sábado, 17 de enero de 2009

Una parte para cada equipo (1-1).


CD Pedrera: Mariano; Naoki, Migue, José Ignacio, Norato; Rafilla, Eligio, Álvaro, Pony, Nene; Hurón. También jugaron: Zurdo, Santi, Caye y Tomás.
Una parte para cada equipo. En la primera mitad el Pedrera fue superado por el Osuna, pero en la segunda mitad la superioridad del Pedrera fue total. Pudo incluso ganar de no haberle anulado el linier un gol que parecía legal (el balón venía de un rechace). O sea, que a los puntos el Pedrera hubiera ganado el partido.
Arrancaba nuestro equipo el partido con nervios, sin enlazar pases y con demasiado respeto a un Osuna repleto de juveniles y de jugadores carentes de nivel. Aún así tampoco el Osuna se acercó tanto a la meta defendida por Mariano en el día de hoy. Su jugador más peligroso, José Mari, sacó una falta en el minuto 38 y él se encargó de meterla por la escuadra. Quedó la sensación de que Mariano pudo hacer más porque aunque el balón iba perfectamente colocado carecía de potencia, pero bueno, desde fuera se ve muy fácil.
La segunda parte fue harina de otro costal, el Pedrera salió al campo con ganas de comerse cada balón, con alegría y con el respeto perdido al Osuna. Empatamos el partido por mediación de Migue (que lo pongas donde lo pongas lo hace bien). A partir del 1-1 el Osuna se aculó en su propia área y no ganamos de puro milagrito (como dirían los jareños). Nos tenemos que quedar con esta segunda parte, buenísima.

Migue junto con José Ignacio forman una pareja de centrales de lujo, luego tienes a Naoki que con 16 años juega como uno de 32 (como siga así pronto cambiará de aires), bien Álvaro en el centro del campo y Pony, que está más enchufado últimamente, Rafilla está cogiendo confianza y si él se lo cree tendrá protagonismo en este equipo, porque tiene calidad y físico para ello.
Los CADETES de Leo volvieron a ganar, esta vez a Los Mares (3-1) con goles de Migue (2) y de Sergio, jugador de Lora de Estepa. Dos partidos consecutivos ganando llevan los pedrereños, a ver si sigue la racha.

miércoles, 14 de enero de 2009

ENTREVISTA a Eloy, entrenador de El Almargen.

Como ya sabréis tenemos dos entrenadores de PEDRERA entrenando fuera. Uno de ellos es Andrés, que está en La Roda, y el otro Eloy que entrena en Almargen. Quisimos conocer cómo le va y esto fue lo que nos contó:

Pedrera Deporte: ¿Cómo te va la temporada en Almargen?
Eloy: La verdad que bastante bien, es una experiencia nueva para mi, como entrenador solo había estado con equipos de categoria base, exceptuando los últimos 7 partidos de la temporada 06/07, que me hize cargo del C.D. San Marcos, al cual conozco y me conocen perfectamente y no es igual que ir a un equipo seniors donde no conoces a nadie y nadie te conoce a ti (solo de oidas). Estoy aprendiendo mucho tanto tácticamente como psicológicamente. Creo que ha sido un acierto.

Pedrera Deporte: ¿Estás cumpliendo las expectativas que te creastes en pretemporada?
Eloy: Los objetivos marcados a principio de temporada se estan cumpliendo con creces, ya que el año pasado tuvieron problemas en la formalidad y compromiso de algunos jugadores, y el objetivo era formar y dar minutos a cadetes y juveniles (categorías que allí no hay) y mantener al máximo de jugadores posible para cuando pasen unos años tener un buen equipo con jugadores del pueblo. Ahora mismo mantengo a 25 de los 26 jugadores fichados (solo se ha ido Fabio) y todos ellos con bastantes minutos jugados. Lo que sí es cierto, es que al ver el equipo que tenía, mis objetivos (no los de la directiva) era estar más arriba en la clasificación, pero hay que contar con mas circunstancias que uno no puede evitar por mucho y bien que se trabaje.

Pedrera Deporte: ¿Qué tal están jugando los refuerzos pedrereños?
Eloy: Hay de todo, Rubillo es el jugador que mas minutos a disfrutado conmigo de toda la plantilla, esta en un estado de forma envidiable. Un muy buen refuerzo para el C.D. Pedrera (esperemos que para el año que viene), Fabio no ha sabido adaptarse a un pueblo que no es el suyo y en ningun momento estuvo a gusto, mientras estuvo jugó bastante, a pesar de eso no cogió confianza, ahora está con Andrés en la Roda, le deseo lo mejor. Tambien está conmigo Isaías, lleva toda la temporada conmigo, aunque cuando esta cogiendo forma y confianza es ahora, lleva los dos ultimos partidos titular y va mejorando poco a poco. Las lesiones no lo han respetado en la primera vuelta. En general estoy muy contento con el rendimiento de todos.

Pedrera Deporte: ¿Qué diferencias ves entre la primera provincial de Málaga y la primera provincial en la que compite el CD Pedrera?
Eloy: La primera y fundamental la velocidad en el juego y la inteligencia de los jugadores. En la sevillana se piensa mucho mas rápido y el jugador es más listo, esto es debido a la cultura deportiva, en Málaga todos vienen del futbol sala y empiezan a jugar con 16 años al futbol, aquí estamos jugando desde los 4 años al futbol.

Pedrera Deporte: En las pocas veces que has visto al CD Pedrera, ¿qué opinión te merece su juego y su clasificación?
Eloy: El C.D. Pedrera tiene dos caras, la que juega como los ángeles y donde todo el equipo va todo a una, esto solo sucede cuando tienen el agua al cuello, y es casi imposible ganarle. Y la cara de la antipatía, donde cada uno va a lo suyo, y ahí donde pierde todo lo que ha ganado. Pero con esta filosofia ya llevamos varios años, esperemos que vaya cambiando poco a poco. Creo que el Pedrera al final acabará entre los 7-8 primeros, para mi parecer donde debe estar, hasta que cambie la forma de pensar de la mayoría de los futbolistas.
Uno de los errores fundamentales que bajo mi parecer se está cometiendo es el planteamiento de objetivos a principio de temporada.

Pedrera Deporte: ¿ Cuál es tu deseo para este recién llegado 2009?
Eloy: Que los míos estén bien de salud. En lo futbolístico, seguir aprendiendo, este año quiero hacer el nivel 3. En cuanto a entrenar no pienso en el futuro, ya veremos si hago algo.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo tan poco reconocido que estás haciendo por el deporte pedrereño y aquí me tienes para lo que desees.

Muchas gracias por tu amabilidad, Eloy.

lunes, 12 de enero de 2009

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

El Betis B de Isidoro no pudo pasar del empate a 0 en casa ante el Granada 74, el pedrereño fue de lo mejor de su equipo. Están cuartos clasificados, en liga de ascenso a 2ª A.
Luna volvía tras sus problemas con el abductor y disputó los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Nervión (3-1). Empezaron perdiendo, pero se sobrepusieron con contundencia. Siguen líderes destacados.

García jugó titular en el empate 1-1 de su equipo, el Écija, ante el Zabal. Se adelantaron los astigitanos por medio del ursaonense Javi Cascajosa, pero empataron los gaditanos en el minuto 60.

El Sevilla FC (liga nacional) de Rubi e Izco ganó 0-3 en Algeciras. Van primeros con 3 puntos de ventaja sobre el Betis (2º).

El Betis de Zurdillo (preferente juvenil) ganó 2-0 al Tomares. Van cuartos clasifivados a 11 puntos del líder Utrera.

El Herrera de Cristian "gazpacho" perdió 2-0 ante el Cerro y van últimos en la clasificación. Están en el mismo grupo de juveniles que el Betis de Zurdo.

El Marinaleda de Edson y Pavón perdió 3-2 en Tomares, ninguno jugó.

El Estepa de Pocholo perdió 2-1 frente al Pino Montano.

La Jara de Migue y Nano perdió 3-1 en su visita al líder de la categoría, el Fuentes. Migue no jugó y Nano dispuso de un rato en la segunda parte. Con el 1-0, La Jara no le perdió la cara al partido, logró empatar, pero luego se deshinfló.

El equipo de Andrés, La Roda, ganó 3-1 al farolillo rojo, el Nietoil Estepa. Sigue 4º clasificado a 4 puntos del San Marcos (2º) y a 5 puntos del Fuentes (1º). Sigue fuerte el equipo rodense, la semana que viene viaja a Marchena para enfrentarse con el Atalaya Martia.

El equipo de Eloy, el Almargen, perdió 4-1 frente al Villanueva del Rosario. Sigue 10º empatado a puntos con el Almogía, próximo rival de los de Almargen.

Los JUVENILES entran en racha negativa (2-1).


CD Pedrera Juvenil: Gallardo; Collado, Paste, Parkes, Moñino; Migue, Moro, Vallejo, Donato; Julio y Rafa Moro. También jugaron: Blichi, Samuel Joya y Pedro.

Otra derrota más y ya van 3 jornadas sin ganar. El CD Pedrera Juvenil llegó a Marinaleda con muchas bajas, en la convocatoria figuraban 5 cadetes, de los cuales 4 fueron titulares. A esto se le sumó el terreno de juego que era un auténtico patatal donde solo había césped en las esquinas, el resto era todo barro. Pero bueno, había que sobreponerse a todo esto e intentar conseguir la victoria. El CD Pedrera empezó intentando adaptarse a esta superficie de barro de última tecnología y jugar de otra forma a como lo hace normalmente, tocando y tocando. Rafa Moro puso el 0-1 con un zapatazo desde fuera del área y hasta el descanso poco más. En la segunda parte, la dureza local y el árbitro remontaron el partido para desgracia visitante. Los locales no paraban de realizar entradas feas y le recriminaban "todo" al árbitro. Mientras, éste iba cediendo y cediendo en sus decisiones a favor del Marinaleda. Y es que, un árbitro con la cabeza fría y el reglamento en la mano, debería haber expulsado a 4 jugadores locales, pero no fue así, y terminaron remontando el partido. El CD Pedrera tuvo pocas ocasiones en este período, la más clara fue un lanzamiento de Julio desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Ahora solo queda pasar página y romper esta mala racha en el derby frente a Gilena. El nuevo líder de la categoría es ahora el Écija, con 3 puntos más que los nuestros.

domingo, 11 de enero de 2009

El Pedrera se olvida de la crisis (1-2).

CD Pedrera: Manu; Canillas, Naoki, Migue, José Ignacio; Pony, Álvaro, Eligio, Rafilla, Nene; Hurón. También jugaron: Barranco, Juan Ramón y Samuel.

Excelente resultado el que se cosechaba el equipo dirigido por Enrique Romero este mediodía en Lantejuela. Esta victoria unida a la de la semana pasada en la Puebla hacen que el equipo tome aire y confianza.
Una vez más nos pusimos por debajo en el marcador, pero el equipo (al igual que en La Puebla) supo sobreponerse y logró darle la vuelta al marcador con goles de Eligio (muy buena temporada la suya) y de Pony (que vuelve a ser el que era). El Pedrera demostró que también sabe marcar sin su máximo goleador en el campo, Zurdo no pudo disputar el encuentro debido a que tenía 5 tarjetas.
Ahora viene el Osuna y tenemos que sacarnos la espina de la primera vuelta. Desde mi punto de vista ese partido supuso un punto de inflexión negativo para la primera vuelta, ya que allí se jugó muy bien pero perdimos de mala manera e injustamente. Este partido minó la moral del grupo, de haber ganado en Osuna ese día otro gallo hubiera cantado.
Estos son más que 3 puntos, ya que el gol de la victoria se consiguió en el último suspiro del partido, eso da mucha moral a un equipo que la necesitaba. Las victorias ayudan muchísimo a que el grupo se una. Sin duda alguna Enrique respirará ahora mucho más tranquilo.

Por otra parte, los CADETES de Leo vencieron al Carmona por 2-0 con goles de Moro y de Leo. Otra victoria más para los cadetes que dan más confianza a este equipo.