miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista a Antonio Lagares: atleta gaditano-pedrereño.


Antonio Lagares "Luisma" (por su gran parecido físico al personaje de la serie Aída) (en la foto el que está agachado, como buen gaditano), atleta de Cádiz Cádiz y pedrereño de adopción, ha ganado su primera carrera tras su periplo de inactividad (hablemos de atletismo, porque de otras cosas ha estado muy muy activo). Este gaditano que tan bien ha caído en la sociedad pedrereña tiene una historia dentro del atletismo andaluz y nacional. Aparte de ello tiene facilidad de palabra, verbo fácil y palabras que llegan a lo más hondo..., lo que pasa es que no pone comas ni puntos, con lo cual cuando lees su blog (http://www.cheronoide.blogspot.com/) es como si te hicieras un fartleck a las 3 de la tarde en julio, pero bueno..., poquito a poco. Le expusimos la idea de hacerle una entrevista para que todos-as lo conozcáis más y él no tuvo problemas, esto fue lo que nos comentó:
1) ¿Cómo te iniciaste en este mundo del atletismo? Pues antes de correr jugaba al fútbol, pero no metía gol ni en los entrenos, pero eso si corría la banda como nadie, entonces me decidí por correr sin el balón en los pies, pero con dos pelotas colgando....y así empezo todo....bueno y por un par de fugas de la guardia y ahí también me di cuenta que era rápido.
2) ¿Cuáles han sido tus distancias y tus mejores tiempos en cada una de ellas? yo soy como la colonia brumel: gano en las distancias cortas. Y en lo referido al atletismo, mis pruebas favoritas: 5000 metros - 13´56´´- 1500 metros - 3´45´´- 3000 obs-8´36´´, bueno son algunas de mis marcas..., ahora son otras. jjajaja

3) ¿Has sido internacional? ¿En qué categorías y modalidades? ¿De qué carrera o campeonato te sientes más orgulloso de haberlo ganado? a lo de si he sido internacional si.. en las categorías juvenil, juniors, promesa. He sido internacional, en cross(mundial,europeo), pista (europeo,encuentros) y en otros eventos de cross y pista. Y de las cosas que me siento más orgulloso fue de un doblete histórico que no ha conseguido nadie en España, que es ganar en el mismo campeonato de España dos pruebas y fueron 5000 y 3000 obstáculos... y la anécdota fue que aun haciendo eso no me llevaron al europeo sub23... y no se porque ..y tu?...pero aun tengo una espinita clavada en mi corazón...antes de morirme, tengo que entrar primero en el estadio de pedrera como ganador de la Pedrera - Gilena y lo más complicado esque me tiene que ver llegar la PINTORA.

4) ¿Por qué decidiste dejar el atletismo temporalmente? Pues había varias razones: estaba cansado de lesiones, enfermedades... no estaba a gusto con mi entorno deportivo, y no tenía la misma motivación. Un día después de 12 años corriendo decidí que se acabó, que todo en la vida no era esto, y así conocí nuevos mundos. Ya sé levantar un tabique, hacer la mezcla pa enfoscar pa catifa. Así que cambié el nivel en el atletismo por el nivel de la obra que debo de reconocer...es bastante diferente. Me pegué 2 años viviendo más a mi antojo saliendo, playeo y poco mas intentando ser feliz de otros modos.

5) ¿Qué conclusiones sacas de tu tiempo de inactividad? Conclusiones...bufff, creo que da para escribir una enciclopedia... pues lo más importante creo que te das cuenta de la gente que merece la pena y de las que no, y a parte me ha servido para conocerme mucho mejor y ver mis defectos y mis virtudes. Pero bueno salí de las pistas de atletismo para meterme en las de baile así que tampoco hubo mucho cambio... jajaja
6) ¿Cómo estás viendo a los grandes atletas pedrereños: Vicente, Migue y Rafa?bueno quitando a Rafa que se ve que tiene una buena proyeccion fuera y dentro de las pistas y una calidad tremenda..., los otros dos son dos play boys de cantina... jjajajajaja, es broma, Migue lleva poco tiempo corriendo y aun así ha conseguido ya buenas marcas y buenas actuaciones, y de Vicente que decir que no se haya dicho ya. Todo un estandarte en el pueblo y más carreras que un taxista.También un luchador y una persona que empezó tarde y aun asi ha conseguido títulos importantes y grandes marcas, aun sin hacer atletismo siempre he seguido a estos atletas.

7) ¿A qué achacas tus problemas de timidez? pues hijo mio... no se de donde saqué esta timidez. A lo mejor es por estudiar en un colegio de pre-pago, o yo que se..., lo único que se es que nací así pa lo bueno y pa lo malo... pero bueno los sábados por la noche no veas lo mal que lo paso, porque me cuesta mucho trabajo entablar una conversación con las chicas y al final tengo que recurrir a ser un pagafantas... jjajaja

8) ¿Es verdad que Miguel "el mellao" es un gran triatleta en su tiempo libre? Miguel mellao triatleta... y Juan Carlos Aragón banderillero del Fandy. En cadiz está la cosa mala... pero no pa tanto. Miguel mellao no corre ni cuando se le escapa el autobús.

9) ¿Que supone para ti Cherono, tu perro? Cherono lo es todo para mi... es mi hijo, ahora mismo está haciendo lo que cualquier andaluz de bien... dormir la siesta. Como no lo voy a querer. Sube con papá a los podiums de las carreras, se me acercan las chicas cuando voy con el por la calle y me preguntan: "¿qué raza es?" y yo le respondo: "¿el perro o el dueño?". Es lo más bonito que hay y además gasta un 25 de pirulo tropical... jajajaja.

10) Analiza la personalidad del pedrereño-a a través de tus vivencias.
Analizar la personalidad de un pedrereño es más difícil que saber lo que lleva la cocacola además de gases. Pues que puedo decir de un pedrereño... lo primero que se me viene a la cabeza que es como un gaditano pero de campo... es la idea en bruto. Gente buena, cariñosa y con muchas ganas de beberse una cerveza. Currantes y comprometidos con su pueblo y con sus gentes mil historias que he vivido allí de humanismo y buen hacer, gente que te onda dentro y hacen que no se te olviden nunca... aunque también está Juanito, "ni pal copon...", pero bueno de todo hay en la viña del señor. De verdad todo lo que recuerdo siempre de Pedrera es bueno y eso será por algo. Y una cosa amenazo con salir el año que viene en la chirigota, estoy en conversaciones con el alcalde, ayer mismo nos comimos una caballa en la caleta y todo se andara...un BESO PEDREREÑOS, gracias por portarse conmigo siempre que voy así de bien y PINTORA otro pa ti, y ve preparando la olla que ya queda menos pa la feria.......UN ABRAZO PA TI PEDRO Y GRACIAS.
Muchas gracias Lagares, te esperamos en feria, a ver si esta vez no te cortas...

martes, 7 de julio de 2009

Miguel Campos vence en Coripe


El atleta pedrereño Miguel M. Campos Álvarez fue primero el sábado en Coripe. Venció en la III edición de la carrera popular coripeña.

El pedrereño invirtió un tiempo de 23.10´´ en recorrer los 7.150 metros de los que constaba la prueba. Le salió el kilómetro a 3:14. Le metió 17 segundos al segundo clasificado.

Migue sigue con su buena progresión y parece que ha dejado atrás los problemas musculares que tenía.

domingo, 5 de julio de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA VETERANOS


No pudo Vicente ganar la final de 1500 m de veteranos celebrada en Vitoria. El pedrereño no pudo disputar los 5000 metros debido a una lesión en el soleo y esta lesión le impidió competir al 100%.
El de la paseilla fue 7º, compitiendo por el primer puesto hasta el final, pero la rotura muscular le pasó factura. Ahora debe guardar reposo durante un mes, ya que la rotura ha empeorado.
De todas maneras, enhorabuena Vicente.

El UNITED sevillano se alza con la victoria.


En una trepidante final los sevillanos se llevaron el gato al agua al vencer al Marchena en la tanda de penaltis. El resultado final fue de 1-1.
El partido resultó muy táctico ya que ambos equipos (sobretodo los sevillanos) llegaron cansadísimos a la final. A destacar el juego del jugador 10 de Sevilla (Nene) que demostró estar un peldaño por encima del resto.
Los equipos pedrereños obtuvieron diferentes resultados: uno de los equipos favoritos (Peluquería Joaquín) cayó ante el United en el primer partido (1-0). El equipo Productos Pedro Santiago cayó ante el Marchena por dos veces. Es una lástima que no haya habido ningún equipo pedrereño en la final.
La organización corrió a cargo del CD Águila y todo fue bien.
Hasta el año que viene. En la imagen el equipo revelación del campeonato. Julio ha sido nombrado mejor jugador del campeonato, seguido muy de cerca por Canillas.