sábado, 21 de marzo de 2009

Ganar por costumbre (2-1).


CD Pedrera: Manu; Norato, Migue, José Ignacio, Marcos; Cayetano, Eligio, Álvaro, Pony; Nene y Zurdo. También jugaron: Hurón, Manuel Alberto y Fali.

Parece que el Pedrera ha aprendido a ganar, hoy lo ha hecho con uno menos y sin merecerlo. La racha continúa, 13 puntos de 15 posibles.

El Pedrera salió al campo como siempre, tanteando a su rival y pronto llegó el gol de falta de Pony (que atraviesa un buen momento de forma). A partir del gol el equipo se viene arriba, a punto estuvimos de meter el 2º, una cesión en propia puerta que acabó estrellándose en la escuadra. Pero lejos de meter el 2-0 llegó el 1-1 en un claro despiste defensivo de Norato.

Nos fuimos al descanso y tras la correspondiente rifa (que, como siempre, le tocó a Juanfran) empezó la 2ª mitad. El equipo de Enrique salió sin ideas, un poco relajado, Los Molares se jugaba más y le ponía más mordiente al juego. La cosa se puso peor porque Manu fue expulsado justamente al desviar un balón con la mano fuera del área cuando el delantero molareño lo encaraba con peligro manifiesto de gol. Debut del chaval Fali, que estuvo bien.

El punto era bueno, pero Nene (muy metido toda la tarde) se sacó de la manga un espectacular pase que dejó a Hurón solo delante del portero, éste no perdonó y colocó el 2-1 en el marcador. Palo tremendo para Los Molares, que demostró tener buen equipo.

Los nuestros siguen sumando, demostrando solidez y ganando partidos, que es lo que te da confianza.

Muy bien Nene, cuando tiene el balón en los pies la gente se divierte, y no sólo entretiene sino que mantiene; el Pony sigue dando su mejor versión; Álvaro sigue firme, es el pulmón del equipo; los centrales (Migue y José Ignacio) son una garantía; Marcos sigue muy bien; Hurón habló en el campo y demostró que debe ser titular; muy bien Fali en los minutos que estuvo, demostró tranquilidad y mando en la portería. Muy bien Enrique, que ha logrado hacer un bloque juegue quien juegue, el equipo ha juntado sus líneas y ha mejorado muchísimo las transiciones defensa - ataque, antes el equipo se descomponía cuando perdía el balón, ahora no.

Club PEDRERA Baloncesto

No ha podido ser, el equipo pedrereño ha caído derrotado hoy en nuestro pabellón ante el CB Écija. La racha tenía que acabar, es preferible perder ahora que no en la final a cuatro.
Próximamente Fernando nos facilitará la crónica.

Esta es la jornada a disputar hoy, la clasificación (sin contar partidos de hoy) y las posibilidades de cada equipo de cara a la final four:

Clasificación Jornada 12ª


EQUIPOS PJ PG PP
1- C.B. PUENTE GENIL A 12 10 2
2- C. PEDRERA B. 12 10 2
3- C.B. ECIJA 12 9 3
4- C.B. PUENTE GENIL B 12 6 6
5- C.B. ESTEPA 12 6 6
6- C.B. OSUNA 12 5 7
7- C.B LA LUISIANA 12 2 10
8- C.B. PUENTE PRIMERO 12 0 12

Posibilidades de los dos últimos partidos de la fase regular


A continuación les daremos detalles de todas las posibilidades que quedan de cara a los dos últimos partidos de la fase regular del campeonato y que implica a la gran mayoría de equipos:-Puente Genil A: Será primero y campeón de la fase regular si: Vence sus dos partidos restantes o hace lo mismo que Pedrera.-
Pedrera: Ganando el próximo partido que le enfrenta a Écija, su inmediata perseguidora, se aseguraría la segunda plaza. Si perdiese los dos partidos que le quedan, Écija tendría que ganar los dos para asegurarse la segunda plaza.
Écija: Matemáticamente está clasifica cada para la fase final y tan solo le queda aspirar a la segunda plaza que conseguiría de vencer sus dos partidos restantes y que Pedrera perdiese los dos. O bien que Pedrera perdiese el último partido y Écija venciese los dos teniendo que remontar una diferencia de basket-average de 58 puntos con respecto a Pedrera.-
Puente Genil B: Para asegurarse el cuarto puesto, teniendo en cuenta que es matemáticamente imposible acceder al tercero, tendría que ganar al menos uno de los partidos que le restan y que ni Estepa ni Osuna ganen sus dos partidos. -
Estepa: Se clasificaría para el playoff si ganase al menos un partido y Puente Genil B pierde los que le quedan siempre que Osuna no gane sus dos partidos por una diferencia de al menos un punto más que Estepa en el basket-average.-
Osuna: Únicamente se clasificaría para la fase final si gana sus dos partidos y Estepa pierde al menos un partido y gana el segundo por menos basket-average que Osuna siempre que Puente Genil B pierda los dos partidos que le quedan que son ante Osuna y La Luisiana.

Resumidas las posibilidades existentes entre los equipos implicados en el desarrollo del final del campeonato decir que tanto La Luisiana como el CB Puente Primero juegan un papel decisivo de cara a las aspiraciones de equipos como Estepa, Puente Genil B u Osuna.

ESCUELA PELOTEROS PEDREREÑA


Buena jornada la disputada hoy en la Ciudad Deportiva Ladrillera, han ganando por goleada alevines e infantiles y los benjamines perdieron 4-1.

12 goles hacían los alevines que cada vez lo hacen mejor y nada más y nada menos que 13 hacían los infantiles.

Enhorabuena a todos.

CD Pedrera 4 - La Roda 0 (juveniles).



Los Juveniles golean a la Roda y siguen con su escalada (4-0).



CD PEDRERA JUVENIL: Fali; Naoki, Juanjo, Gaspaxo, Paste; Carrasco, Samuel, Migue, Vallejo; Donato y Rafa Moro. También jugaron: Moro, Moñino, Gallardo, Collado y Blichi.

El partido estuvo controlado de principio a fin por los nuestros, que dominaron y crearon las ocasiones del partido. El primer gol fue obra del cadete Migue tras una internada en el área y antes del descanso, Samuel pondría el 2-0 de vaselina. En la segunda mitad, más y más ocasiones, de las cuales materializamos 2 más. Rafa Moro se encargaría de marcar el 3º y Vallejo cerraría la goleada. Además, Gaspaxo (en la foto. Volvía tras su periplo en Herrera) estrelló un balón en el larguero y le anularon un gol bastante dudoso a Collado, pero bueno, lo importante era conseguir la victoria y los correspondientes 3 puntos.Llega el final de liga y nuestro equipo está en la zona alta de la tabla, en ese grupo de 6 equipos entre los que nos vamos a jugar las dos plazas de ascenso. Y es que nuestro calendario es bastante más asequible que el del resto de equipos, ya que los próximos 3 partidos se jugarán en casa y el campo "a priori" más dificil al que tenemos que ir es al de Gilena, partido que se jugará en Estepa por el inicio de las obras de su campo. Así que solo nos queda darlo todo en estos últimos 8 partidos.
Llegó la hora de la verdad.
Crónica de Julinho Pinedinha.

lunes, 16 de marzo de 2009

SUPERDEPORTE

Ya está grabado el décimocuarto programa de SuperDeporte, hemos hablado de todo un poco:

CD Pedrera
Club PEDRERA Baloncesto (tuvimos dos invitados).
CD Águilas
Atletismo
Marcha Cicloturista a la Fuente de la Higuera
Asociación Amigos del Caballo de Pedrera (varios invitados)

También os vamos a deleitar con imágenes de antaño: unas 24 horas de fútbol sala celebradas en el colegio Las Huertas. Jugaban el Pub Rufino frente a La Jara.

Miguel M. Campos: 4º en Cádiz.


Magnífico resultado de Miguel Campos en Cádiz, el pedrereño fue 4º con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 21 segundos, embolsándose 168 euros y su correspondiente trofeo.
Esta media tiene mucho prestigio y Migue demostró que está muy fuerte. El primero ha sido Miguel Espinosa de los Angeles del club Eliocroca, con una marca de 1.10.24, muy lejos de su mejor registro esta temporada (1:07:19 en Puente Genil), pero suficiente para cumplir con los pronósticos que le daban el papel de máximo favorito. Segundo y tercero han sido los gaditanos Álvaro de la Fuente Carrasco (Bahía de Algeciras) y Miguel Ángel Hidalgo (San Fernando).

La prueba recorrió desde su punto de salida en el complejo deportivo "El Cano" de la capital gaditana unos 8 kilometros por las calles, para adentrarse posteriormente en la autovía durante unos 7 kilometros, hasta llegar a San Fernando donde continuaron a lo largo de unos 6 kilometros hata llegar al Parque "Almirante Laulhé" donde estaba situada la meta.
Enhorabuena Migue.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

El Betis B de Isidoro perdió ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes por 2-1. El partido fue televisado y él jugó de titular.

El Sevilla FC de Luna venció 3-0 al Cádiz CF. Siguen primeros, pero el Ejido no les pierde la vista ya que están sólo a 3 puntos. Los ejidenses vencieron al Málaga CF por 1-0.

El Écija Bpié. de García sale del atolladero al derrotar 3-1 al Recreativo de Huelva.

El Sevilla FC (liga nacional) de Izco y Rubi continúa su paso firme. Esta vez ganó al Balón de Cádiz a domicilio (0-1). Siguen primeros destacados.

El Betis de Zurdillo (de preferente juvenil) perdió en la Ciudad Deportiva Sevillista por 1-0. Están cuartos a 10 puntos del primero, el Sevilla FC.

El Herrera de Cristian "gazpacho" perdió en casa ante el UD Soleá, 0-1. Van últimos.

El Marinaleda de Pavón y Edson ganó en casa al Paradas por 3-0.

El Estepa de Pocholo empató a 0 en casa del Rayo Betis. Los tenemos a tiro de piedra.

La Roda de Andrés ha perdido fuelle, esta vez han caído en casa ante el Fuentes por 1-3. Llevan 3 jornadas consecutivas perdiendo y siguen cuartos, pero las diferencias aumentan. Están a 10 puntos del tercero y a 13 del segundo.

El Almargen de Eloy continúa su buena racha, esta vez empataron en casa del Teba (2-2).

La Jara (aunque ya no jueguen Migue y Nano) perdió en su visita a Marchena, 0-1 perdió ante el Atalaya Martia (por cierto, este equipo no salió muy bien parado de su visita a Gilena el fin de semana pasado. Pilló palos hasta el chófer del autobús).

domingo, 15 de marzo de 2009

No hay quien pare al Club PEDRERA Baloncesto.


¡¡Pedrera Baloncesto, colíder!!

Club PEDRERA Baloncesto (36 puntos): Vega (9 puntos), Alfredo (20 puntos!!), Fernando, Marcos (1), Pepe (6), Miguel, Petro, Antonio José y Andy.


Merecida victoria la de los nuestros en esta 11ª jornada frente al líder de la clasificación el siempre respetado C.B. Puente Genil (A).
Partido trabajado desde el pitido inicial, buena defensa y buen porcentaje en el tiro, lo que se tradujo al marcador en un 10-2 al final del primer cuarto y 24-10 al descanso. Hacer mención al bajo acierto del rival de cara al aro que se supo aprovechar, generando muchos contraataques tras rebotes defensivos.
Ya en el 2º tiempo, se mantuvo el guión del partido, buena defensa y contraataque, para llegar al 32-21 del tercer cuarto, pero como era de esperar el C.B. Puente Genil aun tenia algo que decir, y en el último cuarto realizo una magnifica defensa individual, que llevo a errores de los nuestros, generando nerviosismo y precipitaciones en el tiro, hasta incluso tener la ultima posesión del partido perdiendo de dos, merced a una falta personal donde el jugador pontanés (Domingo), tras meter el primer tiro y colocarse a uno, falla en segundo tiro que le hubieran dado la oportunidad de la prorroga, pero no hubo tiempo para más, y los nuestros suman una victoria que les sigue dejando como 2º en la clasificación, empatados a victorias con el 1º.

Ausencias de jugadores como Álvaro (baja por enfermedad) y David (asuntos propios), bajas bien cubiertas por jugadores de banquillo como Alfredo MVP del partido con 20 puntos, 4 faltas recibidas y otras tantas asistencias. Lo que demuestra que nadie es imprescindible en este equipo.


La próxima jornada el Club Pedrera Baloncesto se enfrentará al CB Écija en Pedrera. A lo largo de la semana publicaremos la clasificación y la jornada.


¡¡QUEREMOS EL CAMPEONATO!!

XXIII Carrera Popular de La Rinconada.


Varios pedrereños han participado hoy en la XXIII edición de la Carrera Popular de La Rinconada. Una prueba que constaba de 11 kilómetros de recorrido y en la que ha destacado un pedrereño por encima del resto, este no es otro que Daniel Gómez Ramos que tardó 37:35 en recorrer los 11 kilómetros, saliéndole el kilómetro a 3.25.
Muy buen tienpo también para Manuel Alvárez Gallardo, 41:13 (3.44), décimosexto en su categoría (veterano A). Pepe Gálvez también realizó un buen tiempo (42.16 - a 3.50 el kilómetro), Manuel Gómez entró al mismo tiempo que Pepe.
También realizaron un buen tiempo Joseito y Antonio Granados, ambos corrieron a 4.20 el kilómetro.
Los atletas pedrereños comienzan su puesta a punto para la próxima Carrera Popular de la Amistad Pedrera - Gilena, este año se celebrará el 10 de mayo.