sábado, 14 de marzo de 2009

El CD Pedrera vence y convence ante el Marchena (4-2).


CD PEDRERA: Manu; Norato, Marcos, Santi, Naoki; Rafilla, Eligio, Álvaro, Pony; Hurón y Zurdo. También jugaron: Manuel Alberto, Keoma y Juanjo.

Se apunta el Pedrera al reto de superar su mejor clasificación en 1ª provincial, ha ganado 10 puntos de los últimos 12 posibles. Buen partido de los nuestros ante un Marchena desanimado, apocado y venido a menos alarmantemente. Un equipo hecho para ascender y que se ha dado de bruces contra la triste realidad.

Salía nuestro equipo con respeto, pero pronto se sacudió la presión con dos goles, uno de Eligio(en la foto, se parece a Ballack, ¿o no?) a la media vuelta dentro del área y otro de Pony de falta. Ambos jugadores atraviesan una buena racha de juego, sobretodo el segundo, que ha vuelto muy fuerte. El Pedrera no acusaba para nada las bajas de los siempre importantes Migue y José Ignacio. Estaba fortísimo y bien colocado en el campo: toda la defensa estaba bien ensamblada, la media dominaba claramente y en la delantera creábamos peligro. Así nos fuimos al descanso, con un claro 2-0 y con la sensación de que podían venir más goles ya que el portero visitante había sido expulsado.

En los primeros minutos de la segunda parte el equipo sufrió la "pájara nuestra de todos los días", el Marchena lo aprovechó y empató el partido a 2 gracias al acierto de su mejor y más veterano jugador (Dani Partida). El primer gol fue de penalti y el segundo de falta directa. Todos nos acordábamos del partido del Abre (que se escapó cuando ganábamos 3-1) y del partido del Estepa (que se escapó cuando ganábamos 3-1). Pero esta vez salió cara. Rafilla puso el 3-2 y Zurdo marcó el 4-2 (se pone con 23 goles). Un muy buen partido del Pedrera, que dio espectáculo, tocó y mostró colocación y armonía entre líneas.

Jugaron bien todos, muy bien Naoki, que estuvo muy seguro; Marcos atraviesa una segunda juventud; Santi no acusó para nada su inactividad; Norato sigue firme en su sitio; Rafilla dota al equipo de pelea, fuerza y oxígeno; Eligio sigue aportando clarividencia; Álvaro está en todos lados; Hurón jugó bien entre líneas y Zurdo golea siempre. Muy bien Enrique, que supo confeccionar un once de garantías a pesar de las bajas importantes que sufría su equipo.
Los CADETES de Leo vuelven a ganar, esta vez 5-0 al Diablos Rojos, con goles de Moro (2), Migue, Juanjo y José Manuel. Victoría balsámica, ya que venían de perder 3 partidos consecutivos. A ver si la racha continúa.

El Club PEDRERA Baloncesto gana al líder.

No tocan techo los chicos de Paco Haro y hoy han vencido al líder, el Puente Genil A de un punto. 36 -35. Próximamente pondremos la crónica completa.

El CD Águila golea al Fuentes FS (2-10).


Partido con poca historia dominado de principio a fin en el que el relajamiento hizo que la goleada no fuera más abultada, buenas jugadas culminadas con gol, tuvimos la pelota cuando hacía falta y buen partido de los 9 jugadores que se desplazaron hasta Fuentes, destacar que por fin Leo volvía a ver puerta tras varias jornadas de sequía.

Ahora a pensar en el derbi contra El Saucejo, (en El Saucejo) dentro de dos semanas pues la que viene toca descansar, y a seguir soñando con el ascenso pues los múltiples enfrentamientos entre los de arriba hace pensar que todavía es posible.

GOLES DEL CD ÁGUILA: LEO (4), JUAN (3), NICO (2) y MANOLIN (1).

CD PEDRERA - UD Los Corrales (Escuela Peloteros).


Buenísima tarde de fútbol la que pudimos disfrutar en la "Ciudad Deportiva del Ladrillo". La Escuela de Fútbol Pedrereña venció en sus tres categorías a sus homónimos corraleños.

Los benjamines practicaron un buen fútbol, los alevines (en los que destaca (entre otros) sobremanera Víctor (en la foto)) vencieron como suele ser habitual y los infantiles, para concluir la jornada, ganaron 4-0. Buen equipo este de los infantiles, en el que destacan gente como Barranco, Bartolo, Pedro, Antonio, Maikel, etc... En este partido lo peor fue el árbitro, que se equivocó a partes iguales: mala colocación, criterio erróneo en la mayoría de sus decisiones y nula apreciación de los fueras de juego.
Pedrera sigue demostrando que tiene cantera de calidad contrastada.

jueves, 12 de marzo de 2009

ESCUELA PELOTEROS PEDRERA

Según nos informa Vicente Jiménez, Director de la Escuela Peloteros Pedrereña, la Escuela de Fútbol Peloteros Pedrereña recibía ayer miércoles a El Saucejo en la "Ciudad Deportiva Ladrillera", los resultados fueron los siguientes:

- BENJAMINES: 4-4 Están jugando muy bien últimamente.
- ALEVINES: 5-2 Ganan casi siempre y dando espectáculo.
- INFANTILES: 4-2 Se están jugando la liga con el pueblo de al lado.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrevista a JOSÉ CABRERA RÍOS, ex jugador del Club PEDRERA Baloncesto.


José Cabrera (en el fondo de la imagen) ha sido jugador del Club PEDRERA Baloncesto hasta hace pocas fechas. Tras desavenencias con su técnico, Paco Haro, dedició dejar nuestro equipo y probar suerte en Herrera. El equipo herrereño está federado y puede subir de categoría, esto fue lo que nos contó:

1. ¿Porque has decidido marcharte al CB Herrera? No me gustaba el ambiente que se respiraba desde hace tiempo y al final explote con lo de Paco, pienso que no se me valoraba lo suficiente en el equipo.

2. ¿Crees que tienes posibilidades de competir en el primer equipo herrereño? Por supuesto, hay gente de mucha calidad pero estoy seguro que puedo estar al mismo nivel.

3. ¿qué tal tu relación con Paco Haro, entrenador del CB Pedrera? Fatal, no me gusta como entrenador tanto en el plano técnico como en el humanitario....siempre dentro de lo que es el equipo, personalmente fuera del equipo es buena persona.

4. ¿Cómo han acogido tus compañeros tu decisión de irte a jugar a Herrera? Un poco decepcionados por dejarlos a estas alturas pero en el fondo se que la mayoría comprende mi decisión.

5. ¿Cuáles son tus expectativas baloncestísticas? Pues que el año que viene el equipo de Herrera me haga una ficha para competir junto a ellos asciendan o no en la categoría. Pienso que es un equipo en el que puedo mejorar como jugador y en el que pasare buenos ratos.

6. ¿Qué futuro le auguras a tu ex-equipo, el Club Pedrera Baloncesto?

Es difícil de preveer, aunque si le dan más posibilidades a los que vienen de abajo... un gran futuro dado que han ido demostrando a lo largo de las diferentes categorías que son unos auténticos campeones.

7. ¿Tienes algo más que decir? Sólo aconsejar al equipo de Pedrera que formen un bloque sólido en el que todo el mundo se lleve bien, que es la base para que un equipo funcione, aunque para eso hay que saber llevar un correcto funcionamiento, cosa que a mi parecer Paco Haro no lo está sabiendo hacer. Hay plenitud de jugadores que podrían aportar muchas más cosas tanto dentro como fuera del campo. Si desde un principio las cosas se hubiesen hecho bien estos jugadores podrían estar aportando. Todo lo que sea competitividad sana dentro del equipo será bueno. Hablando claro, hay jugadores de mucha calidad dentro y fuera del equipo a los que Paco Haro no sabe sacar provecho.

Desde Pedrera Deporte sabemos que José es un jugador impulsivo y temperamental (en el fondo un trozo de pan), si a ello le unimos que a Paco Haro le pasa idem de lo mismo nos explicamos la situación. El Club Pedrera Baloncesto sigue su marcha triunfal en liga y creemos que algo de "culpa" tendrá Paco Haro, lo que pasa es que ningún equipo es una balsa de aceite, en todos se producen fricciones y el Club Pedrera Baloncesto no iba a ser la excepción. Nos consta que el ambiente en este equipo es fenomenal y en la Directiva igual.
El equipo que componemos Pedrera Deporte le deseamos lo mejor a José Cabrera y queremos que nuestro querido Club Pedrera Baloncesto siga como va. Nosotros de Paco Haro sólo podemos hablar cosas buenas, pero respetamos las opiniones de todo el mundo, aunque algunas veces ni las compartamos ni seamos los responsables.

martes, 10 de marzo de 2009

Club PEDRERA Baloncesto

Resultados jornada 11:

C.B. Puente Genil B 47-61 C. Pedrera B.
C.B. Puente Genil A 48-45 C.B. La Luisiana
Écija 59-42 C.B. Osuna
C.B. Estepa 43-31 C.B. Puente Primero

Clasificación jornada 11ª

EQUIPOS PJ PG PP
1- C.B. PUENTE GENIL A 11 10 1
2- C. PEDRERA BALONCESTO 11 9 2
3- C.B. ECIJA 11 8 3
4- C.B. OSUNA 11 5 6
5- C.B. ESTEPA 11 5 6
6- C.B. PUENTE GENIL B 11 5 6
7- C.B LA LUISIANA 11 2 9
8- C.B. PUENTE PRIMERO 11 0 11


¡VAYA SI CORREN ESTOS DE PUENTE GENIL!
Nueva victoria del Pedrera Baloncesto, esta semana ante el joven combinado de Puente Genil, un equipo que presentaba cara la derrota, puesto que de ganar se colocaban en la cuarta plaza de la clasificación optando así al último de los billetes disponibles para los play-off de esta temporada. Por otro lado, dar a los nuestros la enhorabuena, que tras esta novena victoria se clasifican matemáticamente para la fase final, eso si, hemos de alentarlos e intentar asaltar el primer puesto con vista a los cruces de las eliminatorias finales. Recordemos que la pasada campaña entramos en ronda final, como 4º clasificado y echando mano del “basket average”. ¡¡UN PELDAÑO MÁS!!

Volviendo al partido de esta semana, destacar el aporte colectivo de cada uno de los componentes del equipo en un partido de mucha velocidad, estandarte del equipo pontanés que compensa su baja calidad en la pintura con rápidos contraataques que pillaban al descubierto a los nuestros, no había otra, teníamos que matar el partido y hacerlos jugar a nuestro estilo. Así fue como en el 2º cuarto jugándo con dos bases (David y Álvaro) en el campo, lo que no dio mayor posesión y control del balón, traducido esto a parciales que en el luminoso fueron dando ventaja hasta el pitido final donde ganábamos de 14 puntos de diferencia.-
Destacar la buena actuación de Pepe y Petro, Vega en su línea (el que tuvo retuvo). Y en general una buena valoración del equipo.

Una vez conseguida la clasificación matemática toca pensar en el campeonato, este año podemos.

lunes, 9 de marzo de 2009

SUPERDEPORTE

Ya está grabado el 13º programa de Super Deporte, hablamos del buen papel realizado por el CD Pedrera en Estepa (triunfó la cantera sobre la chequera). También nos hemos hecho eco del buen partido de juveniles celebrado en Aguadulce, los de Izco dieron una lección de pundonor al remontar el partido al Écija.
Tuvimos a un componente del CD Águila para hablar de su equipo.
También tocamos la actualidad del Club Pedrera Baloncesto, están muy bien los de Paco Haro.
Podréis ver imágenes de antaño...
SuperDeporte... en tu TV Local.

El Club PEDRERA Baloncesto suma y sigue.


El Club Pedrera Baloncesto continúa su marcha triunfal. Esta vez, los de Paco Haro, han ganado al Puente Genil B con una superioridad absoluta. Diferencia de 14 puntos a favor.

El equipo pedrereño demuestra, que si están concentrados y no se confían, sólo hay un rival que pueda hacerle sombra, el Puente Genil A, próximo rival.

La sede será seguramente La Luisiana.

El partido ante los pontaneses transcurrió igualado hasta que ellos se confiaron y ahí entraron en juego los Vega, Álvaro (máximo anotador), Fernando, David, Pepe y compañía.

Le deseamos suerte a nuestro equipo para este partido tan importante en el devenir de la liga, de ganar daríamos un golpe de autoridad y asaltaríamos el primer puesto. A ver qué pasa.

Por otra parte decir que se ha producido una baja en el equipo: José Cabrera se desvincula del equipo y ficha por el CB Herrera. Las razones de su salida del equipo y sus planes de futuro los podréis leer aquí el miércoles en una jugosa entrevista que le hemos realizado.

domingo, 8 de marzo de 2009

CD Águila de Pedrera


Frenazo en seco para el CD Águila, que perdió su partido ante el Cabecense por un resultado abultadísimo, 2-9. Duro varapalo para los nuestros.

Se olvidan, con esta derrota, de los puestos de ascenso por ahora.

Sin duda, al equipo entrenado por Sánchez, le va a costar suplir la baja de Víctor.

Esperemos que Sánchez consiga mantener al equipo a flote y también que no se desanimen.

Ánimo y a seguir igual.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...


El Betis B de Isidoro, con él de titular, ganó 1-0 al Lucena con gol de Parra.

El Sevilla FC de Luna venció 0-5 al Granada 74, siguen primeros a 3 puntos del Ejido. No pueden confiarse.

El Écija de García perdió 4-1 en Málaga. Están en puestos de descenso.

El Sevilla FC de Luna y Rubi es aún más lider, venció 3-2 al Betis. Pedazo de campaña que están haciendo.

El Marinaleda de Edson y Pavón no pudo jugar frente al Cerro, debido al plante que los árbitros le han hecho al equipo cerreño. Como ya sabréis, en el partido que enfrentaba al Cerro frente al Betis (preferente juvenil, equipo de Zurdillo) los jugadores cerreños agredieron al árbitro.

El Estepa de Pocholo empató a 1 con el Pedrera. Él jugó de titular y de lateral derecho.

La Roda de Andrés fue goleada en El Coronil, 5-1. El equipo del Coronil le tiene tomada la medida a La Roda, en la Roda ya vencieron 1-5. El equipo de Andrés, Fabio y Humanes echó en falta a algunos sancionados. Dos semanas consecutivas perdiendo los de Andrés.
El Almargen de Eloy dio el sorpresón ganando al líder. 2-1 al Torcal. Comentaba Eloy que le expulsaron a 3 jugadores y que el árbitro alargó el partido 10 minutos más, victoria épica para los de Almargen, que toman aire.

La Jara de Migue y Nano ganó 5-4 al Nietoil Estepa.

Estepa Ind. 1 - CD PEDRERA 1


CD PEDRERA: Manu; Naoki, José Ignacio, Norato, Marcos; Migue, Eligio, Álvaro, Caye; Nene y Zurdo. También jugaron: Manuel Alberto, Rafilla y Juanjo.

Demasiado respeto por parte de ambos equipos hoy en la Era Verde estepeña. Poco juego y muchas indecisiones defensivas por parte de ambos equipos que podrían habernos dejado un resultado mucho más abultado.
Empezaba el partido muy mal para el CD Pedrera, a los dos minutos el árbitro señalaba un penalti a favor del Estepa y Manu lograba detenerlo. A los 7 minutos, en un despiste pedrereño, los locales se adelantan (parecía fuera de juego). Mal pintaban las cosas para el Pedrera. A partir de aquí, Enrique rehace al equipo con buen criterio introduciendo a Migue en el centro de la defensa y desplazando a Naoki (muy nervioso). El equipo ganó en consistencia y pasó a dominar el choque claramente. En una falta lateral provocada por Caye, Migue cabeceo a la red el empate. Así nos fuimos al descanso.

En la reanudación ambos equipos pudieron ganar pero ninguno estuvo acertado de cara a portería. El Estepa tuvo ocasiones clarísimas de cabeza y el Pedrera tuvo la mejor del partido: Zurdo encaraba la portería estepeña en solitario e incompresinblemente y extrañamente mandaba el balón desviado.

Al final justo reparto de puntos y lo más importante, el Pedrera, a pesar de no poder entrenar en un campo de fútbol 11 asiduamente sigue con su racha positiva, 7 puntos de los últimos 9 en liza.
Muy buen partido de Migue, de José Ignacio, de Eligio, de Álvaro, el Pedrera fue un bloque. Lo peor la expulsión de Nene.
Los JUVENILES de Izco ganaron en Aguadulce al Écija. Remontaron un 0-2, goles de Donato, Julio y Collado.
Los CADETES no jugaron debido al plante que los árbitros le han hecho al Cerro del Águila.