sábado, 29 de noviembre de 2008

El Pedrera no se lo cree (1-0).


CD Pedrera: Manu; Naoki, Canillas, Migue, Juanjo; Rafilla, Eligio, Caye, Nene; Hurón y Zurdo. También jugaron: Pony, Isaac y Barranco.

Jugaba el Pedrera ante el Herrera en una tarde fría, lluviosa y ventosa, con poquísima gente en un campo en pésimas condiciones. El Herrera jugó en césped y no en albero para castigar al Pedrera.
El equipo comenzó el partido con respeto, con mucho miedo a unos herrereños que tienen un equipo muy inferior al nuestro. Ya se está convirtiendo en un tópico comentar tras un partido fuera que nuestro equipo ha perdido, pero que teníamos mejor equipo que el rival de turno, a lo mejor es que nos creemos que somos mejores de lo que en realidad somos. Pero cuando tú tienes en tu equipo a gente como Migue, Zurdo, Hurón o Nene no cabe otra que ganar o como mínimo empatar. Resultaba curioso ver a Nene pasarse una y otra vez de 4 ó 5 jugadores al mismo tiempo. ¿Cómo no se aprovecha esto?
No hay mentalidad de ganar o ganar. Falta alguien dentro del campo que le "coma" la cabeza a los nuestros, que les haga ver que sí, que pueden. Desde la barrera se ven muy bien los toros, pero es así.
La segunda parte transcurrió todo el tiempo en campo del Herrera, con ocasiones de todo tipo: llegadas por banda, remates de cabeza, tiros desde fuera del área, de córner, de falta..., nada. Al menos esta vez podemos decir que el equipo cayó dándolo todo, peleando todos los balones y sin resignación.
Pero es muy triste conformarse con eso... con el equipo que tenemos.

Imparable PEDRERA BALONCESTO.


Magnífico partido el que se han marcado los chavales de nuestro equipo de baloncesto. Han ganado de 35 a La Luisiana en Herrera.
Un equipo que no se conforma con ganar de 10, que empuja y aprieta cada balón como si en ello le fuera el partido. Unos "fatigas" de la canasta.

Sería injusto destacar sólo a uno o a dos, todos jugaban, todos defendían y todos encestaban. Es fácil ahora resaltar la labor de Paco Haro, el entrenador que ha hecho conjunto, este entrenador ha hecho que entrenen y compitan justo como él quiere. Hay equipo para ganar el campeonato, pero hay que ir partido a partido y, sobretodo, es fundamental entrenar como lo están haciendo hasta ahora.

Un solo pero, nos quedamos con las ganas de ver a Alfredo en la pista y es que da gusto verlo jugar.

Este lunes tendremos en el programa de la tv local SUPERDEPORTE a alguno de los componentes de este equipo. De 3 partidos 3 palizas, esto marcha.

viernes, 28 de noviembre de 2008

No te lo pierdas el sábado 29...

En Herrera juega nuestro equipo de basket frente a la Luisiana (17.45 h) y nuestro equipo senior de fútbol frente al Herrera (18 h).
No os lo podéis perder.

Lo pasaron en grande.

Bonita mañana la que han tenido oportunidad de pasar los chavales discapacitados de Pedrera. Mucha diversión, partidos de fútbol (en los que había mucha emoción) y numeroso público asistente.
La pista del pabellón estaba dividida en 3 partes y los equipos de cada pueblo iban rotando y jugando unos con otros. Todos-as lo pasaban en grande y se sentían importantes al sentir el aplauso o al meter ese gol tanta veces soñado.
Muy buena la iniciativa llevada a cabo por la Escuela Peloteros Sierra Sur y por el Ayto. de Pedrera.

jueves, 27 de noviembre de 2008

RECTIFICAMOS.

La Peña Bética va a celebrar su apertura, la inauguración aún no se celebrará. Que no es lo mismo una cosa que otra. Pedimos perdón si se han molestado.

Mañana todos al pabellón.


La Escuela de Fútbol PELOTEROS junto con el Ayuntamiento de Pedrera organizan mañana 27 de noviembre unas jornadas para las personas discapacitadas.

El evento se va a celebrar en nuestro pueblo, a partir de las 10 de la mañana estarán en nuestro pabellón.

Participarán personas de Los Corrales, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Osuna, Estepa y, por supuesto, de Pedrera.
Estas serán las ACTIVIDADES que se van a realizar:
- Competición deportiva de fútbol 7.
- Circuito con actividades deportivas y de ocio.
- Campo de fútbol 3 x 3.
- Campo hinchable de fútbol, baloncesto y hockey.
- Invitación a los colegios para que asistan.
- Comida hermandad.
- Fiesta con música.

A las 18 h. será la entrega de trofeos.

Se inaugura la Peña Bética Pedrereña.


El próximo día 30 de noviembre los béticos pedrereños estarán de enhorabuena, ya que la Peña Bética se inaugura.

La Directiva invitará a todos-as los pedrereños a que vayan, habrá cerveza y paella gratis.

La inauguración de la peña coincide con el buen momento deportivo del equipo.

Parece ser (aunque aún no está confirmado totalmente) que el nombre de la peña será el de Manolo Castaño, consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis. La peña está situada en los salones del Mesón Andalucía e incluso ya asisten los béticos allí para ver partidos de su equipo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los ursaonenses alaban el buen juego del PEDRERA BALONCESTO.


Algo ha cambiando en el PEDRERA BALONCESTO, ahora los rivales respetan a este equipo y saben que se enfrentan a un grupo con mucha capacidad ofensiva y con fondo de banquillo. En El Rubio cuatro fueron los jugadores pedrereños que acabaron por encima de los 10 puntos. Empezaron el partido los nuestros con desventaja, 20-11, a favor de los de Osuna. Pero en el segundo cuarto la historia cambió por completo, el Pedrera Baloncesto machacó el aro rival y consiguió un parcial de 26 a 12, poniendo el resultado a su favor en el descanso (37-33).

No hace falta remontarse mucho tiempo atrás para comprobar que este equipo no tenía reacción, cuando comenzaban un partido mal la pregunta era: ¿de cuánto van a perder hoy? en algo ha cambiado este equipo... mentalidad, carácter, entrega, entrenamientos, calidad, llamemosle de cualquier manera.

Dicen en esta página web ursaonense (pespunte.com) que, por cierto, es la más visitada por la gente de Osuna que su equipo realizó un partidazo pero que el Pedrera Baloncesto no paraba de mover el banquillo y que se encontraron a un gran rival.

Al final un resultado de 68-57, de 11 ganamos a un pueblo que nos triplica en habitantes. No está nada mal, ¿no?

Este Pedrera Baloncesto promete y no se deben confiar (de eso se encargará Paco Haro). Si siguen entrenando a este nivel y compitiendo así todo es posible. Y ahora con nueva directiva.

martes, 25 de noviembre de 2008

Pronto en la calle la nueva edición de PEDRERA DEPORTE...

La próxima semana en la calle la nueva revista del mes de noviembre con muchas sorpresas, entrevistas, clasificaciones, goleadores. Mucha variedad de deportes.

No te la pierdas, junto con este número regalaremos un dvd acerca de la apasionante caza del gamusino común pedrereño.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El segundo programa de SUPERDEPORTE.

Ya está grabado el segundo programa de SUPERDEPORTE. En esta nueva edición teníamos como invitado a Enrique Romero (entrenador del CD Pedrera). Analizamos al CD Pedrera de estas 12 jornadas y también hablamos de las diferentes categorías (juveniles, cadetes, Escuela Peloteros, etc).
También hablamos del CD Águila, del Pedrera Baloncesto, de Taekwondo, de Atletismo y contamos con la presencia de Darío Rodríguez, el Fernando Alonso pedrereño.
No os lo podéis perder... SUPERDEPORTE en tu tv local.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

El Betis B de Isidoro empató en su visita a Marbella, 1-1.

El Sevilla FC (División de Honor) de Luna empató en Cádiz, 1-1. Siguen líderes destacados.

El Sevilla FC (Liga Nacional) de Izco y Rubi ganó al Balón de Cádiz por 1-0. Ninguno de los dos salió titular.

La sorpresa agradable la dio el Écija de García, que con él en la portería vencieron en Huelva al Recre por 0-4, con goles de Vázquez (3) y Migue. (Ver foto de arriba).

El Herrera de preferente juvenil de Cristian "gazpacho" perdió 1-3 en casa ante el Coria.

El Marinaleda de Edson y Pavón empató en Castilleja a 0.

El Estepa de Pocholo ganó 2-0 al Ciudad Jardín.

La UD La Jara de Nano y Migue goleó al Villanueva de San Juan por 6-3.

La Roda de Andrés y del juvenil Marcos sólo pudo sacar un empate de su visita a Coripe (2-2). El primer empate de la temporada.

El Almargen de Eloy empató a 2 contra el Teba en casa.

domingo, 23 de noviembre de 2008

PEDRERA BALONCESTO continúa ganando.

Los pedrereños vencieron al Osuna en el Rubio. Siguen ganando los de Paco Haro que este año tienen un bloque compacto y, además, están entrenando muy en serio.

II Marcha contra la Violencia de Género.

Esta mañana se ha celebrado la II Marcha contra la Violencia de Género. Han participado alrededor de 200 personas, lo cual no está nada mal. Destacar la participación de muchísimos atletas del C.A. Trotacaminos a este acto organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Pedrera.

Los JUVENILES vencen en Badolatosa (0-2).


0-2 ganaron esta mañana los juveniles en Badolatosa con goles de Samuel y Vallejo. Esta vez estuvieron dirigidos por Leo, ya que Izco no pudo asistir al encuentro.

Con esta victoria se sitúan en todo lo alto de la tabla clasificatoria y aspiran a lo máximo. Estupenda la campaña que están realizando los de Izco, tienen un equipo muy competitivo.

El CD Águila vence y convence ante el Fuentes (7-4).


Partido bastante tranquilo pues siempre fuimos por delante en el marcador, comenzamos muy bien y a los pocos minutos ya ganabamos 2-0 con goles de Palomas y Aítor, nos relajamos un poco y antes del descanso nos marcan el 2-1, en la segunda salimos bastante mejor y al poco de empezar marcamos el 3-1, con algo de fortuna el Fuentes marca y se acerca en el marcador (3-2).

A partir de aquí exhibición del Águilas con 3 golazos en tres muy buenas jugadas. El Fuentes consigue el 6-3 y saca portero jugador, en un balon robado y en una contra rapida sentenciamos con el 7-3 y ya a falta de 7 segundos cometemos una falta al borde del area que es lanzada sin barrera y consiguen el definitivo 7-4.

GOLES DEL AGUILA:PALOMAS 3 (está que se sale), AITOR 1 (está muy bien, nunca falta a su cita con el gol), NICO 1 (golazo en un gran jugada), PINTU 1 (hizo un partidazo), LOREN 1 (juega poco, pero siempre está preparado).