sábado, 27 de diciembre de 2008

IV Carrera San Silvestre Pedrereña.


Esta tarde se ha celebrado la tradicional San Silvestre pedrereña con bastante participación y con numerosas categorías.

Pañales, pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, seniors, veteranos a, veteranos b y veteranos c se han dado cita hoy en la caseta municipal.

Al final hubo reparto de trofeos y un pequeño aperitivo.

Este es el cuarto año que el Club Atletismo Trocataminos organiza la carrera ayudado por el Excmo. Ayuntamiento de Pedrera.
En la foto el segundo clasificado Julián Páez, el primero absoluto fue Manuel Hormigo del Club Diputación Córdoba.

ANDALUCÍA 1 - Murcía 1.

El pedrereño Luna disputó los 90 minutos del choque que enfrentó a la selección andaluza frente a Murcia. El lateral sevillista estuvo a gran altura e incluso rozó el gol en una muy buena jugada que trenzó junto al bético Manu Gavilán (éste, Luna y el almeriense Ayala fueron los mejores de los andaluces).
Se adelantaron los murcianos en el minuto 19 del primer acto y empataron los andaluces en la segunda parte. El último cuarto de hora de partido fue de acoso y derribo a la portería murciana. El portero de Murcia estuvo soberbio, sacó dos balones de gol claro a Manu Gavilán y otro a Luna.
Al final, los andaluces, se lo jugarán todo el lunes en La Roda frente a la selección extremeña.

Antonio LUNA con la Selección Andaluza.

El pedrereño Luna ha sido convocado por la selección andaluza juvenil para disputar un partido contra la selección murciana en Alameda (Málaga).
El partido se disputará hoy a las 12 de la mañana y junto a él participarán otros sevillistas, como por ejemplo Samu y Morales (que recientemente debutó en el Sevilla Atlético de 2ª división).
Le deseamos a Luna toda la suerte para el envite de hoy.

viernes, 26 de diciembre de 2008

IV San Silvestre Pedrereña.


Mañana sábado 27 de diciembre se celebrará la IV San Silvestre Pedrereña. Habrá carreras para todas las categorías y darán comienzo a partir de las 17 horas en la puerta de la caseta municipal.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Chacón con la Selección Española Junior.

Ya es definitivo, Rafa Ángel Gómez se va de concentración con la selección española junior desde el 26 de diciembre hasta el 30 de diciembre.
El encuentro se producirá en Valencia y esto supone un hito para del atletismo pedrereño.
Enhorabuena para Rafa.

lunes, 22 de diciembre de 2008

SUPERDEPORTE

Ya está grabado el sexto programa de la nueva temporada de SuperDeporte, esta semana hablamos de:

- CD Pedrera (amplio video resumen del partido ante el Triana CF, clasificación, resultados, CANTERA...).

- CD Águilas (III Memorial Manuel Espinosa).

- Atletismo (próxima San Silvestre Pedrereña).

Tuvimos dos invitados y al final del programa podréis ver una entrevista que Manuel Espinosa realizó a 8 niños que hoy ya no son tan niños... SuperDeporte, en la TV Local, no te lo puedes perder.

Los JUVENILES pierden el liderato (1-1).

CD PEDRERA JUVENIL: Gallardo; Collado, Chema, Juanjo, Paste; Samuel, Naoki, Vallejo, Migue; Julio y Rafa Moro. También jugó: Donato.

Los juveniles de Izco empataron el domingo a las 16:00 contra el Paradas Balompié en Arahal. El CD Pedrera pagó muy cara la primera parte que realizó contra un equipo que debería estar en 3ª Provincial, pero esta categoría no existe. Y no es que nos fuéramos al descanso sin marcar 1 gol, sino que nos fuimos perdiendo 1-0 tras un despiste de nuestra zaga en una falta que el Paradas sacó rápido, mientras los nuestros estaban colocando la barrera. En la última jugada de este período, Rafa Moro mando un balón al palo.La segunda parte fue otro mundo, el CD Pedrera embotelló totalmente a su rival y estos sólo sabían defenderse con más y más pérdidas de tiempo. El portero visitante paró lo imparable y los jugadores verdinegros fallaron lo infallable. Una de las ocasiones más claras la tuvo Julio, que remató una falta escorada que, primero paró el portero y luego dio en el larguero. Mientras, Samuel se topaba una y otra vez con el portero en muchas de sus internadas que hacía desde la banda. Al final, en una jugada en el área, cometieron un penalty clarísimo a Donato, que entró en la segunda parte. El penalty lo transformó Naoki con la tranquilidad asombrosa, y aún quedaba algo de tiempo para buscar el segundo gol. A esto, los locales la tomaron con el árbitro y en una jugada saltó un aficionado local a recriminarle al árbitro alguna decisión suya y este pitó el final a falta de unos 10 minutos.

Los juveniles llevan 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Se comerán los turrones con un mal sabor de boca tras este partido y haber dejado el liderato en manos de Gilena, que aventajan a los nuestros en 1 punto. Ojito porque el derby se juega el último partido de liga y lo más seguro es que, o bien, alguien tenga que hacerle el pasillo al otro, o que se jueguen la liga.

PEDREREÑOS fuera de Pedrera

El Betis B de Isidoro sólo pudo empatar a 2 en su visita a Guadalajara.

El Sevilla FC de Luna goleó al Atco. Zabal (7-0), siguen primeros destacadísimos, ya que el 2º empató a 1 (Polideportivo Ejido).

El Écija de García perdió 1-3 ante el Betis, jugó de titular y nada pudo hacer ante el hat trick del bético Torres.

El Sevilla FC (liga nacional) de Izco y Rubi venció al Córdoba a domicilio (0-1).

El Real Betis de preferente juvenil de Zurdo ganó 2-0 al Bellavista.

El Marinaleda de Edson y Pavón venció 3-2 y sigue pujando por los puestos altos de la tabla.

El Estepa de Pocholo venció 2-1 a la Lantejuela y sigue aspirando a subir.

La Jara de Migue y Nano perdió en Casariche por 2-1.

El equipo rodense entrenado por Andrés ganó 4-1 y se coloca a tiro de piedra de los puestos de ascenso. Buena temporada la que está realizando La Roda.

No tenemos noticias del Almargen de Eloy.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Migue bate su mejor tiempo en media maratón.

Nuestro atleta Miguel M. Campos Alvárez (en la derecha de la foto) logró hoy en la XXX Media Maratón Sevilla - Los Palacios un magnífico tiempo de 1h 10´ 22´´ (a 3:20 el kilómetro), pulverizando así su mejor record personal en casi 1 minuto.

Migue consiguió quedar el 16º en la clasificación general, sólo superado por africanos y varios españoles en una prestigiosa prueba que contó con más de 2800 participantes.

Esto no viene sino a confirmar el buenísimo estado de forma de Migue, que va a más y pronto bajará de la hora y 10 en media, lo cual no está al alcance de cualquiera.
Desde aquí queremos felicitar a este atleta comprometido con su deporte y con muchas más cosas, esto lo hace aún más grande.
Ánimo Migue.

En caída libre (1-4).

CD PEDRERA: Manu; Isaac, Santi, Migue, Tomás; Nene, Eligio, Álvaro, Pony; Hurón y Zurdo. También jugaron: Juan Ramón, Rafilla y Barranco.
El Pedrera jugó hoy ante el Triana CF, el líder de la categoría, un equipo que quiso ganar y lo hizo con la claridad, la superioridad y con la contundencia que refleja el marcador, pero también quiso ganar con la chulería y la prepotencia cada vez más típica de la mayoría de los equipos de la capital y resulta que se puede jugar peor o mejor, pero en los pueblos también tenemos orgullo y nuestro corazoncito. Un equipo campeón lo es por muchas cosas y algunos jugadores del Triana CF y sobretodo el delegado demostraron que de campeones nada de nada.

Clara superioridad del equipo visitante, al que sólo le pudimos aguantar la primera media hora. Al principio vimos que cualquiera de los dos pudo inclinar la balanza a su favor, el Pedrera salió con fuerza y con amor propio, pero no supo materializar las ocasiones y a partir de la primera media hora todo acabó.
El Pedrera ha conseguido 1 punto en los 4 últimos partidos (1 de 12), se acerca peligrosamente a los puestos de descenso y por momentos (no en todo el partido) los jugadores bajaron los brazos. Este equipo se desarbola con facilidad, mucha distancia entre líneas, poco arropado el centro del campo, muchos espacios que los rivales aprovechan... Hay tiempo para que Enrique arregle todo esto, tiene capacidad de sobra para ello.

Seguro que el equipo va a ir para arriba, pero nadie se puede dormir.
Los CADETES perdieron 8-1 en Bellavista (gol de Migue).
Los JUVENILES empataron a 1 en Arahal frente al Paradas y se sitúan a 1 punto del Gilena, primer clasificado.