sábado, 13 de diciembre de 2008

PEDRERA BALONCESTO 58 - Puente Genil B 55.

PEDRERA BALONCESTO 58: Vega (21), David (10), José (19), Fernando (4), Petro (2), Marcos (1), Castillo (1), Andy (1), Fletas, Pepe, Alfredo y Miguel.

Le costó al Pedrera más de lo previsto vencer al Puente Genil. El equipo pedrereño comenzó el partido con soltura, distanciándose en el marcador fácilmente, pero el equipo pontanés nunca se dio por vencido y no paraban de correr.
Al término del segundo cuarto ganábamos de 13 y todos augurábamos otra paliza de los nuestros. Nada más lejos de la realidad. El equipo visitante se vino arriba y demostró que físicamente están un peldaño por encima de los nuestros.
Cuando las cosas peor pintaban apareció Vega ("el Charles Barckley de la calle Sierra") para echarse el equipo a la espalda. No hay quien le tosa y, encima, se atrevió con los triples. También estuvo muy entonado José, segundo máximo anotador con 19 puntos, es un bastión muy importante para este equipo el pivot de piel achocolatada. Gustó mucho Andy, que mueve bien la bola y cada vez se muestra con más confianza. Bien en la dirección del equipo David, la "bomba Carmona", que se tuvo que multiplicar ante la ausencia de Álvaro.
En conclusión: de los cuatro partidos ligueros este ha sido el más flojito, aun así los de Paco Haro siguen ganando y no conocen la derrota. 4 de 4. A seguir así.

Jornada de la Escuela Peloteros en Aguadulce.

Hoy se ha jugado en Aguadulce una interesante jornada de la Escuela Peloteros. De Pedrera jugaban las niñas pequeñas, las más grandes (ambos equipos entrenados por Enrique Romero) y los prebenjamines entrenados por Manuel Pablo Luna (aquí los veis en la foto).

Buenos resultados los cosechados por los equipos de Pedrera: los prebenjamines ganaron 4-1 su primer partido, las niñas pequeñas empataron a 2 y las mayores barrieron del campo a las de Casariche por 11-1.

El tiempo no acompañó demasiado, pero los niños-as lo pasaron en grande jugando al fútbol y con las atracciones que la dirección de la Escuela preparó in situ para disfrute de la chavalería.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El CD Pedrera vence a los puntos a la UD La Jara.


Perdieron los benjamines (3-0), pero vencieron los alevines por 5-0 (Víctor (2), Joselu y Ramón (2)) y los infantiles de Leo (1-3) con goles de Pedro, Manuel Fernández y golazo de Antonio.

Los benjamines siguen aclimatándose a la categoría y ya pierden por menos goles de diferencia.

No hay quien le tosa a los alevines, que vencieron sobradamente al conjunto jareño, que hasta hoy no habían perdido ningún partido.

Los infantiles siguen venciendo gracias al acierto goleador de sus buenísimos delanteros: Pedro y Manuel Fernández. El gol de Antonio (en la foto) fue para enmarcar: desde casi el centro del campo agarró un testarazo que entró en la portería jareña tras golpear violentamente con el larguero.
Hasta el Biri aplaudía.

EQUIPAZO.


Pedazo de equipo que tenían ese año los artistas. Hasta dos extracomunitarios jugaban.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nene se pierde el partido ante el Santa María.

Importante baja la que va a sufrir el CD Pedrera en su visita a Morón para medirse al Santa María. El árbitro que pitó el partido frente al Ciudad Jardín se equivocó al apuntar una tarjeta amarilla a Juanjo y se la adjudicó a Nene. Para un día que no le sacan tarjeta... Al parecer esta es su quinta tarjeta y no podrá disputar el partido.
La reclamación se hace difícil, ya que las cámaras de tv Pedrera no estuvieron en el choque del otro día.
Aun así esperemos que el CD Pedrera dé lo mejor de si en Morón y ganemos a un equipo, el Santa María, que está en puestos de descenso y que jugará a muerte este partido.

Mañana en La Jara juegan nuestros niños.


Benjamines, alevines e infantiles tienen mañana por la tarde una cita para enfrentarse a las categorías inferiores del conjunto jareño.

Los benjamines entrenados por Vicente intentarán sacarse la espina de la semana pasada en Algmámitas, ya que perdieron 9-1. El equipo alevín, también entrenado por Vicente, procurará seguir en la senda de la victoria, la semana anterior venció por 10-1.
Los infantiles de Leo ganaron el viernes pasado por 3-5 y este viernes esperan repetir victoria. Esperemos que cuando lleguen las 9 de la noche el Biri tenga las orejas "coloras" del repaso que le hemos dado.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SUPERDEPORTE

Esta semana en SUPERDEPORTE conoceréis a los dos campeones de Andalucía de taekwondo que tenemos: Antonio Guillén Prados e Isabel Ramos Lucena.
También hablamos con su entrenador, Benito Gamito. Este hombre nos explicó de qué iba el tema.
Por supuesto el fútbol también tuvo cabida (CD Pedrera, juveniles, cadetes, Escuela Peloteros, futbolistas que juegan fuera...), Atletismo, Fútbol Sala...

martes, 9 de diciembre de 2008

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Isidoro jugó los 90 minutos en el empate de su equipo en Jaén, 0-0.

Luna y su equipo no pudieron pasar del empate frente al Betis, 1-1 en casa de los béticos.

García cayó lesionado en Cádiz y su equipo perdió 2-0 ante el filial cadista. En la foto podéis ver el once que presentó Juanmi Puentenueva en Cádiz.

El Sevilla FC de Izco y Rubi ganó 5-0 frente al África Ceutí. El primer gol fue de Izco. Ambos jugaron titulares.

El Real Betis de preferente juvenil de Zurdillo perdió 2-1 en su visita a Los Mares.
El Marinaleda de los lesionados Edson y Pavón cayó 2-1 ante el Betis C.
El Estepa Industrial de Pocholo empató a 0 contra el Triana CF en feudo estepeño. El
pedrereño sólo dispuso de un ratito en la segunda parte.
La UD La Jara de Migue y Nano perdió 5-1 en Algámitas. Nano no fue convocado y Migue está lesionado.Negrita
El Almargen de Eloy derrotó al Mollina por 3-1 y remonta un puesto en la clasificación (10º).
La Roda de Andrés venció 2-0 a La Luisiana y se mantiene 3º a tres puntos de los puestos de ascenso.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Buen juego y exceso de confianza (2-2).



CD Pedrera: Manu; Naoki, Santi, Migue, Juanjo; Rafilla, Eligio, Caye, Nene; Hurón y Zurdo. También jugaron: Kiri, Barranco y Manuel Alberto.

El Pedrera comenzó el partido bien posicionado, y tocando con acierto el balón. A raíz de este juego, a los pocos minutos de partido se adelantaba el Pedrera en el marcador por buen juego de los nuestros, transcurrían los minutos hasta que llegó el segundo gol, obra magistral de Zurdo. El Pedrera respiraba la victoria cuando se marchó al descanso. Muy distinta la segunda mitad donde los nuestros salían demasiados confiados, y aunque tuvimos ocasiones para ampliar el marcador con jugadas claras, fue el Ciudad Jardín quien complicaba el partido con un gran gol que sorprendió a todos.
A raiz de aquí, el encuentro tomó matices broncos y con un juego marrullero, que benefició a los visitantes logrando el empate a pocos minutos del final, que casi nos dan un mal rato sin jugar bien y siendo inferiores.
Dos puntos que dejamos escapar, pero en lo general el Pedrera está jugando bien.

Los juveniles suman y siguen.


No hay quien pueda con el equipo de juveniles de Izco, que le han cogido el aire a la categoría y cuentan sus partidos por victorias. En la matinal de hoy han vencido al Marchena a domicilio por 4-5, con goles de Samuel por partida triple, Vallejo y Pedro Luna.
Estos chavales aspiran a lo máximo y hay que tenerlos muy en cuenta, ya que los resultados así lo dicen.
Y eso que hoy no han podido contar con 3 pilares fundamentales de este equipo requeridos por Enrique: Naoki, Rafilla y Juanjo.
El equipo senior tiene un gran futuro, estos chavales pronto estarán dando el nivel y defendiendo los colores de nuestro pueblo allá donde vayan. En la plantilla hay muchísima calidad: Vallejo, Blichi, Samuel, Gallardo,...
Aunque deben de mejorar un poco de cara a las cámaras porque como podréis observar en el siguiente video se cortan bastante, pero bueno ya se acostumbrarán.

Francisco Gutiérrez, piloto pedrereño.

El piloto local Francisco Gutiérrez (Perico) ha competido en el pasado mes de noviembre en algunos circuitos importantes a nivel andaluz y puntuables para el Campeonato Andaluz.
Su última carrera fue en Valverde del Camino (Huelva), allí nuestro piloto no tuvo mucha suerte ya que sufrió problemas mecánicos durante toda la prueba. Tuvo que cambiar de moto y al final quedó retrasado en la clasificación.
En el circuito de Osuna tuvo que retirarse debido a las malísimas condiciones climatológicas que hicieron que de 32 participantes sólo 8 tomasen la salida, Francisco entre estos 8. Al final tuvo que dejarlo tras la primera manga ya que la lluvia, el barro y el viento hacían imposible la conducción de la máquina.
+ Info en www.motoclubzonalibre.com.

domingo, 7 de diciembre de 2008

ISABEL RAMOS LUCENA campeona de Andalucía.

La taekwondista pedrereña Isabel Ramos Lucena (en la foto sale la primera de pie por la izquierda) se ha proclamado hoy en Écija campeona de Andalucía en su categoría, junior. Isabel se clasifica así para el Campeonato de España. Al anterior campeonato de Antonio Guillén Prados le unimos este y comprobamos que el taekwondo pedrereño está en auge.
Ramón no tuvo suerte y no pudo superar su primer combate, pero ya es un éxito participar en un campeonato de Andalucía. Esto no lo puede decir cualquiera.
ENHORABUENA a todos.
Ya tenemos confirmada la asistencia de Benito Gamito (entrenador de taekwondo) al programa del martes de SuperDeporte en tu tv local. También queremos que vengan algunos integrantes del equipo de Taekwondo Pedrereño.

Chacón: 3º en Alcobendas (Madrid); Vicente: 3º en Lebrija.

Buenísimo el papel de Rafa Ángel en Alcobendas (Madrid). Quedó 3º compitiendo con la élite de su categoría. Está muy fuerte el pedrereño y eso que aún le queda para estar al 100%. Para este año nuevo que se aproxima tenemos muchas esperanzas depositadas en Rafa. Seguro que lo va a hacer igual de bien que en el 2008.
El atleta de la pasadilla Vicente Jiménez lograba subirse al podium (3º) en la prestigiosa XVI Carrera Popular Elio Antonio de Nebrija lebrijana. Sólo superado por Driss Fernassi y Francisco Román del Playas de Castellón. Vicente está también lejano a su mejor nivel, pero aún así sigue cosechando éxitos. En Lebrija ganó 100 euros que los va a invertir en comprarle un regalo a su nuevo sobrino, Ramón.