miércoles, 5 de noviembre de 2008

A partir de ahora a Aguadulce.

El CD Pedrera en todas sus categorías jugará sus partidos en Aguadulce. Las obras en el campo de fútbol son un hecho y pronto tendremos césped artificial y una pista de atletismo. Muchos aún no nos lo creemos, sólo cuando lo veamos hecho lo creeremos, ¿cuántos años llevamos con las ganas?
El primer partido que podremos ver en Aguadulce será el que disputen los cadetes contra el Cerro.

martes, 4 de noviembre de 2008

DARÍO RODRÍGUEZ sigue compitiendo.


Durante este fin de semana (1 y 2 de noviembre) se ha disputado en la localidad sevillana de Alcalá del Río la penúltima prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Karting, en la que ha participado el pedrereño Darío Rodríguez.
En la tarde del sábado, la suerte no acompañó a esta futura promesa del karting, así pues, a pesar de estar disputando una buena carrera, situándose en buena posición, durante la mayor parte del tiempo, durante la etapa final, el coche le falló, momento que los demás rivales aprovecharon para ganar posiciones. Debido a esta contrariedad, el joven piloto tuvo que conformarse con el 9º lugar.
Ya en la mañana del domingo, el piloto pedrereño pudo demostrar todo su potencial, mostrando su experiencia en el mundo del karting, a pesar de su corta edad. De este modo, con una salida espectacular desde 6ª posición, consiguió ir ganando puestos hasta hacerse con el 4º lugar, muy pocas décimas de segundo por detrás del tercero.
Al margen de este séptimo meeting disputado en las novedosas instalaciones del circuito de Alcalá del Río, en la actualidad, Darío Rodríguez se sitúa en el octavo lugar de la clasificación general del Campeonato Andaluz de Karting, con 77 puntos. Los primeros puestos en este torneo son para Ross Morris, José M. Ortiz y Cindy Waslander.
Será en Córdoba, durante el III Trofeo de karting de Villafranca, donde podrá verse nuevamente al piloto Darío Rodríguez poniendo toda la carne en el asador en la final del Campeonato de Andalucía de karting.

lunes, 3 de noviembre de 2008

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA.


Isidoro disputó los 90 minutos en el partido que el Betis B empató en Antequera (1-1).

García estuvo en el banquillo en el partido que enfrentó al Écija Bpié. frente al Racing Portuense (0-0).

Luna jugó todo el partido, su equipo venció 1-0 al Málaga y sigue el primero.

Izco también jugó contra el Don Bosco, en tierras gaditanas, el resultado: 0-0.

El Real Betis de preferente juvenil de Zurdo perdió 2-0 ante el Cerro. Zurdo jugó unos minutos saliendo desde el banquillo.

Pocholo continúa sancionado y no pudo jugar ayer en Pedrera. Este era su último partido de sanción.

La UD La Jara de Migue y Nano empató en su visita a Estepa, 2-2.

La Roda, el equipo de Andrés, se deshinfla, ayer perdió 1-5 contra El Coronil. Se está borrando la gente de la peña.

El equipo de Eloy, el Almargen, no pudo jugar. Se suspendió el partido según nos dijo un jugador fijo en sus alineaciones: Rubillo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA LOCURA (3-3).

CD PEDRERA: Manu; Canillas, Santi, Manuel Alberto, Cañero; Migue, Pony, Eligio, Caye; Hurón y Zurdo. También jugaron: Nene, Juan Ramón, Kiri y Keoma.
Ni Pedro Almodóvar harto de Dic con seven up escribiría un guión de final de partido como el que ha ocurrido hoy, parece que el partido sólo tuvo los 10 minutos finales, pero antes pasaron cosas.

El Pedrera salió metido en el partido y fruto de ello Zurdo sacó una falta que Cañero remachó a las redes visitantes, nos poníamos 1-0 a los dos minutos de empezar. El Pedrera se relajó y el Estepa aprovechó para empatar. En la primera mitad no ocurrió nada más reseñable.

En la segunda mitad el Pedrera entró al campo como un ciclón, ayudado por Nene que hizo jugadas de otra categoría. Cañero metió el segundo del Pedrera y su segundo gol en una jugada calcada de la del primer gol. 2-1. Lejos de echarse atrás el Pedrera sigue jugando y consigue el 3-1 de Hurón, gracias a una señora jugada de Nene. A partir de aquí está más cerca el 4-1 que el 3-2.

En un despiste y única (hasta ese momento) llegada del Estepa en la 2ª parte llega el 3-2, Matu (el más destacado del Estepa junto a Galifa) se va de Juan Ramón y cede a Javi Díaz, que sólo tiene que empujarla.
A partir de aquí empieza la verbena: todo comienza con un penalti de Juan Ramón que el árbitro decide sacarlo fuera del área grande. El árbitro sabía que se había equivocado, pero ya no podía dar marcha atrás. Necesitaba una excusa, algo, lo más mínimo para compensar y lo encontró: en una jugada en el área pedrereña, Galifa se tira y se queda en el suelo, Manu tira el balón fuera para que atendieran al delantero estepeño. En estas que el linier llama al árbitro, en el campo nadie dio importancia a esto, pensábamos que estarían hablando de lo iban a hacer luego o de quien llevaba el coche o de qué se iban a comer el montadito luego. Pero no. La excusa perfecta: el linier "vio" agarrón en el área de Santi a Galifa y decide expulsar a Santi y pitar penalti. Increíble pero cierto. También expulsó a Juan Ramón (...). Dani tira el penalti y Manu hace una parada antológica. Y cuando nuestros jugadores se frotaban las manos con 3 puntos más llegó el gol visitante en un despiste en una marca. Dos puntos que se van al limbo, dos puntos que vamos a echar de menos, eso seguro, que coraje. Y pudimos quedarnos sin puntos, porque el árbitro decidió poner fin al partido cuando Galifa encaraba a Manu, es decir, en un uno a uno en nuestra contra, vaya papelito el del árbitro.

Buenísimo el partido de Manu, que ha agarrado el puesto de titular a base de buenas paradas, mando y seguridad. Bien Cañero, que metió dos y pudo meter otro gol igual a los dos anteriores, su sustitución sentó como un tiro al Pedrera. Lo de Nene un espectáculo, esta vez dijo: "voy a jugar" y vaya si lo hizo.
En definitiva, el Pedrera jugó bien, pero le falta "mala leche" (entiéndanme) por vía intravenosa. Estos partidos no se pueden escapar. Y ahora al campo del líder, el Marchena Bpié.

Migue gana en Estepa.


El atleta pedrereño Miguel Manuel Campos Álvarez ganó esta mañana en Estepa la XI Carrera Popular contra la Droga.

Migue invirtió un tiempo de 34:53 en completar los 10.500 metros de los que constaba la prueba, saliéndole el kilómetro a 3:19. Esto de ganar carreras no es nuevo para Migue, anteriormente ya había vencido en varios sitios, en Aguilar de la Frontera por ejemplo.
Julián obtuvo un resultado espectacular y se coló en el podium consiguiendo un meritorio tercer puesto, sólo superado por Migue y por Manuel Esparraga Molero (de Antequera). Su tiempo fue de 35:52, invirtiendo una media por kilómetro de 3:24. Atleta superclase Julián, ya que lleva poco tiempo entrenándose y ya está viendo resultados.

Pierden juveniles y cadetes.

Mala jornada para la cantera pedrereña. 3-0 perdieron los cadetes en Alcosa y 3-2 perdieron los juveniles contra el Écija Bpié.

El CD ÁGUILA pierde en Utrera.

El CD Águila perdió ante el Utrerano FS por 8-4, resultado engañoso pues el Utrera sólo se fue en el marcador en los minutos finales. Buenísima primera parte ante el líder que lleva 6 partidos ganados de otros tantos disputados y que se nota que es de otra categoria (el año pasado desapareció por problemas económicos y fue refundado con nombre nuevo para esta temporada), gran defensa y gran ataque por parte de los dos equipos en la que los locales siempre fueron a remolque nuestra.
El marcador al descanso era de 3-4 para nosotros, en la segunda la suerte se alía de parte del Utrera y ya en el primer minuto nos empaten con gol en propia puerta, a mitad de la segunda parte volvemos a colarnos en propia puerta, nos vamos a presionar y a poco del final nos marcan dos seguidos 7-4, sacamos portero jugador y en un balón robado en su campo marcan a Víctor de vaselina. Con este juego de hoy otro gallo cantaria.

GOLEADORES: Palomas (2), Leo y José Antonio.

El CB Pedrera se estrena con una victoria.


Venció el Baloncesto Pedrera al Puente Genil en la noche del viernes en el pabellón municipal. El CB Pedrera presentó la misma plantilla de la temporada pasada, con la baja de Joserra que no pudo jugar por problemas en un brazo.

Los "rookies" pedrereños no pudieron jugar. Con la incorporación de Andi, Alfredo, Borja y Caye el equipo será más fuerte aún. Esperemos que puedan mejorar el buenísimo puesto en la tabla clasificatoria del año pasado. Este mes en la revista PEDRERA DEPORTE os informamos de los equipos que entran en liza en esta liga y de los jugadores locales.

Buen año para ellos.