo ser. Van últimos.
El R. Betis de Isidoro cada vez está más cerca de primera, derrotaron al Jerez Deportivo en Chapín por 2-3 en un partido crucial para el ascenso. El de Pedrera estaba sancionado.
La UD Marinaleda de Migue e Isco cayó en casa de penalti ante Los Palacios. Jugaron los dos y el primero de ellos resultó expulsado.
El Estrella S.A. de Rubi venció 4-2 al Triana en casa.
El Coria CF de Aridai empató a 3 en casa con el Goyu Riu, equipo ceutí. Van sextos. Fenomenal temporada en la máxima categoría juvenil. El Sevilla FC ya se proclamó campeón.
El Sevilla FC de Moro empató ante el África Ceutí a 2 a domicilio. El pedrereño no fue convocado ya que acaba de salir de una lesión.
El Sevilla FC de Ignacio ganó 11-0 al Ciudad de Cádiz, van primeros con 26 ganados y uno empatado. No han perdido ni un partido.
Y EN SEGUNDA PROVINCIAL:
- El Aguadulce ganó 3-0 a La Jara (duelo de pedrereños). Julio Pineda marcó el primer gol de los de Aguadulce en el minuto 2.
- Los Corrales (equipo revelación) empató ante uno de los gallitos a domicilio, El Rubio CF, 1-1 fue el marcador.
- No tenemos noticias del Atlético Estepeño de Fabio.
- El Sierra de Yeguas de Doni Cornejo perdió 3-0 en su visita a Mollina. Va tercero a 7 puntos del primero: el Archidona.

domingo, 10 de abril de 2011

El CD Águila se despide ganando.


Fue en Sevilla, frente a la Unión Deportiva Sevillana. 5-6. Tres goles de Leo, que jugó de cierre. Loren, Caye y Palomas completaron el triunfo.

La temporada acaba de forma genial. El año que viene veremos fútbol sala de más calidad en nuestro pabellón.

Cae el CD Pedrera en Villaverde (2-1).


Tropiezo doloroso de nuestro equipo en la mañana de hoy ante el Villaverde. 2-1. Se adelantaron los locales por dos veces en la primera mitad y en la segunda parte Javi Cascajosa acortó diferencias.

Un gol de penalti y otro en propia puerta, ese ha sido el bagaje del Villaverde, suficiente para meter tierra de por medio. El Pedrera achuchó, pero no pudo o no estuvo acertado cara a gol.

La semana que viene cobra muchísima relevancia el encuentro ante el Ciudad Jardín. Ya sólo quedan finales, y no es un decir.

Los resultados de los rivales directos tampoco han acompañado: ha ganado el Nervión en La Algaba, el Sanlúcar en Morón, el Bellavista al Gerena... Ahora hay que dar todo para ganar estas finales que quedan.

Los JUVENILES de Manolín siguen imparables, hoy han vencido y convencido ante el Osuna BC. 3-0 ha sido el resultado, con goles de Juanjo por partida doble y de Leo.

Los CADETES de Juan Ramón vencieron ayer en nuestro estadio al Centro Histórico por 3-2, con goles de Biri, Alex y Pedro.