sábado, 3 de enero de 2009

Ganar o ganar.


El CD Pedrera se enfrenta mañana a La Puebla de Cazalla. Este partido decidirá cual va a ser la lucha de nuestro equipo durante esta temporada: o mirar arriba o mirar hacía abajo con el consabido vértigo.

El equipo de La Puebla no es nada del otro mundo, pero se lo creen, confían ciegamente en su entrenador y no dan una pelota por vencida. Es más, me atrevería a afirmar que su equipo es inferior al nuestro.
Un equipo que tiene a gente como Pony, Nene, Eligio, Zurdo, Hurón, Migue, Caye, Álvaro, Santi, Tomás..., nada debe temer. En esta categoría y con esta plantilla no hace falta ni entrenador, pero nosotros lo tenemos y, además, es bueno. Sólo hace falta unión en el campo y fuera del campo, apoyo al compañero durante el juego. Como decía Francisco Vallet, "un partido se gana ganando batallitas, la primera es ganar la moneda para ver quien saca, luego un saque de banda, después un corner, después una faltita y así...".
Mañana vamos a ganar.

viernes, 2 de enero de 2009

Vicente, 4º en Tenerife.

El atleta pedrereño Vicente Jiménez Torres se clasificó 4º en la San Silvestre de La Laguna (Tenerife, ¿más tranquilo ahora, Alejandro?). Buen papel el que realizó Vicente en una prueba exigente de 6840 metros de recorrido, logró competir a 3 minutos el kilómetro siendo sólo superado por el chileno Jonay González, Miguel Vaquero (Playas Jandía) fue 2º y el tercer y cuarto puesto se lo jugaron al sprint Vicente y Nuhacet Marrero, llevándose el gato al agua el tinerfeño.
Sin duda, Vicente está en un buen momento de forma, al primer puesto de Castilblanco hay que sumarle esta buena posición en una carrera de prestigio. El de la paseilla se embolsó 200 euros de premios.
Esperemos que este año siga siendo igual de fructífero para él y podamos verlo ganando pruebas.
Enhorabuena.

jueves, 1 de enero de 2009

Manuel Pavón y Edson a punto de volver.

Tanto Edson como Manuel Pavón están a punto de volver a los terrenos de juego. Ambos ya realizan carrera continua y serán los mejores fichajes de invierno para su actual club, la UD Marinaleda.
Los dos tienen calidad y seguro que triunfarán en Marinaleda..., ahora bien, no vamos a negar que serían bien recibidos de nuevo en nuestro equipo verdinegro. Dos futbolistas así tienen cabida en cualquier equipo.
El próximo partido de la UD Marinaleda es contra el farolillo rojo Belmezano, equipo cordobés. Esperaremos acontecimientos.

FELIZ 2009 para todo el DEPORTE pedrereño.

Que el 2009 traiga unión y victorias para el CD Pedrera, que sigan los éxitos en cantera y que la Escuela Peloteros siga funcionando; que pronto veamos a otro pedrereño debutando en primera y que Isidoro se consolide; liga de ascenso para el CD Águila con nueva pista en el pabellón; un primer puesto para el Pedrera Baloncesto y que la cantera siga llenándose de niños-as año tras año; que Chacón sea otra vez campeón de España, que Vicente gane un campeonato de España de veteranos y que Migue y Julián lleguen a la selección andaluza; que disfrutemos todos con nuestro nuevo campo de césped y la pista de atletismo; que el taekwondo pedrereño siga triunfando, que los pedrereños y pedrereñas se lo crean... el deporte es el camino, menos criticar y más participar... y todo ello con SALUD.

FELIZ AÑO 2009 A TODOS... lleno de DEPORTE Y AMISTAD.

lunes, 29 de diciembre de 2008

SUPERDEPORTE

Ya está grabado el 7º programa de SuperDeporte. Hablamos de muchas cosas:

- Atletismo.
-IV San Silvestre Pedrereña.
- Baloncesto.
- III Memorial Manuel Espinosa (entrevistas en el pabellón e imágenes de los partidos).
- Charlamos con dos grandes promesas del fútbol pedrereño y con dos miembros de la directiva del Pedrera Baloncesto.
- CD Pedrera...

Esperemos que os guste. Ya tenemos las camisetas y más regalos para nuestros invitados. Todo-a el que quiera venir al programa a hablar de deporte sólo tiene que decirlo.

El III Memorial Manuel Espinosa fue un éxito.


El CD Utrerano San Joaquín (en la foto) se adjudicó el III Memorial Manuel Espinosa "Jicales" celebrado en la mañana de ayer en el Pabellón Polideportivo Municipal.

La primera semifinal la disputaban el equipo utrerano y el CD Águila y vencieron los primeros por 1-2. El equipo local plantó cara a los utreranos (imbatidos en liga hasta el momento) y estuvieron a punto de dar la sorpresa, de hecho se adelánto el Águila por medio de Leo, pero dos goles de Chumi dieron la vuelta al marcador, clasificando al Utrera para la final.

La segunda semifinal enfrentaba al CD Pedrera y al Racing Alameda, vencieron los segundos por 1-4. El CD Pedrera se notó extraño en una pista tan corta y sólo pudo marcar por mediación de Pony.

El tercer y cuarto lo disputaron los equipos locales, el morbo estaba servido. Al final se llevó el gato al agua el CD Pedrera que venció apuradamente por 6-5. Por el CD Pedrera marcaron: Nene (2), Barranco, Canillas, Santi y Tomás y por el CD Águila anotaron: Leo, Luís, Juan, Palomas y Nico. El resultado fue lo de menos.
La gran final la dirimieron el Racing Alameda y el CD Utrerano San Joaquín. El Utrerano ganó 2-1 aprovechando la gran pegada de su mejor jugador: Chumi.
Esperemos que este Memorial Manuel Espinosa se convierta en una norma habitual de las navidades pedrereñas.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Vicente Jiménez, 1º ó 2º en Castilblanco.

El atleta local Vicente Jiménez ha logrado hoy entrar en meta en segunda posición o en primera, según se quiera ver, ya que compartió el primer premio con Quique Moraza.
El pedrereño se embolsó 180 euros en una prueba dominada de principio a fin por él y por Enrique. Ambos llegaron al acuerdo de compartir el premio.
Ahora se marcha a competir a las Islas Canarias.
Suerte Vicente.

Dentro de 6 meses DECAHTLON en Pedrera.

Andrés está que trina, pero la noticia es fiable, tan fiable como que hoy es 28 de diciembre.
Los responsables de marketing de Decathlon están viendo que esto es un campo a cultivar, hay dinero, potencial y llano de Castillo..., Decathlon en Pedrera es una realidad.
En 6 meses todos podréis tener la tarjetita descuento de socio, con rebajas a tutti pleni o al mogollón.
Se barajan varios nombres para el nuevo Decathlon:

- Sierra Sur Decathlon.
- Pedrera Decathlon.
- Decathlon la Bética.
- Decathlon Llano Castillo.
- Decathlon Maratoniano Obligatorio.

Esto creará nuevos puestos de trabajo en Pedrera, pueden dejar su currículum ya en la Farmacia (pregunten por el Sr. Gamuzino).