viernes, 15 de agosto de 2008

La V edición de la Milla de Pedrera: todo un exitazo.


Muchísima participación en esta V edición de la Milla Urbana Pedrereña que va a más: mucha más gente, más participantes de todas las edades, más público, más colaboradores y, por ende, mejor organización.

Perfecto el trabajo de Chacón y Pedro, que se lo han currado tela. Contando como colaboradores con mucha gente que trabajó desinteresadamente. El Consistorio Pedrereño también ayudó.

La cantera de atletismo de Pedrera está asegurada. Han corrido niños y niñas de todas las edades, muy graciosos los de la categoría pitufos (incluso han corrido niños y niñas con poco más de 1 año) y también todos los demás.

En categoría senior la victoria se la adjudicó, un año más, Vicente Jiménez Torres; el segundo fue Miguel M. Campos Álvarez y el tercero Rafa Ángel Gómez.

Después de la carrera hubo reparto de trofeos para todas las categorías y sexos, pero lo mejor fue, sin duda, el sorteo de numerosos regalos que donaron diversas empresas pedrereñas que hicieron las delicias de los numerosos niños-as allí presentes.

No cabe duda de que Pedrera es un pueblo para el deporte.

jueves, 14 de agosto de 2008

Una de cal y otra de arena.


Arrancaba la feria de Gilena con su trofeo de futbol en un triangular donde los dos equipos invitados eran el Sierra de Yeguas y el Club Deportivo Pedrera. En el primer partido le ganaba Gilena a Sierra Yeguas 2 - 1 con mucho coraje y peleando todos los balones; el Club Deportivo Pedrera hacia lo mismo en el segundo partido y arrolló al Sierra Yeguas con un contundente 2 - 0 (Kiri y Zurdo), y un buen planteamiento del mister del Pedrera Enrique Romero que hacia bastantes cambios observando a sus jugadores y probando cosas nuevas.

La gran final Gilena-Pedrera, arrancaba muy igualada hasta que se adelantaba el equipo gilenense en un balon suelto casi en el area chica que aprovecharon los rapidos jugadores rojiblancos, el Pedrera siguió dando la cara y peleando hasta que Hurón en vaselina empataba el partido, luego a balon parado llegó el segundo del Gilena con un buen cabezazo que nada pudo hacer el guardameta Carlos. A falta de 10 minutos Enrique seguia haciendo cambios y subiendo líneas y eso dió pie para que el Gilena matara el partido con el 3 - 1.

Destacar los toques de calidad de Zurdo, la pelea de Alvaro y la lucha de Jose Ignacio.

domingo, 10 de agosto de 2008

Los vicios del pasado

El CD Pedrera es así, de 0 a 100 o al revés más rápido que el mejor de los Ferrari. Malo el partido contra un Herrera que no es rival para los nuestros en condiciones normales. Y digo en condiciones normales porque los futbolistas del CD Pedrera habían jugado el día anterior contra el Viso y, por si fuera poco, alguno de ellos había tenido la "brillante" idea de participar en una maratón de fútbol sala. Ya estamos..., comprometerse o no comprometerse, he ahí la cuestión que fue debate toda la temporada pasada.
El resultado fue de 4-1, pero lo peor fue que se desenterraron viejos vicios: gente que no se cuida antes de los partidos, reyertas en las que sólo faltaban navajas, expulsiones, gente a su bola,... Así no. Ayer sí, pero hoy no. Enrique ya tiene las dos versiones, a ver si encuentra lo difícil, el término medio.

JUGARON: Carlos (Mariano 40´); Norato, Manuel Alberto, José Ignacio, Marcos (Isaac 45´); Eligio, Álvaro, Cayetano (Hurón 45´), Pony (Keoma 70´); Zurdo (Barranco 75´) y Cañero (Kiri 70´).
Carlos estuvo mejor que ayer pero el pubis no perdonó; Mariano cayó en la desgana de todo el equipo en la segunda mitad; Norato puede hacer más de lo que hace y él lo sabe, físicamente, si él quiere está por encima del resto; Manuel Alberto: más acertado con el balón en los pies, debe anticiparse más porque cuando lo encaran tiene un problema de los gordos; José Ignacio: un seguro y además con gol, de lo mejor; Marcos: cogiéndole el punto otra vez al fútbol 11; Isaac: valiente pero necesita confianza; Eligio: mejor que ayer, corriendo más y echándole lo que hay que echarle. Le falta un puntito físico; Álvaro: de lo mejorcito, corre, toca y corre. Se me tió en menos berenjenales, eso le conviene; Caye: desaparecido; Hurón: mermado físicamente; Poni: otra vez descentrado por las patadas, los que lo conocen lo saben y van a por él, se tiene que dar cuenta; Keoma: técnica tiene pero le falta ir de verdad; Zurdo: cansadísimo; Barranco: cuando salió todo estaba hecho; Cañero: cansadísimo; Kiri: sabe más de lo que se atreve a hacer.

BIEN EMPEZAMOS



El CD Pedrera de Enrique ha empezado con muy buen pie el primero de los partidos de pretemporada venciendo al Viso en el Torneo de Herrera. Ganó 3-0 pero pudo haberlo hecho por 5 ó 6 goles de diferencia.




Jugaron: Carlos (Mariano 45´); Norato (Isaac 45´), Manuel Alberto (Canillas 80´), José Ignacio, Marcos (Tomas, 45´); Álvaro, Pony, Cayetano, Eligio (Kiri 45´); Cañero (Keoma 70´) y Zurdo (Barranco 75´).




El partido comenzó sin ritmo, algo normal a estas alturas, los jugadores estaban tensos y acusaban el calor asfixiante que hacía. Pero una vez que Zurdo se soltó el pelo la máquina empezó a funcionar. Cada vez que Zurdo cogía el balón era sinónimo de peligro, sin duda, el Pedrera ganará muchísimo con este futbolista, dos goles ha metido hoy, pero hubieran sido más si hubiera querido él. Muy bien Cañero, que marcó el segundo gol casi al final de la primera parte y puso en pie a los espectadores: caño a su par y toque sutil para poner la tranquilidad en el marcador.




Reseñar la vuelta de los veteranos: Carlos, Marcos y Barranco. Todos ellos aceleran su puesta a punto para contar con posibilidades de entrar en el primer once de liga.




Así jugaron:




CARLOS: fue ganando en tranquilidad con el paso de los minutos; NORATO: en su línea, sin complicaciones; MANUEL ALBERTO: bien en el corte y de cabeza, debe mejorar en el pase; JOSÉ IGNACIO: un seguro; MARCOS: entró poco en juego pero sigue rápido; PONY: muchísimo mejor en la 2ª mitad en la que desbordó cuando y como quiso; CAYE: bien en el último pase, debe defender más; ELIGIO: debe mejorar físicamente aunque es indudable su clase; ÁLVARO: auténtico pulmón del equipo, juega en su contra que a veces se mete en complicaciones sin necesidad. Muy bien; CAÑERO: la sorpresa positiva, bien en banda y muy bien en la media punta. Su gol es de sombrerazo; ZURDO: la figura, rápido, con sentido todo lo que hizo y desequilibrante siempre; KIRI: sabe más de lo que hace; ISAAC: valiente en ataque y en defensa; TOMÁS: siempre honrado y dejándolo todo en el campo; KEOMA: muy técnico y con frescura; BARRANCO: por arriba las sigue ganando todas, por abajo tiene que ponerse al día; CANILLAS: estuvo poco tiempo; MARIANO: rápido, bien con los pies y con las manos, atento, concentrado y hablando mucho y bien. Es un gran portero.




Mañana la gran final contra Herrera, ya veremos.