sábado, 26 de septiembre de 2009

Magnífica NOVILLADA en Pedrera.

Espectacular novillada hoy en el coso taurino de Pedrera. La vaca, de 372 kilogramos de peso, de nombre cartujana, ofreció un juego envidiable. Astifina, negra zaína, bien formada... terminó hasta el pepe de tanto chufa. Compartían cartel las siguientes figuras del mundo de la tauromaquia:

- Edson "el niño carioca". Estas son sus declaraciones: "este animal transmite mucho miedo", lenguaje técnico el del toreador brasileiro.

- Pocholo de Antequera.

- Santi "el niño del ochío".

- Chaconte de Pedrera (Chacón hijo).

- Canirri (Canillas).

- Elías "el niño del embrague", en la foto huyendo por patas.

- A última hora se cayó del cartel Hurón de las Casitas por un cuadro inequívoco de "cagatis asustatis".

Y muchos más... destacó por encima de todos el niño Humanes, que dio varios muletazos de categoría, se nota que está recién llegado de su temporada en México. Migue Campos también demostró arte y saber estar sobre el albero maestrante. Todo ello amenizado por la banda municipal de música de Cuevas del Becerro. Echamos en falta a Vicente "el canijo la paseilla", no pudo estar debido a su reciente cogida en La Malagueta. La autoridad pedrereña estuvo representada por el señor alcalde, que no dudó en sacar el pañuelo a la hora de dar orejas a los toreros.

Empieza ganando el CD Águila F.S.


Venció el CD Águila FS su primer partido ante la UD Sevillana por 3-2. Resultado engañoso ya que íbamos ganando 3-0 y en dos dobles penaltis los sevillanos lograron maquillar el marcador. Los goles fueron obra de Víctor, José Antonio y Peli.
Buen partido de los pedrereños, que empezaron el partido con mucho respeto, pero luego desplegaron buen juego. Bien los nuevos refuerzos: Odón y Algarrobo.
Este año hemos empezado bien la liga, el año pasado empezamos regular y eso restó posibilidades a los nuestros.
Emotivo el homenaje que los componentes del CD Águila FS dieron a Manolín, Migue y Leo, les entregaron una placa reconociéndole sus años de entrega y compromiso.
Esperemos tenerlos pronto en el programa SuperDeporte.
Los CADETES de Manolín han perdido en La Puebla por 5-4 en el primer partido de liga. Los goles fueron obra de Kameni (2), Rome y Antonio. Kameni, portero suplente, se destaca como goleador.
Los JUVENILES han caído en Montellano por 4-0. El primer partido lo ganaron aquí por 3-1 al Sevilla Este.
Los VETERANOS juegan el domingo 26 a las 11 de la mañana frente al Casariche.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Encuesta "EL MEJOR DEL PARTIDO"


Los seguidores de este blog han decidido que Vallejo, Pony y Cañero fueron los jugadores más destacados, por este orden, en el partido que enfrentó al Pedrera frente al Loreto.

Seguiremos haciendo la encuesta en los partidos de casa y al final de temporada no se descarta un buen regalo al ganador.

CD Águila F.S.


Nuestro equipo de fútbol sala se enfrenta mañana a las 17 horas en el Pabellón a la UD Sevillana. A ver si empezamos con buen pie, el año pasado un mal comienzo condenó al equipo para toda la temporada.

El equipo entrenado a medias por Víctor y Sánchez presenta este año las incorporaciones de Algarrobo, Odón, un portero de La Roda y Humanes. Esto se une a las ya sabidas bajas de Leo, Migue y Manolín.


BALONCESTO: hoy han comenzado los entrenamientos de nuestro equipo de basket, el Club Pedrera Baloncesto. Al parecer será Vega el que tome las riendas del equipo, al menos hasta el momento.

SUPERDEPORTE

Hoy se ha grabado el primer programa de SUPERDEPORTE.

Hemos hablado de casi todo:

- CD Pedrera.
- CD Águila FS.
- Club Pedrera Baloncesto.
- Atletismo...

Y hemos tenido un gran invitado, nada más y nada menos que el triatleta Daniel Gómez Ramos (4º de España en Triatlón).
Imágenes del CD Pedrera y más cosas...
SuperDeporte en tu TV Local.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Migue se marcha al Aguilarense.


Según hemos podido saber hoy, el central pedrereño Migue se marcha al Aguilarense cordobés, de Primera Andaluza.

El pedrereño ya estuvo cerca de firmar este verano por equipos como Lucena o Antequera. Al final se va a Aguilar, a ver si tiene suerte y logra captar la atención de equipos de categoría superior.

Este jugador tiene muchísima fuerza y es muy rápido, al mismo tiempo no está exento de técnica. Puede actuar en varias posiciones: central, mediocentro e incluso delantero. Esperemos que todo le salga bien a Migue.
En otro orden de cosas decir que Juanamaro entrenará a los infantiles este año. Tiene título de entrenador para ello y ganas no le faltan.

Perdió el Sevilla de Luna y ganó el Betis de Isidoro.

El Sevilla Atlético de Luna perdió en Murcia 3-1. Diego realizó rotaciones pero ni por esas logra Luna entrar en una convocatoria. Todo es muy raro porque jugó el primer partido titular y a partir de aquí dejó de entrar en los planes de Diego.

Al parecer la historia es sencilla: Redondo es un jugador ya mayor para el filial y ha tenido dos años prácticamente en blanco debido a las lesiones, este jugador iba para el primer equipo y por las lesiones su trayectoria ha sido cortada. Ahora está recuperando la forma y aunque sea un poco tarde para llegar al primer equipo quieren ponerlo en el "escaparate" para venderlo/cederlo en diciembre, ya que cobra mucho para un equipo de segunda B o filial. Recordemos que el año pasado y el anterior estaba el Sevilla Atlético en segunda A, de ahí su ficha actual. A lo mejor ese es el motivo, Luna jugó frente al Betis B a un nivel aceptable, por encima de la media de su equipo. Esperemos que pronto vuelva al lateral izquierdo.



En cuanto al Betis B de Isidoro decir que ganó 2-1 al Ceuta con apuros. Él volvió a jugar. A ver si puede dar el salto definitivo al primer equipo. Este año, al estar el Betis en 2ª, lo tendrá más fácil. Ojalá se afiance por fin.

martes, 22 de septiembre de 2009

CD ÁGUILA F.S.

LOS CORRALES F.S. 0 - 2 ÁGUILA DE PEDRERA F.S.

PARTIDO BASTANTE BUENO EN DEFENSA, QUIZAS ALGUNAS LLEGADAS PELIGROSAS EN LA 1ª PARTE QUE MANOLO ABORTO BIEN. EN ATAQUE LA 1ª PARTE ESTUVO UN POCO ESPESA CON POCA MOVILIDAD, FRUTO DEL CONTAGIO DEL JUEGO DEL EQUIPO RIVAL, YA EN LA 2ª SALIMOS MAS ENCHUFADOS EN ATAQUE, TUVIMOS EN TODO MOMENTO EL BALON, EL EQUIPO SE MOVIA MUY BIEN Y FRUTO DE ELLO LLEGARON BASTANTES OCASIONES DE LAS CUALES SOLO DOS FUERON TRANSFORMADAS EN GOL POR PELI Y AITOR, HUBO VARIAS OCASIONES MARRADAS PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL EQUIPO ESTA MEJORANDO MUCHO EN DEFENSA, ASIGNATURA PENDIENTE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS Y AUN ASI HAY QUE TERMINAR DE PULIR ALGUNOS DEFECTOS Y TERMINAR DE ACOPLAR A LOS NUEVOS FICHAJES.
EL SABADO COMIENZA LA LIGA SERA EN CASA ANTE EL UNION DEPORTIVA SEVILLANA, EN EL PABELLON MUNICIPAL DE PEDRERA A LAS 17:00 HORAS, ESPRAMOS EL APOYO DE PEDRERA.

Resultados, clasificación y próxima jornada.

RESULTADOS Jornada 2 (20/9/2009)

Coronil 1 1 U.D.E. Abre

Calavera C.F. 0 1 Herrera

Estepa Ind. 1 2 P. Cazalla

Rayo Betis 1 0 Ciudad Jardín

San Antonio 0 0 Marchena

Pedrera 2 1 U.D. Loreto

A.D. Carmona 2 3 Viso

Soleá 1 1 Osuna

San Marcos 0 1 Lantejuela

CLASIFICACIÓN

1. Osuna
2. Marchena
3. Viso
4.Lantejuela
5. Pedrera
6. Coronil
7. San Antonio
8. Calavera C.F.
9. Ciudad Jardín
10. Herrera
11. Rayo Betis
12. P. Cazalla
13. Soleá
14. U.D.E. Abre
15. San Marcos
16. Estepa Ind.
17. U.D. Loreto
18. A.D. Carmona

PRÓXIMA JORNADA (27/9/2009)

Coronil - Calavera C.F.
Herrera - Estepa Ind.
P. Cazalla - Rayo Betis
Ciudad Jardín - San Antonio
Marchena - Pedrera
U.D. Loreto - A.D. Carmona
Viso - Soleá
Osuna - San Marcos
U.D.E. Abre - Lantejuela

domingo, 20 de septiembre de 2009

Pedrereños fuera de Pedrera...

Ganó el Sevilla Atlético de Luna 1-0 al Roquetas, no fue convocado. Situación inusual la que está viviendo el pedrereño, pocas veces le ha pasado esto a lo largo de su carrera deportiva sevillista (9 años ya allí).

Empató el Betis B de Isidoro a 0 en Lucena, el nuestro no jugó porque sigue recuperándose.

Se estreno el Marinaleda de García en 3ª, ya que ganó 3-1 al Portuense.

El Sevilla División de Honor ganó 0-3 al Unión 70, allí están Rubi e Izco.

El Sevilla de Preferente Juvenil ganó 0-3 al Calavera CF, Moro jugó todo el partido.

Aridai disputó 70 minutos en la victoria de su equipo, el Nervión, 2-1 al Recreativo de Huelva.

A ver si alguien nos dice cómo ha quedado el duelo entre el equipo de Andrés (La Roda) frente al equipo de Enrique (La Jara), con Gazpacho, Juan Ramón y Migue en sus filas.

También nos interesa el resultado de el Nietoil Estepa (allí juegan Fabio y Manolete) y el del Estepa Industrial (allí juega Rubillo).

CD Pedrera 2 - UD Loreto 1.


CD PEDRERA: Mariano; Isaac, Cañero, Pavón, Tomás; Eligio, Paquito, Pony, Cayetano; Vallejo y Pocholo. También jugaron: Álvaro, Hurón, Canillas y Rafilla.
Ganó el Pedrera su primer partido en casa frente a un equipo que le dio bastante guerra.
El equipo empezó fuerte, pero en la primera aproximación del rival llegó el primer y único gol visitante, obra del mejor jugador de ellos, Emilio, que colóco el balón en la escuadra, inalcanzable para Mariano. El mazazo lo acusó el Pedrera y no se aclaró en toda la primera parte. Al final de la misma Pony enchufó una falta directa lejos del alcance de Alex y empató el partido y logró meter a su equipo dentro del encuentro. Gol psicológico que valía por dos.
En la segunda parte Juan metió en el campo a Álvaro por Pocholo, que no tuvo suerte. Esto dio alas al conjunto del ursaonense y acorraló a los de Loreto. Cayetano pudo meter el segundo, pero el larguero lo impidió. Apestaba a gol y fue Pony, otra vez, el que conseguía el segundo. Todos los goles los ha firmado él. Muy buen inicio de liga el suyo.
A partir de aquí el Loreto lo intentó pero ya era tarde.
Quizás el juego del equipo no ha sido fluido, pero al final los tres puntos se quedan aquí ante un equipo bueno técnica y tácticamente, con jugadores parejos y bien dotados.
Muy bien Mariano, seguro toda la mañana con los pies y en el juego por alto, nada pudo hacer en el gol. La defensa muy bien comandada por Cañero, que jugó de central perfecto. Se nota que la categoría le viene un tanto corta, esperemos que este año las lesiones lo respeten y tenga más continuidad. Manuel Pavón acusó, en un principio, su inactividad, pero luego se fue asentando, de menos a más. Bien los laterales: Isaac y Tomás. El centro del campo empezó regular, pero con la entrada de Álvaro todo se aclaró. Vallejo y Pony desequilibraron. Cayetano apareció más en la segunda parte. Paquito empezó espeso, igual que todo el centro del campo, pero luego fue colocado arriba como referencia y cuajó buen partido a pesar de no ser un delantero específico. Eligio fue de menos a más, debe ganar un puntito más en lo físico. Muy bien Álvaro cuando entró, es un pulmón incansable. Hurón está en forma y cuando está en forma debe jugar todo el partido ya que te resuelve un partido en un segundo. Juanito supo leer el partido a la perfección.
Buen comienzo de nuestro equipo.