jueves, 18 de junio de 2009

La pedrereña Ainhoa jugará en el Sevilla.

La temporada pasada militó en el Osuna BC a las órdenes de Juan Carmona (candidato al banquillo del CD Pedrera). La gran jugadora local podrá dar un salto cualitativo en su carrera deportiva y jugar en la élite del fútbol femenino. Desde Pedrera Deporte le damos la enhorabuena y la animamos a que siga demostrando su calidad y buen hacer en los terrenos de juego.

En otro orden de cosas, pero sin salirnos del equipo de Nervión, os pongo este enlace para que escuchéis y veáis las declaraciones del pedrereño Luna ante la trascendental cita del domingo ante el Tenerife. De ganar la final sería un hecho. Este es el enlace:

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=14281&webSFC=edf4ed611a3ec305b7142c5fc4f61632

miércoles, 17 de junio de 2009

Ayer comenzó la Liga Local de Fútbol 7.


Muchísimos equipos participantes (33 ni más ni menos) y 3 fichas por equipo, creemos que un acierto, porque dota de igualdad a la competición.

Esperemos que todo el mundo disfrute del césped y de un buen rato de fútbol.

PEDRERA, un lugar para el DEPORTE.

martes, 16 de junio de 2009

Entrevista a PACO HARO, ex entrenador del Pedrera Baloncesto.

La noticia saltó hace tiempo, Paco Haro deja de ser entrenador tras varios años de trabajo desinteresado y constante. Desde este pequeño blog queremos agradecerle su gran labor, queremos que sepa que lo valoramos y por eso le damos las gracias a este gilenense que no entiende de rivalidades, sólo de basket. Gracias Paco.
Esto fue lo que nos contó:

¿Vas a seguir entrenando al CB Pedrera?Pienso que no....no me es posible.

¿Qué te ha llevado a tomar esa decisión?Motivos familiares y laborables, principalmente.

¿Qué planes tienes para el año que viene?No lo se todavia............ no he tomado aún ninguna decisión.

¿Qué futuro le auguras al equipo?Espero que el futuro sea benigno,......... manteniendo las ilusiones, las dinamicas de trabajo, el compromiso se CRECERA ... siempre.

¿Qué te gustaría que se mejorara en el basket pedrereño?Posiblemente algunas cosas, ...siempre hay algo que mejorar.... en todo ¿Cómo te has encontrado en Pedrera?

¿Te hemos tratado bien? Para mi ha sido un ORGULLLO y un HONOR haber pertenecido al grupo de PEDRERA BALONCESTO. Quisiera expresar mi mas profundo agradecimiento a todos por haberme dado esta maravillosa oportunidad. GRACIAS.

Ahí queda eso.

domingo, 14 de junio de 2009

II Ruta Ciclista a Barba.


Esta mañana ha tenido lugar la II Ruta Ciclista a Barba. Muchísimos participantes animados, sin duda, por el buen hacer en la primera edición.

Esta carrera organizada por el Club Ciclista Pedrera y en la que colabora el Ayuntamiento de Pedrera se ha convertido en una de las más importantes de la Comarca (así lo dicen el número de inscritos para la misma).

Al final de la misma entrega de regalos y comida para todos-as los participantes.


PEDRERA, un lugar para el DEPORTE.

VICENTE se proclama CAMPEÓN de ANDALUCÍA.


José Vicente Jiménez Torres se proclamó el pasado 7 de junio en Algeciras CAMPEÓN DE ANDALUCÍA en la modalidad de 1500 metros en su categoría, veterano M35.

El atleta de la paseilla suma otro logro más a su dilatado palmarés deportivo. Próximamente competirá en el Campeonato de España en 1500 y 5000 m. Esperemos que los resultados también sean positivos.

A ver si algún día le da tiempo de invitar.

El Sevilla FC de Luna con pie y medio en la final.

El 1-1 obtenido esta mañana en Tenerife y el valor doble de los goles fuera de casa hacen que la final de la Copa del Rey de Juveniles esté muy cerca.

Partidazo de todo el equipo, muy enchufado, pero no sería justo pasar por alto la actuación del guardameta sevillista Dani Jiménez.


Por el Sevilla jugaron: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna (min.91, Gordillo); Juan Guerra, Alejandro (min.83, Jairo), Salva; Boris (min.63, Luis Alberto) Jesús Alfaro (min.63, Mario) y Rodri.



Se adelantó el Sevilla con gol de Mario y los tinerfeños empataron a los dos minutos. El pedrereño Luna fue sustituido al final del encuentro agotado por el esfuerzo. Ahora queda la vuelta. Será el próximo domingo a las 11:30 horas en el campo central de la ciudad deportiva sevillista. Con la ventaja de la ida y el apoyo de los aficionados, el juvenil de Tejada se juega volver a disputar la final de Copa de Rey. En la otra eliminatoria, el FC Barcelona venció 5-3 al Athletic Club de Bilbao. La vuelta se disputará en San Mamés.

Los JUVENILES ganan el Torneo de San Antonio.


El CD Pedrera Juvenil fue capaz de vencer su Torneo de San Antonio ante buenos rivales como el Real Betis y el Séneca cordobés.

Durante los primeros 45 minutos el CD Pedrera se enfrentó al Séneca y el partido estuvo muy igualado, si bien el Pedrera dominó un poco más que los cordobeses. La ocasión más clara del partido la tuvo Pedro, que no supo definir un uno contra uno ante el buen portero cordobés. Al final los pedrereños ganaron en los penaltis (y eso que el gran Naoki quiso deleitarnos con un penalti a lo Panenka y al final sólo consiguió un magnífico "casquerazo". La cara de Izco lo decía todo).
El segundo partido enfrentó al Real Betis frente al Séneca y vencieron los primeros por 1-0 (con gol de Súker, estepeño que juega en el Betis). El equipo de las trece barras dominó y jugó bien. A destacar la participación en este equipo de Zurdo, que tiene muchísima más calidad de la que demostró ayer. Un jugador desaprovechado, sin duda, ya que le llegaron pocos balones (poquísimos) y los que le llegaron fueron malos.
El tercer partido fue la gran final. Izco sacó su once de gala y el equipo pedrereño "chorreó" a los béticos. Hubo fases del encuentro en la que los heliopolitanos sólo podían seguir el balón con la vista. 2-0 ganó el Pedrera, con goles del eléctrico Donato (se parece más a Odonkor que a Donato) y del habilidoso Vallejo (curiosamente rechazado por el Betis. Ayer demostró que su calidad es superior a la de la mayoría de los componentes del equipo bético). El Pedrera tiene un equipazo (con varios cadetes en sus filas): muy bien Naoki, Juanjo, Moñino (buenísimo defensa: rápido, agresivo y con buen toque), Vallejo, Julio, Moro, Migue, Samuel...
Lo peor la triste imagen dada por el equipo bético, no sólo por la derrota, sino por presentarse en Pedrera con sólo 11 jugadores. Eso que lo haga el Paradas tiene paso, pero el Betis...