sábado, 15 de noviembre de 2008

El CD Águila consigue un meritorio empate en las Cabezas.


3-3 empató el CD Águila en su visita a uno de los "gallitos" de la categoría, el Cabecense. El partido empezó muy mal para los nuestros porque en el minuto 12 de la primera mitad ya perdíamos por 3-0, pero supieron reaccionar y consiguieron empatar el partido por medio de Palomas, Loren y Aítor. Los fichajes están dando resultados, ahí está el caso de Aítor, que raro es el partido que no marca.

Muy buen partido de Manolo "Vasallo" que sigue dando guerra. El CD Águila viajaba a Las Cabezas con las bajas de Leo (lesión), Pintu, Pablo y Nico.

DKV Baloncesto PEDRERA 60 - La Jara / Los Corrales 13.


BALONCESTO PEDRERA (60 puntos): Vega (11 ptos); Fernando (5 ptos); Marcos (2 ptos); David (7 ptos); Álvaro (8 ptos) (quinteto inicial); José (14 ptos), Alfredo (13 ptos), Castillo, Pepe, Miguel y Andy.
Magnífico partido de baloncesto el que pudimos presenciar en la tarde del sábado 15 de noviembre. El CB Pedrera se enfrentaba al equipo formado por las localidades de La Jara y Los Corrales. No hubo color, el equipo local dominó de principio a fin y demostró que cada vez tienen un equipo más sólido y mas unido, y buena parte de la culpa de ello la tiene su entrenador, Paco Haro, que imprime carácter y sapiencia a un equipo que, este año, aspira a lo máximo.
Al bloque del año pasado se le han unido jugadores de campanillas, hoy hemos podido ver en acción a Alfredo y a Andy y los dos han llamado poderosamente la atención. Del primero podemos decir ya que esta categoría se le queda muy corta, cortísima; merece la pena ir al pabellón para ver jugar a este chaval que salta, anota y juega de lujo. Andy es un base tipo Bennett: dinámico, rápido y con las ideas superclaras. Los "novatos" levantaron al público de sus asientos en un "alley hoop" perfecto.
Vega (el Charles Barckley del Toledillo) sigue con las pilas cargadas, al igual que los demás compañeros.
Este año promete, si los jugadores se comprometen, entrenan 3 veces en semana y le hacen caso a Paco Haro ganar el campeonato no es ninguna utopía.
Esperemos que no se confíen y que sigan así.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Antonio Guillén Prados CAMPEÓN ANDALUZ de Taekwondo.


Antonio Guillén Prados ha quedado Campeón de Andalucía en el peso de -37 kg de Cadete. El campeonato se celebró en Palenciana (Córdoba) y tuvo lugar este sábado pasado día 25 de octubre.

También tenemos dos cuartos puestos, que son: Patricia Carvajal e Isabel Ramos. Isabel tendrá otra oportunidad junto con Ramón y dos niños más en el Junior de Andalucía que se celebrará el día de diciembre en Écija.

El Taekwondo Pedrereño sigue triunfando.

Los PELOTEROS PEDREREÑOS juegan en Gilena.

El viernes 14 de noviembre a las 16:00 hora española, partía la expedición de la Escuela de Peloteros de Fútbol Pedrereña. Se palpaba en el aire ese nerviosismo de rivalidad que se guarda durante décadas con el eterno enemigo deportivo. Pedrera jugaba en la localidad de Gilena, después de varios años sin enfrentarnos. Se han hecho fuertes los gilenenses en su casa, y nos han ganado la primera batalla ( 2 a 1 en el cómputo general en los 3 partidos).

Benjamines: 5- 3. Partido muy igualado en la primera mitad (2 a 2), donde cualquier equipo podía llevarse el gato al agua. A raíz de aquí el Pedrera antepuso la participación de todo el equipo, y llegaron 2 goles más.

Alevines: 0-9. En este partido no hubo color, el Pedrera arrasó literalmente desde los inicios, fue tanta la superioridad que el partido duró menos de los estipulado. Ojo a este equipo que hay mucho fútbol.

Infantiles: 5-2 . El Gilena estuvo mejor plantado en el campo y resolvía con gol las primera llegadas a puerta. El Pedrera que tiene buen equipo infantil, pero que padecía muchas bajas para este encuentro, por falta del carnet de identidad de bastantes infantiles.

El CD Pedrera visita Los Molares. El CD Águilas ante el Cabecense. El Baloncesto Pedrera el sábado en nuestro pabellón.

El Pedrera se enfrentará el domingo a las 12 horas al Racing Club Los Molares. Este equipo anda mal clasificado pero el Pedrera no se puede confiar. Los Molares tiene buenos futbolistas, un claro ejemplo de ello es el delantero Pilili (el 9), un incordio total. Es un jugador muy rápido, incisivo y goleador. También tiene dotes para el arte dramático, ya que se tira dentro del área como Paco "el panzón" en sus mejores tiempos de trampolín en nuestra piscina. Otro futbolista muy a tener en cuenta es Mixto (11), habilidoso al máximo, muy parecido a Nene. Curiosos los nombres de los de Los Molares, a saber: Perola, Pollete, Carlichi..., sólo faltan Maceto, Botello y Gurrión.
En fin, esperemos que el CD Pedrera gane y que no subestime a este equipo que tiene muchísimo peligro.
Posible once del CD Pedrera: Manu; Juanjo, Canillas, Migue, Manuel Alberto; Pony, Eligio, Caye, Nene; Hurón y Zurdo.

Los Juveniles juegan el domingo a las 12 h en La Roda.
Los Cadetes juegan contra el Diablos Rojos en la pacífica barriada de Torreblanca el sábado.
El CD Águila juega el sábado ante el Cabecense a las 17 horas.
El Baloncesto Pedrera juega el sábado ante La Jara-Los Corrales a las 17.30, único evento deportivo en nuestro pueblo, todos a animar al CB Pedrera.

SUPERDEPORTE.

Por problemas técnicos el programa SUPERDEPORTE no se emitirá esta semana.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Rafa "Chacón" con la Selección Juvenil Andaluza.

El pasado fin de semana Rafael Ángel Gómez "Chaconcillo" estuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Granada concentrado con la Selección Juvenil Andaluza de Atletismo. Allí estaban concentrados ellos y también la selección andaluza junior.
Durante estas jornadas de convivencia se hicieron diversas pruebas y también entrenaron en altitud, para ganar así en competitividad.
Debemos recordar que Rafa se proclamó Campeón de España de 2000 metros obstáculos en Almería.
Esperemos que Rafa siga cosechando éxitos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ya está en marcha SUPERDEPORTE.

Ya está en marcha el programa de Televisión Deportivo Pedrereño, SUPERDEPORTE. Hoy se ha grabado el primer programa de la temporada. Hemos tenido el gusto de contar con invitados de superclase: José Sánchez y Miguel Jiménez, técnico y jugador del CD Águila de fútbol sala.
Os adelantamos el sumario del programa:

- CD Pedrera (en sus diferentes categorías).
- CD Águila.
- Atletismo.
- Baloncesto.
- Karts: Darío Rodríguez.

Esperemos que os guste. Si alguien quiere participar en el mismo que no lo dude, mandad un email a pedreradeporte@hotmail.com.

martes, 11 de noviembre de 2008

ASÍ QUEDARÁ NUESTRO NUEVO ESTADIO.


Como sabréis las obras de nuestro campo han empezado ya en serio. Para que tengáis una idea de cómo va a quedar os mostramos la fotografía de un campo de Verona (Italia). Este equipo de la 2ª B italiana tiene el mismo tipo de césped que tendremos nosotros (césped artificial x-tender) y pista de atletismo de 3 calles (pero la nuestra no será de césped artificial, será de otro material mejor). Decir que el tipo de césped que van a colocar aquí en Pedrera no será el típico y normal de trocitos de caucho negro. Tendrá mayor calidad y será más tupido y en vez de caucho llevará fibra de coco. Esto hace que el impacto sea mejor y más seguro para el deportista, el balón rueda perfecto y al contacto con el agua no se estropea nada. Se parece muchísimo a un buen campo de césped natural.

Ya estamos deseando tenerlo acabado.

Sin duda, este año los Reyes Magos no nos van a dejar carbón.

Los que hagan deporte en el pabellón también están de enhorabuena, ya que la pista va a cambiar de cara, de imagen y de calidad.


EN LA FOTOGRAFÍA VEMOS LAS 3 CALLES DE ATLETISMO Y EL CAMPO.

lunes, 10 de noviembre de 2008

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA.

Isidoro jugó en la victoria de su equipo ante el Écija, 3-0. García no tuvo la oportunidad de ir convocado, ya que Luque obtuvo el alta. Tampoco jugó García frente al Poli Ejido, 2-2, en el partido de juveniles división de honor.

El Sevilla FC de Luna volvió a vencer, esta vez en Huelva por 0-1. Tercer partido consecutivo venciendo por el mismo guarismo, 0-1. 0-1 al Écija, 1-0 al Málaga y ahora 0-1 al Recre.

Izco salió de suplente en el empate del Sevilla FC ante el Sanluqueño, 1-1. Rubi no estaba en la convocatoria.

Ni Edson ni Pavón jugaron en el empate del Marinaleda en Paradas, 1-1.

El Estepa de Pocholo venció y convenció, 6-0 al Rayo Betis. Él no pudo meter ninguno.

La Jara de Migue y Nano venció al Atalaya Martia marchenero por 4-1, por fin un buen resultado de los jareños.

La Roda, el equipo entrenado por Andrés ha caído en una mala dinámica de resultados, ya lleva 3 consecutivos perdiendo. Esta vez han caído en Fuentes por 3-0.

El Almargen de Eloy empató en casa ante el Almogía, 1-1. Tiene 7 puntos en otros tantos partidos disputados y se encuentra en la 11º plaza de 14 equipos en liza.

domingo, 9 de noviembre de 2008

PEDRERA BALONCESTO.

El PEDRERA BALONCESTO ganó sin apuros en su visita a Los Corrales por un marcador bastante abultado (14-64). La diferencia entre nuestro equipo y el formado por las localidades de Los Corrales y Martín de La Jara es abismal, y eso quedó reflejado en el marcador final. Los espectadores al partido en el Pabellón Municipal Javier Imbroda quedaron impresionados con el buen hacer de los pedrereños, y eso que contábamos con las importantes bajas de Álvaro, Antonio "fletas" y Joserra (aún convalesciente de su lesión).
Muy bueno el partido el partido Fernando y de Vega, máximos anotadores. Destacar, también, la participación en este partido de Alfredo y Andi.
Este equipo promete esta temporada, de dos encuentros disputados en pretemporada dos victorias fáciles. A ver si pueden mejorar el tercer puesto de la temporada anterior.
Recordar a los aficionados al basket que la liga comienza la semana que viene.

Los JUVENILES del Pedrera Baloncesto también ganaron en su visita a Estepa. Allí se enfrentaron a un equipo federado y demostraron el nivel. Destacar la gran actuación de Alfredo, máximo anotador del choque con 30 puntos, su equipo hizo 57, es decir, anotó más de la mitad de los puntos del Pedrera Baloncesto.

Los CADETES no levantan cabeza.

1-4 cayeron los cadetes en Aguadulce frente al Cerro del Águila. El Pedrera no le coge el aire a la categoría. En esta liga de muchísimo más nivel los errores se pagan y los chicos de Leo deben salir aún más concentrados.
El gol pedrereño fue obra de Reina.

Los juveniles han descansado esta semana.

El CD Pedrera a punto de dar la campanada.

CD PEDRERA: Manu; Migue, Canillas, Juanjo, Naoki; Pony, Eligio, Caye, Nene; Hurón y Zurdo. También jugaron: Kiri, Keoma y Rafilla.

El CD Pedrera empató 0-0 en su visita al líder de la categoría, el Marchena. Buen partido el realizado por los pupilos de Enrique que tuvo en la defensa su punto fuerte y que pudo llevarse el partido a poco que Hurón y Zurdo hubiesen estado más acertados en los metros finales.
Muy bueno el partido realizado por los juveniles de primer año Naoki y Juanjo, dos futbolistas como la copa de un pino, y también de todo el equipo.
Si analizamos el equipo del Pedrera vemos que tenemos una plantilla de garantías. Las incorporaciones de Migue y Nene al equipo le han venido como agua de mayo, futbolistas así no los tienen todos los equipos. Si a ello le unimos la irrupción de estos dos chavales (Naoki y Juanjo) es para estar contentos. A poco que Enrique les de confianza a ambos demostrarán que esta categoría les viene muy corta.
Centrándonos en el partido de esta mañana hay que decir que el empate se queda corto a tenor de lo merecido por el CD Pedrera. De hecho, el equipo local se quedó pronto con un jugador menos. Pero bueno, un puntito en casa del líder no está nada mal.

El CD Águila vence al Arahal FS (3-2).


Buen partido el de ayer en el que el CD Águila FS consiguió que el Ambiguo Arahal FS perdiera su primer partido en liga. Cualquiera de los dos pudo ganar pero el arreón final del CD Águila hizo que nos lleváramos el partido.

Nada mas empezar el partido se produjo el golazo de Peli por la escuadra desde larga distancia, el Arahal FS empata de falta aprovechando un fallo en la barrera, Aitor pone el 2-1 en una jugada de habilidad y picardía, a poco para el descanso el Arahal FS empata otra vez de falta esta vez rebotando el balon en un jugador y entrando al palo contrario de donde se tiraba el portero.

En la segunda mitad se producen continuas llegadas de los dos equipos pero nuestra buena defensa y un Miguel inspirado hicieron que el Arahal FS no consiguiera más goles, a poco del final conseguimos el 3-2 definitivo gracias a una buena jugada que Manolin remacha a la red.

El equipo arahalense sacó portero jugador los dos minutos finales pero otra vez nuestra buena defensa nos salvo el partido.


GOLES: Peli, Aítor y Manolín.